General 06-12-2012
Enviado por Pajarito el 12-12-2012
Nos encontramos de nuevo en el campo Kira y yo. Es jueves de fiesta y vamos a pasar la tarde en busca exclusivamente de las perdices del lugar.
Son aproximadamente las tres y media de la tarde y vamos a dar los montecillos que se encuentran rodeados de siembras.
Empezamos dando uno muy querencioso para ellas donde las hemos visto varias veces esta temporada... El terreno es muy bonito y esperemos que estén hoy aquí.
Andamos minuciosamente la parte inferior del cerro... Kira parece que no da con ningún rastro pero no cesa en su empeño de dar con ellas.
Damos la parte inferior del montecillo y nos disponemos a subir para dar la parte superior.
Subimos hasta media falda y veo como se arranca el bando de unos ocho o nueve pájaros hacia las espaldas del montecillo!! Han salido bastante largas al vernos y vamos hacia ellas.
Tras revisar bien la zona por si alguna se hubiera quedado, nos ponemos en marcha para intentar volver a dar de nuevo con ellas...
Recorremos toda la espalda del montecillo y no vemos nada... Nos dirigimos hacia varios manchones donde se han podido echar y tampoco damos con ellas... ¡¡Estas perdices se las traga la tierra!!
Tras dar varias vueltas por la zona... Me veo obligado a dejarlas y seguir en busca de nuevos pájaros.
Andamos por los barbechos y siembras dando los manchoncillos de monte en busca de ellas pero no hay suerte... Solo veo de lejos un cazador que anda detrás de los zorzales al salto.
Me dirijo hacia un montecillo muy bonito donde espero tener algo mas se suerte... De pronto Kira empieza a guiar!! Está muy segura y guía lentamente con la mirada puesta en la siembra que estamos pisando... El viento lo tenemos de cara y la perra no deja de guiar... Escudrillo el barbecho con mis ojos en busca de movimiento pero no veo nada... Se de sobra que las liebres en este coto no se encaman en los barbechos ni en las siembras y llevamos varios metros andados ya... Kira me dice que allí hay algo y yo no veo nada... Tras muchos metros de guiada sin ver nada... Se arranca una perdiz delante nuestra, bastante larga con dirección a los olivos de enfrente!! ¡¡Como es posible que le haya dado a la perra desde tan lejos!!
Felicito a la perra aunque no hayamos podido tirar... Cada día la veo mas segura y eso es fenomenal.
Nos metemos en el montecillo que quería dar.
Andamos minuciosamente cada rincón y no vemos movimiento alguno.
Este coto es así... Tienes que tener suerte para poder meter la caza en algún montecillo y rezar con que en uno de sus vuelos no se vayan a los cotos colindantes.
Nos recorremos varios manchoncillos de monte sin ver pluma alguna. Es hora de volver al mismo lugar de antes y volver a dar la zona bien.
LLegamos a él tras recorrer bastante terreno.
Vamos con el aire de cara para facilitar el trabajo de la perra y damos bien toda la zona.
La suerte hoy no está de nuestro lado y no las volvemos a ver... Asique decido irnos a dar un puesto de zorzal que está al pie de la sierra y así ver si vuelan pajarillos.
A las cinco y media de la tarde ya estaba en el puesto... Tuvieron unos veinte minutos de movimiento donde me pude hacer con cuatro comunes y fallar alguno que otro también... Buenos cobros de la perra pero está siendo un año bastante flojo de zorzal.
La jornada de hoy ha sido muy similar a la del domingo pasado... Hemos visto y levantado perdices pero no hemos sido capaces de poner ninguna a tiro.
Esperemos que en jornadas próximas tengamos un poco más de suerte.
Video:
No hay comentarios