Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazadores de Granada se reunirán para expresar su rechazo a los períodos hábiles de Reclamo

Cazadores de Granada se reunirán para expresar su rechazo a los períodos hábiles de Reclamo

Enviado por Tuslances.com el 17-09-2013

Denuncian que lejos de mejorar la planificación de la temporada, los períodos actuales atentan contra la conservación de la Perdiz Roja.
1236 Visitas
Compartir en Whatsapp

Continúan las movilizaciones en el sector cinegético andaluz. En esta ocasión, serán los cazadores de la provincia de Granada los que se reúnan el próximo 5 de octubre en la localidad granadina de Motril para mostrar su incomprensión y total rechazo a los períodos hábiles de Perdiz con Reclamos establecidos por la Consejería de Medio Ambiente en la Orden General de Vedas 2013/14 al entender que, lejos de organizar y mejorar la planificación de la temporada, dichos períodos atentan contra la conservación de la Perdiz Roja.

Tras una reorganización de los períodos hábiles en la Orden de Vedas de esta temporada, que organiza las provincias por Áreas Cinegéticas en las que según la zona se aplica un determinado período, los cazadores granadinos han visto como el período de Perdiz con Reclamo se atrasa en zonas del litoral de la provincia habilitando la caza en un momento en el que comienza la reproducción y cría. "Los cazadores de Granada sabemos que el retraso del período en muchas zonas es una incongruencia que nos llevará a cazar la perdiz en plena época de reproducción  y cría" apunta Adelardo Villafranca, delegado provincial de la FAC en Granada, quien señala que este adelanto vulnera la Normativa AVES. 

No en vano, según han podido conocer fuentes de la Federación Andaluza de Caza, la propia Delegación Territorial de Medio Ambiente de Granada habría solicitado a la Consejería del ramo el adelanto del período hábil en las zonas del litoral de acuerdo al interés mostrado por los propios cazadores para garantizar así la cría y conservación de esta especie; solicitud que habría sido denegada desde Sevilla.

Así, en respuesta a esta preocupante situación en una de las provincias con más afición a la caza de la Perdiz con Reclamo, los cazadores granadinos se concentrarán el próximo 5 de octubre en el edificio Casa de La Palma de Motril, ubicado en la Avda. Marquesa Esquilache, s/n, esq. Avda. Salobreña, para manifestar su disconformidad y rechazo a los períodos fijados en la Orden de Vedas.

Los cazadores de Granada se unen así a los federados jiennenses quien celebrarán una concentración el próximo 23 de septiembre en las puertas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Jaén como respuesta a las últimas decisiones adoptadas por dicha Administración y que atentarían gravemente contra la caza social.

"Esperamos que a la concentración acudan aficionados al Reclamo sean o no federados, pues se trata de defender la modalidad y la sostenibilidad de la caza, pero también a cazadores que, aunque no sean aficionados al Reclamo, estén decididos a unirse para defender la actividad cinegética en general" señala Adelardo Villafranca quien además ha confirmado que la concentración contará con el presidente de la FAC, José María Mancheño, así como con directivos del organismo federado.

 

FUENTE: Nota de prensa


1236 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x