Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 16-12-2012

General 16-12-2012

Enviado por Pajarito el 19-12-2012

Hoy nos visita el amigo Enric81. Junto a él y con Kira intentaremos dar caza a liebres y perdices en mi coto. Las risas y los buenos momentos están asegurados en una mañana que empezaba con llovizna y acaba con un cielo despejado.
1589 Visitas
Compartir en Whatsapp

La jornada de hoy no iba a ser como las demás. Nos visita el forero y amigo Enric81.

A las ocho y media de la mañana quedamos en un restaurante que le cae de camino y está cerca del coto...

Tras tomarnos el obligado cafe y hablar como no, de caza y pesca... Ponemos rumbo al cazadero.

La mañana amanece fea... Un aguaviento molesto no cesa desde la noche.

Tras llenarnos de comida, agua y cartuchos... Nos ponemos en marcha.

Son las nueve y media de la mañana y vamos a empezar dando la parte de los olivos para luego terminar dando los montecillos que están rodeados de siembras.

Por no tener la licencia de caza de Andalucía, Enric no puede llevar escopeta propia... Pero como el protagonista en el día de hoy es él... Va a llevar la mía durante toda la jornada.

Poco tardan en verse los primeros zorzales... Parece que no se ven tantos como la semana pasada... Aun así, algunos se dejan ver.

Yo voy de morralero indicándole por donde tiene que ir y donde colocarse para intentar tirar mejor la pieza.

Tras fallar el primer zorzal consigue abatir uno que se nos va herido en el último momento...

Cambiamos de cartuchos y de mentalidad... Y nos vamos en busca de perdices y liebres...

Andamos por los olivos con un aguaviento que parece niebla... Apenas vemos mas allá del tercer o cuarto olivo.

Entre zorzal y zorzal se nos mete un bando de urracas que Enric no duda en encarar... Se va con una pero la urraca se va riendose de él...!!

Damos toda la zona del olivar y no levantamos ni vemos nada... Es hora de darse la vuelta e ir buscando los montecillos.

Poco a poco va abriendo el día... Por fin se ve el sol y aprovechamos para hacer una paradita y planear la estrategia.

Tras unos minutos de descanso nos ponemos de nuevo en marcha... Vamos a ir en busca del bando que siempre está en unos olivos pequeños.

Entramos en el olivar y no tenemos noticias de ellas... Puede que estén en la parte superior de enfrente.

Subimos por el repecho embarrado parándonos cada dos por tres por el cansancio y los kilos de barro que arrastramos.

LLegamos por fin arriba... Mando a la perra a que busque más arriba todavía ya que si están allí, volarán hacia abajo y podremos tirarlas.

De pronto veo como un pájaro cruza la linea de chaparros y se mete en el olivar donde nos encontramos!! Aviso a Enric que se encara y no dispara... ¡¡¿Iyooo que haces?!! ¡¡¿Por que no has tirao?!!

Me comenta que él ha apretado el gatillo pero que no sabe por que no ha disparado...

Tras meterme un poco con él... Vamos dirección a los montecillos donde puede que se haya tirado el bando.

Damos uno a uno cada rincón por donde han podido parar... Pero no damos con ellas.

Vamos cambiando de montecillos en busca de algún nuevo bando de perdices.

Son apróximadamente las doce del medio día y aprovechamos para tomar el taco... Jamon, queso, empanadas, chorizo...etc Era lo mejor de la mañana sin duda alguna... Aprovechamos para contarnos mas historias y vivencias al calorcito del sol.

No perdemos mucho tiempo y de nuevo nos ponemos a caminar.

Nos asomamos en el pequeño parche de pasto donde la semana pasada volaron, pero hoy no están aquí... Mientras yo me ato los cordones de una bota, Kira se va hacia otro pequeño parche que tenemos a la derecha. De repente se queda puesta con la cabeza alta!! Enric que la ve, corre hacia ella... Al llegar a la perra, paso a paso los dos se dirigen hacia el final del parche... Kira lo respeta y guía pegada a Enric como si de un perro de competición se tratara...

Andan unos pocos metros juntos hasta que al llegar al final... ¡¡PRRRRRRR PRRR PRRRRRR!! Se arranca el bando de perdices de unos nueve o diez ejemplares!! Enric se encara y solo aprieta el gatillo una vez sin sacar pluma alguna...!! ¡¡ La madree que te parioo!! ¡¡Como fallas eso!! Entre risas le digo...

Me aclara que no han salido bien del todo y no ha podido hacer más... Nos quedamos con la espectacular muestra de Kira y seguimos.

Las perdices han volado por todos lados... Nos hemos fijado en tres que se han dejado caer en un barranco muy bonito.

Esta vez me toca a mí intentar hacernos con alguna y nos apresuramos para llegar cuanto antes a la zona.

Una vez allí damos cada rincón de monte y cada asomada esperando a que alguna de ellas vuele... Pero parece que no andan por allí...

Seguimos hacia delante y Kira se calienta... No hay duda de que han estado allí... ¿¿Pero donde??

LLegamos al final del monte sin ver ni oir pájaro alguno... ¡¡¿No ves Enric?!! ¡¡Aquí las perdices desaparecen!!

De nuevo vuelvo a darle la escopeta y continuamos.

Esta vez llegamos a un monte muy querencioso donde ayer levanté dos bandos pequeños de patirrojas... Le comento que es fácil que estén por la zona.

No andamos muchos metros cuando Enric me avisa que esta viendo tres perdices a peón!! Nada más decirmelo esos tres pájaros mas dos que no veíamos vuelan largos hacía el coto colindante sin darnos oportunidad alguna.

Seguimos dando el montecillo por si el otro bando estuviera por la zona, pero nada... Parece que el monte está limpio.

Es hora de dirigirse al coche... Estamos cansados y las botas nos pesan demasiado...Antes de llegar pasamos por los mismo chaparros del principio para intentar hacernos con algún zorzalillo que saliera de ellos.

Por fin estamos en el coche... La mañana ha sido durilla y aunque hemos visto caza no hemos sido capaces de hacernos con nada... Aunque en estos días lo que menos importa es la cacería y si la compañía que tenga uno.

Enric es un tio de p*** madre que no solo tiene afición, si no que no le importa hacerse kilómetros y patear mucho campo para disfrutar de un día de caza y reunión. Espero que nos vuelva a visitar muy pronto y así poder echarnos unas risas y seguir contando anécdotas e historias de caza y pesca.

 

Video:


1589 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x