Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Llegó la hora de la perdiz

Llegó la hora de la perdiz

Enviado por Tuslances.com el 07-01-2014

El periodo para poder cazar con perdices macho como reclamo permanecerá abierto en la Isla de Menorca hasta el 9 de febrero.
4142 Visitas
Compartir en Whatsapp

Entre Antoni (a la izquierda) y su familia cuentan con cerca de medio centenar de ejemplares - Kika Triay

«Ya no hay tanta perdiz como nos gustaría», confiesa Antoni Paredes, experto en la caza de estas aves con el método tradicional del lazo, algo que no mina lo más mínimo su ilusión por salir al campo a probar suerte. 

El periodo de caza comenzó el pasado 31 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de febrero, coincidiendo con la época de celo. Junto algunos miembros de su familia, este cazador aprovechará durante el próximo mes para cazar al menos cuatro días por semana, y así aumentar el número de ejemplares que atesoran en una finca de Ciutadella, que actualmente ronda el medio centenar.

Tradición

El sistema empleado, que consiste en colocar una perdiz macho (perdigot) con buenas dotes para el canto, en una jaula para que sirva como reclamo, goza de gran tradición en Menorca, explica Paredes, quien apunta que el número de licencias de caza otorgadas en la Isla para esta actividad cinegética es muy alta en comparación con otras regiones si se tiene el cuenta el volumen de población. 

Al respecto, señala que es importante escoger machos con buenas dotes para el canto y que funcionen como señuelo. En su caso es mucho más partidario de este método que de utilizar munición. «Siempre es mejor capturar un macho vivo que cualquier otra cantidad sin vida», apunta, aunque advierte que se trata de una actividad «para la que te tiene que sobrar la paciencia».

Por otra parte, Paredes, quien se dedica a esta actividad desde los 14 años (ahora tiene 32), señala que en el proceso de caza se aplica un proceso de selección. Se quedan con los ejemplares macho, «solo con los que demuestran más ganas de pelea», y se deshacen del resto, así como de las hembra.

 

FUENTE: 


4142 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x