Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Sociedad Riojalteña limita a seis las fechas para la caza de la perdiz

La Sociedad Riojalteña limita a seis las fechas para la caza de la perdiz

Enviado por Tuslances.com el 12-11-2013

La campaña se abre el 10 de noviembre marcada por las restricciones que ha acabado forzando la gran reducción en los ejemplares de la especiie.
1146 Visitas
Compartir en Whatsapp

La temporada de caza menor en los cotos de la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca se abre el próximo 10 de noviembre. Pero lo hará marcada por la drástica reducción impuesta en el listado de fechas reservadas para la captura de la perdiz. Nunca, confirmaron fuentes consultadas por este medio, fueron tan pocas. El año pasado se limitaron, en concreto, a ocho; en esta ocasión serán tan sólo seis. Se otorga licencia para ello el 10, 17 y 24 de noviembre, y el 1, 8 y 15 de diciembre. Con matices. El primero de diciembre sólo se podrá cazar una pieza; el restos de los días, como máximo dos. Son las consecuencias de la drástica caída advertida en la población de esta especie cinegética en la zona. Y, en buena medida, del interés que los propios responsables de la sociedad han mostrado por afrontar lo antes posible su recuperación, al constatar los extremos recogidos en el censo realizado por los técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente, responsable último de los planes de caza de cada uno de los términos de la región.

Según recoge el acuerdo adoptado por su junta directiva, la campaña de caza se prolongará, en principio, hasta el 26 de enero otorgando las cuatro primeras fechas ya referidas para la caza de la perdiz y la liebre, reduciendo a una la licencia de captura de ésta última en todas ellas. Los días 8 y 15 de diciembre sólo se podrá cazar la perdiz. En ningún caso el 6, 22, 25 y 29 de ese mismo mes, dejando claro que en ningún caso se podrá superar el número de cuatro escopetas por 'mano', y limitando a tres los perros por los que podrán ser acompañados en la batida por los cotos de la comarca jarrera.

A lo largo del mes de enero, los días 1, 5, 6, 12, 19 y 26, los cazadores podrán abatir palomas, malvices, conejos... Pero, remarca textualmente la circular de la Riojalteña, de ninguna manera perdices y liebres, especies que quedan protegidas de forma explícita hasta la próxima campaña.

 

FUENTE: 


1146 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x