Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Descaste de Conejo 07-07-2013

Descaste de Conejo 07-07-2013

Enviado por Pajarito el 19-07-2013

Después de tanto tiempo esperando el momento de desenfundar el arma. Por fin estábamos preparando los bártulos para salir de nuevo al campo en busca de esos astutos rabicortos. Hoy nos acompaña mi primo Juan Carlos, joven apasionado de la caza y del campo. Juntos intentaremos dar caza al rápido lagomorfo.
4451 Visitas
Compartir en Whatsapp

Después de tanto tiempo esperando el momento de desenfundar el arma. Por fin estábamos preparando los bártulos para salir de nuevo al campo en busca de esos astutos rabicortos.

En la tarde del sábado fuimos mi primo Juan Carlos y yo en busca del guarda del coto para que nos diera la tarjeta correspondiente y la hoja con las normas de la temporada... Tras estar un rato con él hablando y explicándonos las nuevas normas y demás, nos vamos a casita que al día siguiente por fin estábamos en el campo.

Como la hora de salida iba a ser muy temprana... Mi primo se queda a dormir en casa y así nos ahorramos tiempo en tener que ir a recogerlo.

Conforme iban pasando las horas, más nerviosos estábamos y más seguros de que no íbamos a ser capaces de dormir...En efecto, dieron las cuatro y media de la madrugada y seguíamos viendo videos y fotos de caza.

Sobre las cuatro y media nos ponemos rumbo al coto por primera vez en la temporada. Al llegar a la zona, vemos varios coches que se van metiendo en diferentes cotos... Se nota que es el primer día de la temporada.

Al llegar al cazadero vemos que no hay nadie... Y muy tranquilamente vemos como van pasando, muy lentamente, los minutos...

Sobre las seis de la mañana vemos como un coche entra por nuestro camino... Nos bajamos para comunicarle que esa zona la habíamos elegido nosotros que llevábamos más tiempo esperando... pero no paran y siguen...

Más adelante vemos como deja a un cazador en la zona que nosotros habíamos elegido previamente y se vuelve por el camino de nuevo sin pararse... ¡¡Estos no me conocen a mí, primo!! ¡¡ Montate en el coche!!

Llego donde estaba el hombre y le comento que esa zona ya la habíamos elegido nosotros y que llevábamos bastante tiempo esperando, que hiciese el favor de cambiar de zona... El hombre insiste en que podemos ir los dos pero no doy mi brazo a torcer (y más sabiendo que han pasado al lado nuestra con toda la picardía del mundo)

El hombre me pide entonces por favor que le baje hacia donde están sus compañeros por que no hay cobertura y estaba algo lejos.

Tras llevarle a la zona de sus compañeros nos dirigimos de nuevo a la zona con algo de claridad ya.

Empezamos a montar escopeta, cartuchos y demás cuando escuchamos dos disparos en el cazadero que habíamos elegido... ¡¡Esto no puede estar pasando primo!! ¡¡Qué mala suerte coño..!!

Tras montar escopeta y cartuchos, nos dirigimos a la zona...Vemos a un cazador que estaba esperando a que salieran de los vivares para matarlos (me alegro de haber pasado por allí...) Le comunico que ruta voy a elegir y comenzamos a andar...

Poco tardan en dar la cara los conejos y entre varios que salen a correr elijo al más grande que pasa a engordar la mochila de mi primo!!

Imposible sería contar el lance o la salida de todos los conejos que vimos... Pero cada dos o tres minutos teníamos un lance prácticamente asegurado.

Llegamos a la parte de arriba del cerro de olivos con varios conejos ya colgados... El sol está despuntando y los conejos corren por todas partes... Vemos también alguna liebre y sobre todo torcaces.

Lo que me sorprende es que hay una cantidad de conejos tan pequeños como ratas que no paran de curiosear entre los olivos... Logicamente solo nos dedicamos a verlos y disfrutar de sus carreras.

Es hora de bajar hacia un regato sin agua por la fila de unos chaparros donde seguro alguno nos colgaremos.... Es cuando empezamos a tener conejos parados a tiro... Le tengo dicho a mi primo que no pienso tirar a todo aquel conejo que se encuentre parado... Una patada al suelo y si corre como Dios manda, se le puede tirar.

Llega un momento que hay tantos conejos que no se ni a cual apuntar... Es entonces cuando empiezan a aparecer los dobletes... no muchos pero alguno si que hacemos.

Son las ocho y media de la mañana y nos quedan pocos cartuchos de la caja que solamente llevaba...Una liebre se nos arranca a mi primo y a mí entre los olivos como riéndose de nosotros... ya llegará la general, ya!!

 

En cuestión de quince minutos ya no me quedan más cartuchos de la caja que he comprado... Es entonces cuando le dejo tirar a mi primo con las "sobras" que siempre llevo en la mochila por si algún día, como hoy, me quedo sin ellos...

LLega el momento de coger la mochila y no es normal lo que pesa...!! No se como mi primo ha podido llevar semejante peso durante todo este rato!!

Mi primo tiene mucha afición pero es joven todavía y se precipita mucho cuando salen los conejos... tiempo al tiempo... se le ven buenas maneras..

A eso de las nueve de la mañana aparecemos en el coche sin cartuchos y con una percha de diecisiete conejos cobrados y veintiuno abatidos...

Una primera mañana muy entretenida y muy emocionante ya que no te daba practicamente tiempo a descansar... Soy consciente de que esto no puede durar toda la temporada... Pero la densidad de conejo que hemos visto hoy en tan solo dos horas y poco, ha sido espectacular...

Ahora solo queda esperar al siguiente día con mucha ilusión y más cartuchos.

Video:


4451 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.