Comienza la temporada cinegética con dudas sobre la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
Enviado por Tuslances.com el 02-10-2014
El próximo día 8 de octubre comienza la temporada de caza menor en Castilla-La Mancha que se prolongará hasta el 8 de febrero para liebre, conejo y perdíz roja. Los 300 cazadores de escopeta de La Roda se dividirán en dos grupos de caza que comenzarán el 12 de octubre, y lo harán en las 12.000Ha. del coto local rodense.
No será una temporada especialmente prolífica para la caza de la perdíz roja autóctona, la única que habita en el coto local, no así para el conejo que se mantendrá en los niveles del pasado año, todo ello producido por la climatología adversa que se ha producido este verano con una intensa sequía.
El coto local de La Roda se autogestiona por parte de los socios, lo que garantiza jornadas intensas de caza para esta temporada, aunque como destaca el presidente de la Sociedad de Cazadores, Isidro Moreno, se producirá una restricción de la caza a ocho jornadas por socio con horario de 9 a 10:30 y de 12 a 14 con el fin de no mermar la cabaña de especies cinegéticas.
Otro de los sectores incluídos en el coto, además de los “escopeteros” es el de los “galgueros” para quienes las jornadas de caza serán de 16 días aunque dependerá de cómo se desarrolle la temporada.
No hay comentarios