Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Descaste de Conejo 13-07-2013

Descaste de Conejo 13-07-2013

Enviado por Pajarito el 28-07-2013

De nuevo otro día que salimos al campo y de nuevo nos acompaña mi primo Juan Carlos. Hoy vamos a cazar una zona nueva... No conocemos mucho el terreno pero seguro que alguna que otra oportunidad tendremos.
2451 Visitas
Compartir en Whatsapp

De nuevo otro día que salimos al campo y de nuevo nos acompaña mi primo Juan Carlos... Conocedor del coto y buen aprendiz.

Seguramente hoy sábado la gente salga al campo, por ello vamos a cambiar de zona e intentar ir donde estemos más tranquilos.

A las cinco y cuarto de la mañana recojo a mi primo y para el coto.

El nuevo cazadero es una linde de chaparros y monte bajo con olivos y algunas siembras... Antes de que empezara la caza estuvimos y vimos bastantes conejetes.

Esperando a que amaneciera vimos como el movimiento de cazadores era superior al jueves... No esperamos mucho y nos ponemos a andar.

Pronto empezamos a ver conejos... pero los olivos están muy juntos a la linde de chaparros y no da tiempo a apuntar... Además que al no tener campo de visión, los conejos se cruzaban al oírnos y no conseguíamos verlos.

LLegamos a una balsa artificial llenita de conejos... Me sale uno muy bueno y consigo quedarme con él... Aunque podíamos llevar dos o tres más si hubieramos querido tirarlos parados.

Cada paso que damos nos vamos dando cuenta de que esa zona no nos va a dejar mucho conejo... Hay muchos, pero es imposible tirarlos... Asique nos damos la vuelta y nos vamos a la zona de siempre donde no va apenas nadie.

Entre que damos la vuelta y vamos a la zona de siempre, pasan unos minutos muy buenos para el conejo.

LLegamos a la zona y no hay coches. ¡¡Por lo menos tranquilos vamos a estar Juanca!!

Empezamos a andar y pronto cae el primero tras fallar algún que otro esquivo rabicorto...

La densidad de conejos es muy baja en comparación con el jueves... Algo pasa...

Entre conejo y conejo se ven liebres y algún bando de perdiz... Esperemos que aguanten sin muchas bajas... También vemos muchas torcaces salir del nido de la segunda puesta.

De buenas a primeras y sin saber como estoy en mando con otros tres compañeros más... Ellos me ven, yo los veo y cazamos una zona de monte muy bonita los cuatro juntos... Tres conejos caen y uno de ellos es mío. Aviso de que me separo de la improvisada mano y de nuevo caminamos mi primo y yo en solitario.

La vuelta hoy va a ser corta y no llegamos hasta donde normalmente llegamos. Hace calor y he quedado con mi gente a las once de la mañana...

Llegamos al coche con un percha no muy abundante pero si entretenida... Hemos visto perdices y sobre todo muchas liebres. Espero que el próximo día tengamos más suerte aun sabiendo que la densidad de caza cada vez va a ser más reducida.

 

Video:


2451 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.