Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Descaste de Conejo 18-07-2013

Descaste de Conejo 18-07-2013

Enviado por Pajarito el 29-07-2013

LLega otro nuevo día de caza y de nuevo salimos al campo. Hoy vamos a dar una zona de monte bajo con siembras y olivos donde seguro nos vamos a divertir. Liebres, perdices y sobre todo conejos estamos seguros, mi primo Juan Carlos y yo, en que nos van a regalar buenas y bonitas carreras.
1289 Visitas
Compartir en Whatsapp

LLega otro nuevo día de caza y de nuevo salimos con mi primo Juan Carlos a patear un poco el campo.

Esta vez vamos a cazar una zona de monte y pasto muy bonito donde a menudo van cazadores, pero al ser hoy jueves, puede que estemos más tranquilos a la hora de cazar.

LLegamos al cazadero y no hay nadie, solamente una camada de zorros en el rastrojo de enfrente jugando y correteando de un lado para el otro. Nos preparamos y comenzamos a cazar.

No tardan en aparecer los conejos... A unos veinte metros del coche me salen dos muy buenos quedándome con el primero y fallando el segundo.

Esta zona tiene mucho conejo pero la zona que tenemos enfrente tiene mucho más y la queremos cazar a la vuelta.

Andamos un poco más y cae el segundo... Al disparo salen de la mancha un bando muy bonito de torcaces con algunos pollos ya grandecitos.

Poco tardamos en darnos cuenta de que el cazadero de enfrente ya lo están cazando, con las ganas que tenía de tocarlo yo...

Seguimos por nuestro lado. La zona tiene varias manchas de monte rodeadas de siembras de trigo y olivos. Algunos regatos que tienen mucho conejo pero el pasto está muy alto y es practicamente imposible hacerlos salir de él sin perros.

La cantidad de conejo que hay es bastante buena y como en jornadas anteriores prefiero tirar solo a conejo que salga bueno de verdad y así evitar lances muy difíciles que puedan dejar al conejo herido o pensar que era conejo adulto y ser un gazapo.

LLegamos al final de los chaparros que estamos cazando y vemos como los cazadores que teníamos enfrente nos han cogido la delantera y van a cazar un monte muy bonito que queríamos darlo nosotros...

Mi primo, que se conoce muy bien el coto, me comenta que entre los olivos hay varias manchas no muy grandes de monte pero con bastante conejo, y es fácil que no las haya dado nadie.

Vamos cruzando por los olivos hacia las pequeñas manchillas de monte. Nada más empezar a cruzar por los olivos vemos varias liebres largas y un bando muy bonito de ocho u nueve perdigones.

LLegamos a la zona y poco tardan en salir los conejos... Me hago con uno y un poco más adelante se me va como Dios manda otro por el pelao...

Vamos ya de vuelta al coche pero por otra línea de chaparros muy bonita.

La cantidad de torcaces que estamos viendo hace pensar en la media veda más que nunca... Entre paloma y paloma algún que otro conejo se deja meter en la mochila.

Es hora de volver al monte del principio por unos olivos con un pasto muy curioso que me gusta bastante. Es cuando vemos otro bando de perdices, esta vez de once perdigones... También se nos arranca una liebre a pocos metros de nosotros...

Le doy la escopeta a mi primo mientras me separo un poco de él intentando echarle algún conejo a su posición... Veo entonces una sombra un poco sospechosa en uno de los cardos que tengo al lado... Me acerco y se arranca un pequeño conejo hacia arriba... Que raro en mí ver caza encamada ya que soy malísimo para eso...

Seguímos andando y de nuevo veo otro conejo encamado, esta vez grande... Aviso a mi primo para que suba corriendo pero el conejo no aguanta y se arranca hacia arriba sin poder tirarle mi primo.

Un poco mas adelante tira dos conejos mi primo hiriendo a uno de ellos y perdiéndolo al meterse en la boca que tenía al lado.

De nuevo cojo yo la escopeta y de nuevo veo otro conejo encamado!! Le digo a mi primo que grabe con la cámara mientras yo intento que corra para un montecillo que tenemos enfrente.

Me acerco poco a poco y se arranca a pocos metros de mi bota hacia el montecillo que yo quería... Me encaro y muy seguro lo hago revolcar antes de que se meta en el monte. Como estoy hoy viendo caza encamada... Siempre voy mirando a todos lados menos alrededor mío... La de caza que nos tenemos que ir dejando atrás!!

LLegamos al coche y me propone mi primo ir a la zona de siempre que hay bastantes conejillos y así que el pueda quedarse con alguno.

Dejamos el coche y nos ponemos a andar... Poco tardamos en ver a un tractorista con dos perros dando los olivos que queremos cazar... Asique de nuevo vuelta al coche y para casa.

Una mañana muy bonita donde hemos podido ver bastantes liebres, perdices y muchos conejillos. Esperemos que en las jornadas siguientes sean igual de entretenidas.

 

Video:


1289 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.