Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

En la Vega se caza con perdiz de reclamo

En la Vega se caza con perdiz de reclamo

Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011

Pilar de la Horadada ha acogido durante todo el fin de semana una muestra formada por más de treinta expositores que albergaban toda una gama de productos relacionados con la caza con perdiz de reclamo, modalidad que emplea unas aves que cuestan hasta 500 euros. Cerca de 4.000 aficionados a la caza visitaron este fin de semana el municipio de Pilar de la Horadada para participar en la XI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo celebrada en el recinto ferial de esta localidad. Las instalaciones albergaron una treintena de expositores que mostraron toda una gama de productos relacionados con esta práctica, que emplea unas aves que pueden llegar a costar 500 euros.
2262 Visitas
Compartir en Whatsapp

Pilar de la Horadada ha acogido durante todo el fin de semana una muestra formada por más de treinta expositores que albergaban toda una gama de productos relacionados con la caza con perdiz de reclamo, modalidad que emplea unas aves que cuestan hasta 500 euros.

Cerca de 4.000 aficionados a la caza visitaron este fin de semana el municipio de Pilar de la Horadada para participar en la XI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo celebrada en el recinto ferial de esta localidad. Las instalaciones albergaron una treintena de expositores que mostraron toda una gama de productos relacionados con esta práctica, que emplea unas aves que pueden llegar a costar 500 euros.

"Se trata de la feria más importante de la franja sur del país. Son muchos los cazadores que están esperando esta feria porque en ella no sólo se compra, sino que también se comparten impresiones y se intercambian conocimientos de algo que nos apasiona a todos los que acudimos a ella", consideró el concejal de Medio Ambiente y organizador del evento, Iván Romero.

Y es que en la Vega Baja, y especialmente en Pilar de la Horadada a través de su Club de Caza La Peña, que cuenta con doscientos socios, existe una gran afición a esta modalidad deportiva. Tanto es así que según los datos de la Delegación Territorial de Caza, de los 14.000 federados en la provincia se estima que unos 2.000 son cazadores con perdiz de reclamo, de los cuales el 75 por ciento procede de la comarca de la Vega Baja, trasladaron fuentes municipales.

Club de caza
El Club de Caza La Peña se constituyó en 1993 -antes era una Sociedad de Cazadores- y desde entonces ha luchado por la consecución de cotos para esta práctica y por animar a los vecinos del Pilar a conocer dicha modalidad. "Los cazadores pilareños no sólo aprovechamos los cotos de nuestro municipio como Lo Monte, Lo Romero o La Peña, sino que también nos movemos mucho por cotos de la Región de Murcia, Albacete y Alicante", trasladó su presidente Amelio Martínez.

Entre las actividades desarrolladas en la feria, destacó la conferencia "Estudios para conocer con exactitud el inicio del celo de la Perdiz Roja", a cargo del Director General de Fedenca de la Real Federación Española de Caza, José Luis Garrido , así como la entrega de placas y menciones de honor que se llevó a cabo el domingo con los cazadores más veteranos. Al término de la Feria, el concejal del área destacó su "éxito" y subrayó que es el año que más cazadores han venido y que las ventas "han ido muy bien".

 

FUENTE:


2262 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x