General 02-11-2013
Enviado por Pajarito el 18-11-2013
Fría y soleada amanece la mañana de hoy. Mañana de sábado que vamos a cazar junto con el amigo Miguel, en busca de algún que otro conejo.
Quedamos algo tarde, con el sol ya calentando un poco. Vamos a dar la zona de monte bajo y si no hay suerte cambiar a otra zona del coto.
Empezamos dando la pequeña zona de pasto que hay cerca de donde dejamos el coche... Hay mucho conejo y no tardan en dar la cara... Kira levanta el primero que solo me da tiempo a disparar una sola vez a tenazón y fallo.
Nos colocamos en la zona a la espera de que los perros levanten alguno más y no tardan mucho... Esta vez es Perdi el que levanta otro conejo por el otro lado de la manchilla. Perdi al igual que Kira, late los conejos y las liebres a vista y eso me gusta mucho.
Después de un rato dando la manchilla sin ver mas conejos... Cambiamos de zona atravesando por los olivos.
Perdi está muy animado con los rastros... Pensamos que son los rastros que dejan los conejos antes de embocarse pero no...!! Se arranca con la liebre en los ocicos!! Jai Jai Jai!! Se va detrás de la liebre sin podersela tirar por que todavía no se puede cazar ni liebre ni perdiz en el coto.
Regresan los dos perros y continuamos.
Nos metemos ahora en una zona de pasto muy bonita. Nos colocamos intentando adivinar la huída del conejo y totalmente en silencio.
Kira entra en el pasto y deja de moverse... No la veo pero intuímos que esta mostrando... No la quiero animar ya que el conejo sabría entonces donde estamos y no correría hacia nosotros.
Kira está como una estatua y nosotros con el corazón en la boca esperando... De pronto se arranca Kira y me preparo...!! El conejo cruza por donde quería pero como un relámpago!! Me encaro y le suelto el primer disparo que según Miguel... Me he quedado alto y el conejo consigue escapar.
Seguimos andando y lo que si que estamos viendo son muchos zorzalillos.
LLegamos a una zona de monte bajo muy bonita... Siempre me ha dado conejos y hay que ir dando todo muy bien. Los perros están dando la zona de monte fuerte mientras nosotros esperamos en los claros la posible salida de algún rabicorto.
De pronto y del chaparro que tengo a mi izquierda se arranca un conejo!! Le sigo con la escopeta hasta que sale al claro y consigo frenar su huída!! Me hace falta otro disparo para rematarlo. Para que veas lo que aguantan, Miguel!!
Cobran los perros el primer conejo de la jornada. Estamos comentando que ha sido una pena que no lo mostraran los perros cuando Kira se arranca con otro...!! Apenas tengo tiempo de encararme y le suelto un tiro practicamente a la mata...!! Pienso que no le he dado pero pronto escucho chillar el conejo que delata que lo tienen los perros... Estos son los tiros que no se lo cree nadie... Menos mal que lo has visto tu Miguel!!
Con dos conejos ya en la mochila la jornada cambia... Podríamos llevar algunos más pero no todo se mata y menos a estas alturas de la temporada.
Seguimos dando la zona de monte. Insisto bastante para que lleve Miguel la escopeta pero no quiere... Dice que le tengo que matar uno a su perro como sea.
Mientras vamos discutiendo en quien la lleva de nuevo otro conejo se arranca solo y de los pies...!! No lo veo pero se que va subiendo hacia la zona de monte duro... Aligero el paso y por fin lo veo subir... Me encaro en el claro y cae al primer disparo!! Hay que ver que no le vamos a matar ninguno a muestra a los perros!!
Kira siempre que puede le quita los conejos a Perdi, es más joven y tiene más temperamento que él.
Por fin agarra la escopeta Miguel. Seguimos dando el monte bajo. Perdi ha cambiado para mal... Ahora quiere montar a Kira sin estar esta en celo. No se separa de ella y no la deja apenas andar. Tanto es así que pensamos hasta en atarlo para que Kira pueda cazar. A estas alturas de temporada es muy difícil que el conejo se ponga a tiro sin la ayuda de un perro.
Damos varias zonas sin suerte y decidimos ir hacia el coche y cazar otra zona.
LLegamos al coche... Mientras nos quitamos la mochila y empezamos a guardar las cosas veo a Kira en la carretera puesta!! No me lo pienso y agarro la escopeta que ya estaba enfundada... Cojo los cartuchos que estaban en el coche y me apresuro a llegar... La perra no se mueve y lleva así un buen rato... Me coloco donde pienso que va a correr el conejo y la animo... Venga Kira!! Vamos!! Pero Kira no se mueve... Miguel al verla no se lo piensa y empieza a patear la mata para que salga el conejo... Se sube literalmente en ella y no sale nada... Me hace dudar si está o no pero en una de las veces también ayuda Kira y escucho a Miguel... Ahí va!! Ahí va!! Y veo salir el conejo por donde pensaba que saldría!! Me encaro y al primer tiro el conejo da varias vueltas!! Era un tiro muy sencillo pero el lance ha sido precioso!! Faenas como esta hace que valores mucho más a tu perro... Aun cansada Kira, ha hecho posible este lance y el conejo es totalmente suyo.
Cambiamos de zona. Es tarde y vamos a ir donde se que es fácil hacerse con alguno... Miguel lleva la escopeta y espero que tenga suerte con alguno.
Entramos en la zona de pasto y Kira empieza a darlo todo... Rápido la veo que se calienta... Aquí los conejos van casi siempre por delante y aviso a Miguel para que este preparado... De pronto vemos un conejo que va escurriéndose de la perra bastante largo... Veos a Miguel que se encara y no me da tiempo a decirle que no cuando lo tira!! El conejo asustado sale del pasto hacia arriba y se emboca. Iba muy lejos para tirarle Miguel... Si lo dejas la perra te lo mete en plaza...!!
Kira cada vez está más cansada y si esta mañana hacía frío ahora hace mucho calor y es bastante tarde... Asique lo mejor que podemos hacer es irnos hacia el coche y dar por finalizada la jornada de hoy.
Vamos por los olivos hacia el coche hablando y comentando la jornada cuando Kira levanta otro conejo de los olivos!! Me pasa a mi a huevo pero estoy en medio y Miguel no le puede tirar!! El conejo consigue llegar al vivar y salvarse. Lo tuyo no es normal Miguel...!! Donde te has dejado la suerte!! jaja
LLegamos por fin al coche bastante tarde. Ha sido una jornada muy entretenida donde nos lo hemos pasado en grande. Los perros han levantado y mordido caza y nosotros hemos tirado. Pena que Miguel no se haya podido quedar con ninguno. Esperemos que en las próximas salidas tenga más suerte.
Vídeo:
No hay comentarios