Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Libretas de un Cazador

Este blog está dedicado a petición popular, a las vivencias de uno de nuestros cazadores más veteranos, Pacotaco. En este blog recopilamos las vivencias y experiencias relatadas en el afamado post de La caza de la Rabona.

  • Benditos "jergones"

    Enviado por Edición y recopilación: Javier_C el 13-11-2011 >> 2204 visitas y 0 comentarios

    Después de una cena a base de zorzales y alguna perdiz a la plancha sobre las ascuas de la chimenea, agregándole algún "majaíllo" con ajo, perejil y alguna que otra aromática más, después de un maravilloso, delicioso y agradable cambio de impresiones y con comentarios de todo tipo, casi a la hora en que se acuestan las gallinas, a la "piltra".
    Generalmente a eso que le llamábamos cama, era una especie de "jergón", relleno de ni se sabe y que se hundía nada mas mirarle.

    Leer más...

  • Aquel invierno...

    Enviado por Edición y recopilación: Javier C el 06-11-2011 >> 2874 visitas y 0 comentarios

    Aquel invierno, finales de diciembre, era duro, pero duro de verdad.
    Aunque por donde estaba cazando no era zona de nevadas, las "pelúas" (heladas) estaban en pleno apogeo. Aún cuando la temporada estaba ya tocando a su fin, la caza no había dado signos de bajada y tal vez se podían ver más animales en estas fechas que en su comienzo.
    Es posible que en esa finca la comida nunca faltara ya que en sus "baldíos", sus arroyos, sus montes y sus pastizales, soportaba la carga de las especies del Coto y un alto porcentaje de los limítrofes.
    Para mí, las zonas más bonitas de cazar, siempre han sido los arroyos con sus "tarajes", sus brozas y en algunos lugares, "casi la impenetrabilidad de las personas".

    Leer más...

  • Cazando por tierras de Aranjuez.

    Enviado por Edición y recopilación: Javier C el 27-08-2011 >> 3355 visitas y 1 comentarios

    Tengo por costumbre, antes de romper la muestra, hacer una "radiografía ocular" del lugar donde va a resultar el "lance". Posibles salidas, dificultad del tiro y todos los posibles inconvenientes y hay que hacerlo en segundos. Me acerco rompo muestra y un "cojonero" sale lanzado como un cohete. Pum, pum y caso raro, se queda en el segundo tiro dando una voltereta "preciosa". Cargo, el perro a cobrar y al cerrar el arma siento un "rastrillazo" que podía haber arrancado el taraje. Una de las "amigas" de D. Paco.

    Leer más...

  • Cargando vientos.

    Enviado por Edición y recopilación: Javier C el 27-07-2011 >> 1355 visitas y 1 comentarios

    Creo recordar que por aquellas fechas, ( Diciembre - Enero ) había llovido muy poco y solía correr un aire de esos que si no te  lastras los bolsillos con piedras, puedes salir volando.
    Como de costumbre me fui a recoger a mi "amiga" Cuca con la intención de dar unas "manitas" y darle marcha a los "pinreles" ( pies ).

    Leer más...

  • Cuca, una bretona .

    Enviado por Edición y recopilación: Javier C el 22-07-2011 >> 3388 visitas y 1 comentarios

    Hace como dos o tres temporadas, no recuerdo exactamente, un miércoles (voy los días más raros) me pasé por casa de un familiar a recoger a la 4x4.
    Digo A ya que me estoy refiriendo a Cuca, una bretona con más de doce años.
    Cariñosamente le llamábamos la 4x4 pues cazaba en todos los terrenos y no tenía inconveniente ninguno en que el cazador fuera quien fuese.

    Leer más...

Página 1 de 1