Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores avisan del descenso de perdiz y conejo en el monte

Los cazadores avisan del descenso de perdiz y conejo en el monte

Enviado por Tuslances.com el 12-11-2015

La Federación Galega de Caza solicitó ayer la intervención de la Xunta para revertir el descenso de las poblaciones de conejo y perdiz en los montes de la provincia de Pontevedra.
2474 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Galega de Caza solicitó ayer la intervención de la Xunta para revertir el descenso de las poblaciones de conejo y perdiz en los montes de la provincia de Pontevedra. En una reunión mantenida con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, los representantes de la federación de cazadores explicaron que las causas principales de esta situación se encuentran en la presencia de depredadores, como zorros, perros y gatos asilvestrados, además de visón.

El colectivo también cree que hay un serio problema causado por la desaparición del hábitat de estas especies cinegéticas en los montes pontevedreses.

Los cazadores propusieron un protocolo de colaboración entre la federación y la Xunta para trabajar en la recuperación de las especies y de sus hábitats. Entre las medidas sugeridas están la roza de zonas de monte, la gestión de los terrenos de los tecores, el control de los depredadores y la puesta en marcha de subvenciones para regenerar el medio ambiente.

El presidente provincial, Francisco Couselo, manifestó que su colectivo es «conservacionista», porque a ellos también les interesa que los montes tengan perdices y conejos. La federación gallega está manteniendo reuniones con los tecores de la provincia para recoger sus inquietudes y buscar soluciones para cada caso concreto. «Cada tecor é diferente e por iso temos que escoitar un a un», sentenció.

 

FUENTE:


2474 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Angel Mari

    Y OS DAIS CUENTA AHORA? JA,JA,ESTE PROBLEMA LO LLEVO ANUNCIANDO YO, HACE TREINTA AÑOS Y NADIE QUERIA CREERSELO, PUES TOMA Y REQUIEN POR ELLAS, PORQUE LAS DE VERDAD, JAMAS VOLVEREMOS A VERLAS,

    17/11/2015 15:46

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x