Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 24-11-2013

General 24-11-2013

Enviado por Pajarito el 15-01-2014

Amanece el campo cubierto de blanco de la escarcha que ha caído durante la noche. Hoy nos acompaña el amigo yomismito para pasar una jornada detrás de los conejos. Es el último día que se pueden cazar en el coto y hay que aprovechar.
2038 Visitas
Compartir en Whatsapp

Amanece el campo cubierto de blanco de la escarcha que ha caído durante la noche. Hoy nos acompaña el amigo yomismito para pasar una jornada detrás de los conejos. Es el último día que se pueden cazar en el coto y hay que aprovechar. El sol luce y nos ponemos en marcha.

Vamos dirección a los montecillos que tanto me gustan cuando veo a la perra muy caliente... Salgo a correr y veo como sale un conejo del pasto hacia mí...!! Me encaro pero no me da tiempo y se mete en la boca antes de apretar el gatillo. En esta zona es muy complicado matarlos ya que tienen bocas por todos lados.

Nos metemos ahora en una zona de pasto donde siempre los he visto escurrirse algún conejillo... Yomismito se coloca un poco más alejado pero parece ser que hoy no tenemos suerte en esta zona.

Seguimos andando... Yomismito va por arriba mientras yo voy por la parte baja... Veo entonces como Kira cae en muestra... El conejo está ahí e intento avisar a Yomismito con silbidos para que se coloque pero no da tiempo... Se arranca el conejo por lo más sucio del pasto... Me voy con él y le suelto el único disparo que me da tiempo a realizar. Mando a Kira a buscar por esa zona y parece ser que no le he tocado.

Seguimos andando... Ahora estamos dando una zona de pasto muy querenciosa donde da el sol desde primera hora y eso les gusta mucho a los conejos. De nuevo Kira cae en muestra!! Lo tiene delante y nos colocamos para intentar hacernos con él... Una vez colocados se arranca Kira y lo veo como va hacia Yomismito!! Le aviso pero el conejo ha tenido que tomar otro camino por que no lo ve... La zona es muy sucia y los conejos a estas alturas de temporada se las saben todas.

Vamos andando por la fila de chaparros que tanto me gustan... Hay palomillas y sobre todo zorzales... Hoy no los queremos tirar.

Parece ser que hoy no tenemos mucha suerte y pasamos varios montecillos sin poder tirar ni un solo tiro. Nos cruzamos con varios cazadores que comienzan la jornada también.

De camino a una zona de monte que siempre suele tener algo... Kira levanta una liebre que sale tapandose con los olivos haciendo correr a la perra durante varios metros. Decidimos entonces ir a otra zona del coto donde está menos castigado y puede ser que tengamos algo más de suerte. Estamos andando mucho y no estamos teniendo apenas oportunidades.

La zona es un arroyo que sube hasta la linde del coto... Hay que ir muy despacito y sabiendo los rincones por donde pueden escurrirse los conejos.

Entramos en una zona de pasto donde siempre se han visto conejos... Vemos escurrise uno pero bastante lejos.

Seguimos andando durante pocos metros por el arroyo... Kira está muy cansada y nosotros también. Decidimos ir hacia el coche y dar por concluída la jornada de hoy.

Jornada con pocas oportunidades y el llevándome a casa el primer bolo de la temporada. Pena que haya sido justo cuando venía yomismito, pero así es la caza.

 

Video:


2038 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x