Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Órgiva se convierte en sede del Campeonato Andaluz de Perdiz con reclamo

Órgiva se convierte en sede del Campeonato Andaluz de Perdiz con reclamo

Enviado por Tuslances.com el 24-02-2016

El sevillano, José F. Calzado, consiguió el título, seguido del cordobés Alfonso Alejandres y del malagueño Juan Ocaña.
1422 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los acotados de la Sociedad de Cazadores Sierra Lújar de Órgiva han acogido durante este fin de semana el Campeonato Andaluz de Perdiz con Reclamo en el cual resultó vencedor el sevillano José Francisco Calzado con 96,3 puntos, quedando como nuevo campeón autonómico de la modalidad al vencer por la mínima.

Muy cerca se quedó el cordobés Alfonso Alejandres Romero, que con 94 puntos no puso las cosas nada fáciles al campeón y que le valieron para ser Subcampeón de Andalucía. El tercer puesto en el Campeonato Andaluz fue para el malagueño Juan Ocaña García, que no pudo revalidar el título andaluz conseguido en 2015.

La prueba, que resultó un éxito de participación gracias a la colaboración y al trabajo de la Sociedad de Cazadores de Órgiva, contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente gracias a la presencia de la alcaldesa del municipio, María Ángeles Blanco, y de la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria.

Ambas expresaron su apoyo a esta modalidad y a la caza en general asegurando que “la actividad cinegética bien entendida es una herramienta fundamental para la gestión del medio ambiente que debe gozar del respeto y apoyo de la sociedad y las administraciones”.

En este sentido, el secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, aseguró para cerrar la prueba que "debemos valorar y agradecer la presencia de nuestros políticos en campeonatos de caza mostrando su apoyo a la actividad en un momento especialmente difícil por los ataques continuos e indiscriminados de quienes ignoran por completo esta actividad".

 

FUENTE: 


1422 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x