Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Ley de Caza de Castilla-La Mancha protegerá la pureza genética del ciervo ibérico y la perdiz roja

La Ley de Caza de Castilla-La Mancha protegerá la pureza genética del ciervo ibérico y la perdiz roja

Enviado por Tuslances.com el 04-04-2014

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, avanzó que la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha «mantiene el equilibrio entre el respeto a las especies y la conservación de la naturaleza y el desarrollo de una actividad económica generadora de empleo y con alto potencial turístico».
1735 Visitas
Compartir en Whatsapp

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, avanzó que la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha «mantiene el equilibrio entre el respeto a las especies y la conservación de la naturaleza y el desarrollo de una actividad económica generadora de empleo y con alto potencial turístico». Destacó que las principales ventajas de la futura ley es que «profesionaliza los planes de ordenación de la caza, simplifica trámites administrativos, elimina burocracia innecesaria y establece criterios más realistas y flexibles para ordenar la actividad».

Entre las novedades que recoge el anteproyecto de Ley de Caza, reseñó que se impulsan los ‘Planes de Ordenación Cinegética’ que estarán obligatoriamente firmados por un técnico competente, lo que hasta ahora estaba limitado a cotos de más de 500 hectáreas.

También se crea la figura de los ‘Titulares Profesionales Cinegéticos’ y se establece una forma más flexible y rápida para la creación, ampliación o segregación de cotos de caza, así como para la renovación de los contratos de arriendo o cesión. Por otro lado, los terrenos cinegéticos quedan reducidos únicamente a dos: ‘Cotos de Caza’ y ‘Zonas Colectivas de Caza’.

En cuanto a la conservación de las especies, la Ley contempla la puesta en marcha de ‘Planes de Conservación del Patrimonio Genético’ de las especies más sensibles para no perder la pureza genética de las más importantes, como la perdiz roja o el ciervo ibérico. Con respecto a las infracciones, además de la económica se incorporan sanciones que de limitación a la actividad cinegética o empresarial.

Soriano valoró así el anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha que aprobó el jeves el Consejo de Gobierno y que ahora se analizará en Consejo Regional de Caza y en el Consejo Asesor de Medio Ambiente. También tendrá que solicitarse el dictamen al Consejo Consultivo antes de aprobar el Proyecto de Ley y remitirlo a las Cortes regionales para que den el visto bueno definitivo.

 

FUENTE: LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL


1735 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x