General 26-10-2013
Enviado por Pajarito el 05-11-2013
Suena el despertador a las siete de la mañana y lo primero que hago es asomarme a la ventana para ver si llueve... En efecto, está lloviendo y fuerte. Me llama mi primo y me pregunta si vamos o no a salir... Logicamente le digo que se quede en casa y me vuelvo a la cama.
Sobre las nueve menos cuarto de la mañana me vuelvo a levantar... Me asomo a la ventana y veo que no llueve y no tiene pinta de llover mas... No me lo pienso y me pongo a preparar todo para salir al campo.
Es posible que habiendo llovido por la mañana los demás socios se queden en casa y no salgan... Por lo tanto estaré más tranquilo cazando. LLego a la zona del coto donde tengo pensado empezar. Mientras estoy sacando las cosas veo como un cazador se mete con el coche por el carril dirección a la zona que quiero cazar. Me apresuro para que no me quite la mano.
Empiezo cazando una pequeña zona de pasto y piedras donde hay mucho conejo pero es complicado hacerte con ellos ya que tienen las bocas allí mismo.
Kira empieza a buscar y buscar por cada rincón del pastizal... Está muy animada y es fácil que tenga algún conejo cerca... De repente veo como un conejo sale del pasto hacia un montecillo que hay al lado, atravesando por los olivos...!! Me encaro y le suelto el primer tiro que fallo... Me vuelvo a ir con él y consigo alcanzarlo antes de que se tapara con el olivo... Pensando que lo había dejado allí me bajo tranquilamente de la piedra en la que estaba subido, cuando veo que el conejo con las patas traseras partidas consigue llegar a la boca del vivar antes de que llegara la perra... Que poco me gusta dejar caza herida en el campo...!!
Seguimos andando hacia otro pastizal muy bonito donde es fácil hacerse con algún que otro conejillo, cuando de lejos veo que ya lo están dando dos cazadores... Me separo un poco y me meto en el monte que hay a la derecha... Parece que no hay nadie pero ando unos veinte minutos cuando escucho dos tiros delante... Hay que ver que pensaba que iba a estar solo y al final hay cazadores por todos sitios...!!
Me paro y pienso que lo mejor que puedo hacer es darme la vuelta y cazar en otra zona que espero que esté más tranquila.
LLego a la zona donde quiero volver a empezar la mañana y no hay coches... Menos mal que por lo menos aquí voy a estar tranquilo.
Preparo de nuevo todo y empezamos a andar... La zona es un arroyo suave que va serpenteando hacia la linde con el otro coto y de vez en cuando tiene unos barrancos de monte bajo con bastante conejo.
LLego a una zona de pasto grande... Me coloco en un alto con vista a las bocas que las tienen debajo de un chaparro grande mientras Kira patea todo el pasto sin parar... De pronto y como un rayo se cruza un conejo hacia las bocas pero no me da tiempo de poder tirarlo...!!
Kira sigue dando todo muy bien y poco tarda en levantar otro conejillo... Esta vez el conejo corre hacia la izquierda y aunque está tapado con el pasto seco, consigo quedarme con él en el primer disparo...!! Menos mal que ya me he quitado el bolo!!
Me lo trae Kira y seguimos.
Vamos dando el arroyo despacito pero parece ser que no hay mucho movimiento y va llegando la hora de regresar al coche.
LLegamos a una zona del arroyo algo más apretada y Kira se calienta... Con sus movimientos me indica que el conejo la está toreando y en cualquier momento puede salir al claro... En efecto... Tras unos minutos la perra buscándolo el conejo acosado se quiere cambiar de zona pero no sabe que yo estoy allí esperándole... Me voy con él y lo veo rodar al primer tiro!! Que bien le ha venido este conejo a la perra!! Se nota que están tirados y antes de salir de lo espeso hacen lo posible por despistar a los perros.
Nos dirigimos al coche ya... Ha sido una jornada un poco estresante ya que el movimiento de cazadores era mayor de lo esperado y los cambios de cazadero me han hecho perder mucho tiempo... Aun así no me puedo quejar y me llevo a casita dos conejillos bien trabajados.
Vídeo:
No hay comentarios