Descaste de Conejo 13-07-2013
Enviado por Pajarito el 28-07-2013
De nuevo otro día que salimos al campo y de nuevo nos acompaña mi primo Juan Carlos... Conocedor del coto y buen aprendiz.
Seguramente hoy sábado la gente salga al campo, por ello vamos a cambiar de zona e intentar ir donde estemos más tranquilos.
A las cinco y cuarto de la mañana recojo a mi primo y para el coto.
El nuevo cazadero es una linde de chaparros y monte bajo con olivos y algunas siembras... Antes de que empezara la caza estuvimos y vimos bastantes conejetes.
Esperando a que amaneciera vimos como el movimiento de cazadores era superior al jueves... No esperamos mucho y nos ponemos a andar.
Pronto empezamos a ver conejos... pero los olivos están muy juntos a la linde de chaparros y no da tiempo a apuntar... Además que al no tener campo de visión, los conejos se cruzaban al oírnos y no conseguíamos verlos.
LLegamos a una balsa artificial llenita de conejos... Me sale uno muy bueno y consigo quedarme con él... Aunque podíamos llevar dos o tres más si hubieramos querido tirarlos parados.
Cada paso que damos nos vamos dando cuenta de que esa zona no nos va a dejar mucho conejo... Hay muchos, pero es imposible tirarlos... Asique nos damos la vuelta y nos vamos a la zona de siempre donde no va apenas nadie.
Entre que damos la vuelta y vamos a la zona de siempre, pasan unos minutos muy buenos para el conejo.
LLegamos a la zona y no hay coches. ¡¡Por lo menos tranquilos vamos a estar Juanca!!
Empezamos a andar y pronto cae el primero tras fallar algún que otro esquivo rabicorto...
La densidad de conejos es muy baja en comparación con el jueves... Algo pasa...
Entre conejo y conejo se ven liebres y algún bando de perdiz... Esperemos que aguanten sin muchas bajas... También vemos muchas torcaces salir del nido de la segunda puesta.
De buenas a primeras y sin saber como estoy en mando con otros tres compañeros más... Ellos me ven, yo los veo y cazamos una zona de monte muy bonita los cuatro juntos... Tres conejos caen y uno de ellos es mío. Aviso de que me separo de la improvisada mano y de nuevo caminamos mi primo y yo en solitario.
La vuelta hoy va a ser corta y no llegamos hasta donde normalmente llegamos. Hace calor y he quedado con mi gente a las once de la mañana...
Llegamos al coche con un percha no muy abundante pero si entretenida... Hemos visto perdices y sobre todo muchas liebres. Espero que el próximo día tengamos más suerte aun sabiendo que la densidad de caza cada vez va a ser más reducida.
Video:
No hay comentarios