Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 01-11-2013

General 01-11-2013

Enviado por Pajarito el 15-11-2013

De nuevo otra tarde de caza en el coto. Es el día de los Santos y por lo tanto, fiesta nacional. Salimos al coto en busca de bonitos lances en los barrancos y arroyos que hay entre los olivos. El día acompaña y esperemos que los conejos también.
1003 Visitas
Compartir en Whatsapp

De nuevo otra tarde de caza en el coto. Es el día de los Santos y por  tanto, fiesta nacional. Vamos a dar la misma zona que la última vez, pero por la parte de enfrente que hay algunos barranquillos curiosos y la última vez se veían corretear a los conejos.

Sobre las tres y media de la tarde llegamos a la zona. La temperatura para ser mes de noviembre es bastante alta y eso va a hacer que nos cueste un poco más subir los repechos y barrancos.

Nos ponemos en marcha por el arroyo pero esta vez por la parte izquierda. Kira no coge rastros y continuamos andando.

Vamos a asomarnos al primer barranquito... Es pequeño pero tiene bastante pasto y es fácil que algún conejo se encuentre dentro.

Kira va dando la zona de la izquierda mientras yo me asomo a la parte derecha del barranco. Rápido veo al primero que corre hacia las bocas que tiene en los olivos... Me voy con él, lo tapo y disparo... No se si le he dado o no... No pasa ni un minuto cuando Kira levanta otro que corre algo lejos también por los olivos...!! Me encaro y le suelto otro tiro que no alcanza al conejo... Lo veo correr perfectamente entre los olivos.

Terminamos de dar bien la zona de pasto y nos dirigimos a la zona donde he tirado el primero conejo... Al llegar solamente vemos las bocas del vivar... Lo había tapado bien pero he fallado.

Seguimos dando los barrancos que hay entre los olivos. Como es la primera vez que ando por aquí no se muy bien por donde entrar y de buenas a primeras me encuentro en mitad del barranco, rodeado de maleza sin poder ver nada y la perra levantando conejos... El próximo día verás como no tienen tanta suerte!!

Tras varios barranquillos levantando sin suerte, bastantes conejos cruzamos el arroyo y así dar las zonas que conozco. Andando por los olivos hacia otro barranco bastante más grande y conocido, Kira me sorprende levantando un conejo de uno de los olivos...!! Están muy bien tratados y lo normal es ver los conejos como van por delante... Pero hoy no es así y Kira levanta uno de la cama poniéndomelo totalmente a tiro...!! Me encaro tranquilamente y el rabicorto da vueltas al primer disparo!!

Hemos tardado mucho en colgarnos el primer conejo pero aun hay tarde y rápido nos ponemos de nuevo en marcha.

Estamos viendo algunos conejos que van delante nuestra... Hace calor y aun así no se encaman. Al mínimo ruido ponen tierra de por medio.

Nos metemos ahora en un barranco muy bonito con bastante monte bajo... Hay bastante conejo y es fácil hacerse con alguno.

Kira se mete y empieza a bichear por los rincones... Yo voy subiendo con ella. Salen varias torcaces y dos conejos bastante lejos que ni siquiera me hacen encarar la escopeta... De pronto Kira rompe el silencio con sus latidos...!! Viene hacia mí y me preparo...!! Como un rayo cruza el conejo por el claro con la perra detrás...!! Me encaro pero no me da tiempo a disparar... Salgo a correr hacia abajo pero no me da tiempo y el conejo consigue escapar.

Estos barranquillos tienen eso... Tienes muy pocos metros para poder hacerte con él y lo más fácil es que se vaya de rositas.

Damos la vuelta y ponemos rumbo al coche entre los olivos. He perdido mucho tiempo dando la otra zona y esta anocheciendo.

Entre los olivos veo un bando de ocho perdices que al vernos suben por los olivos corriendo como si fueran galgos...!! Kira se calienta pero no la dejo que se vaya a ellas... En el coto todavía no se pueden tirar y hay que respetarlo.

Antes de llegar al coche nos paramos en una zona de pasto donde siempre he visto conejos. Tienen el vivar en un chaparro que está en el claro y es fácil poder tirar alguno. Kira se mete y tarda segundos en echar el primero...!! Este corre hacia mí y no lo dejo ir...!! Al primer disparo lo revuelco pero queda vivo... Un segundo disparo hace que el conejo no se mueva. Lo cobra Kira y sigue dando la zona.

Tras unos minutos dándolo bien todo, no hay rastro de conejo y decido irnos para el coche y dar por acabada la jornada de hoy. Jornada muy entretenida donde nos podríamos haber colgado muchos conejos si hubiera sabido entrar bien en los barrancos que no conocía.

Kira se ha portado bien y son dos conejillos los que nos llevamos a casa.

 

Vídeo:


1003 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x