Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Descaste de Conejo 03-08-2013

Descaste de Conejo 03-08-2013

Enviado por Pajarito el 02-09-2013

Última jornada de caza antes de las vacaciones. Hoy cazaré yo solo la zona que cazamos el primer día. Hay mucho movimiento de socios y los conejos estarán en alerta... Aun así, seguro que algún que otro bonito lance nos regalan.
1286 Visitas
Compartir en Whatsapp

Otra mañanita más y de nuevo salgo solo al campo. Esta va a ser la última salida al campo hasta bien pasada la media veda ya que, me voy a Cáceres de vacaciones... Así que hay que aprovechar.

Al llegar al cazadero veo más movimiento de coches de lo normal, es sábado y hace buen tiempo... Así que la mayoría de los socios salen a dar una vueltecita a los conejos.

La zona que vamos a dar es la misma que cazamos el primer día... No suele ir mucha gente y hay bastante conejo.

Empiezo a andar y poco tardo en encontrarme con el primer cazador... Va delante de mí y está tirando bastante. Decido acortar por los olivos y cazar la zona que me gusta.

La jugada me sale bien y me coloco en la zona que quiero... Poco tardan en dar la cara los conejos y rápido me hago con un par de ellos. Entre conejo y conejo una liebre se arranca algo larga... Este año parece ser que ha sido bueno para ellas.

Voy dando unos barranquillos muy bonitos donde siempre he podido tirar conejos... Es muy quebrado pero me gusta.

De nuevo conejos por todos lados... Pero ya tienen varios tiros y se las saben todas. Aun así me puedo hacer con uno que rodando cae bajando por una pared bastante vertical.

Seguimos andando y antes de dar una zona de pasto entre olivos veo que baja otro socio por el mismo olivar... Cambio de zona y me dirijo a la parte del rio. Esta parte apenas la he tocado y no se con que me voy a encontrar.

Estoy viendo y sobre todo escuchando muchos tiros... Hoy hay mucha gente en el coto y los conejos están alerta.

Tras un rato sin poder tirar nada decido ir hacia el coche y dar por terminada la jornada de hoy... No sin antes dar algunas zonas de barranquitos y pasto que me gustan mucho.

Voy caminando por el pasto que hay en un olivar cuando se arranca uno de los pies... Me voy con él y consigo abatirlo... Voy a cogerlo cuando se arranca otro que también consigo quedarme con él... Voy a por el segundo y de nuevo se arranca otro muy cerca del arroyo pero consigue escapar entre la maleza... ¡¡Hay que ver donde estaban estos tres!!

Cobro los dos conejillos y seguimos subiendo.

Antes de llegar a la parte de arriba fallo dos conejos muy buenos que estaban aplastados en el pasto... ¡¡Hay que ver que los más fáciles son los que más se fallan!!

Al llegar arriba veo un precioso bando de perdices con doce o catorce pollos ya grandecitos... Esperemos que salga adelante todos...

Voy ya de camino al coche por los olivos cuando se arranca la liebre del olivo que tengo al lado...!! Le veo todos los colores por el pasillo de los olivos... Hay que ver que luego en la general no salen tan bien las condenadas!!

Por fín llego al coche... Son aproximadamente las diez de la mañana. Hoy ha apretado el calor bastante... Y entre eso y que había bastantes socios en el campo, ya es hora de irse a casita y despedirse del coto hasta por lo menos la media veda.

 

Video:


1286 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.