Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 12-10-2012

General 12-10-2012

Enviado por Pajarito el 25-10-2012

Tras meses de espera por fin ha llegado el día de la apertura de la veda general. Muchas ilusiones y esperanzas en esas primeras salidas con la perra hacen que a pesar de la poca cantidad de caza que ha criado este año, uno este agusto andando por el campo junto con su compañero mas fiel.
638 Visitas
Compartir en Whatsapp

Parecía mentira que tras esperar meses y meses por fin había llegado la apertura de la veda general para mí... Digo esto porque ya se abrió la semana anterior pero no pude salir al campo como hizo la mayoría de los cazadores .

Tras vestirme y coger los bártulos que previamente había colocado la noche anterior... LLamo a Kira, que ya sabe perfectamente que hoy toca, y nos vamos al campo.

La mañana es fresca y aunque la televisión había dado lluvia para hoy, el cielo parece que se pone de nuestra parte y se retiene.

Empezamos dando Kira y yo una fila de chaparros y monte que linda con un olivar en busca de algún conejo o alguna perdiz. Para el conejo es temprano todavía y aunque la perra se calienta varias veces, seguramente estuvieran en los vivares a la espera de que salga el sol para salir a calentarse.

Poco tardan las torcaces en salir de los chaparros donde habían pasado la noche.

Seguimos dando la zona en busca de algún conejo pero parece que estos no quieren dar la cara en estas primeras horas de la mañana..

Tras estar unos minutos repasando el sucio en busca de algún conejo sin suerte... Nos salimos y nos ponemos a dar un olivar con varios manchones en medio muy querenciosos para la caza.

No andamos ni cincuenta metros cuando otra torcaz se arranca del chaparro con dirección al rastrojo de trigo que tengo a mi izquierda... Estamos viendo muchas torcaces pero por ley todavía no se las puede tirar.

LLegamos a uno de los manchones de chaparros entre los olivos... Kira no da con ningún conejo pero lo que si vemos es una nube espectacular de palomas caseras que da vueltas y vueltas por donde estamos nosotros, pasandonos a escasos metros de nuestras cabezas.

Salimos y nos ponemos a dar unos olivos donde es raro no ver algún bando de perdices o alguna liebre. Por lo menos el año pasado.

No veo ni liebres ni perdices pero lo que si veo y escucho es como el dueño de los olivos con su tractor está fumigando pasillo a pasillo todos los olivos de la zona que estoy dando... ¡¡Pobres perdices!!

Me cambio de lado y continuo entre olivos.

Ando y ando sin ver nada... Es raro no ver ni un solo bando de perdices... ¡¡Esto no me gusta mucho!!

LLego hasta un arroyo con monte bajo muy bonito donde hay mucho rastro de conejo... Kira rápido se calienta y yo me preparo en silencio en un lado del arroyo a la espera de que salga el conejo por mi lado... De pronto veo como el lagomorfo sale por el otro lado del arroyo gazapeando fuera de tiro... ¡¡Que mala suerte!!

Aun así, espero en silencio en mi postura por si algún otro rabicorto se aventura a salir por mi lado... Todas mis esperanzas se van cuando veo a la perra que sale por donde salió el conejo y se va directamente hasta la boca de éste por el rastro.

Salimos de allí y nos encaminamos hacia otra zona del coto con algo mas de monte bajo. No hemos visto nada para ser el segundo día que se caza en el coto... ¡¡Esto cada vez me gusta menos!!

LLegamos hasta la parte alta de los olivos y pienso que es el mejor momento para tomar el taco, descansar un poco y planear la estrategia que vamos a seguir.

Rápido nos ponemos de nuevo en marcha.

Damos una zona de monte bajo muy bonita donde el año pasado tuvimos varios lances preciosos a conejos y perdices.

Lo pateamos todo pero no vemos nada, la perra está trabajando perfectamente pero no se mueve animal alguno...

Tras dar varios manchones sin suerte nos dirigimos hacia uno grande que nunca falla... En efecto, antes de llegar a él veo como una perdiz se arranca muy lejos hacia la espalda del monte.Como conozco la querencia de los animales, opto por ir hacia el lado contrario donde se ha tirado para así encontrarmela de frente en el monte bajo del manchón.

Andamos la mitad del manchón y cada vez me pongo mas nervioso al saber que la perdiz tiene que estar ahí.

De pronto Kira se empieza a calentar y no dudo... ¡¡Es la perdiz, y esta muy cerca!!

Me subo un poco para poder tener mas campo de visión... Tengo unas retamas apretadas a mi izquierda y la perra con el ocico pegado al suelo va hacia esa dirección... Se mete la perra y se para todo!! De pronto Kira da un apretón y la perdiz sale de las retamas dejando sonar sus alas con una rápidez que no me lo esperaba... Me encaro y solo me da tiempo a realizar un disparo que se queda trasero... La perdiz se va hacia el coto de enfrente y yo me quedo en el sitio pensando en como he podido fallar esa perdiz... ¡¡Como ha cogido tanta velocidad en tan poco tiempo por Dios!!

Felicito a la perra y seguimos andando hacia el coche ya...

Antes de llegar a los olivos donde tengo el coche aparcado, veo una paloma casera posada a escasos metros de mí... Me parece raro y mando a la perra que vaya a por ella... La paloma al ver que se acercaba la perra intenta echar a volar y es cuando veo que está herida y apenas puede volar... La perra corre detrás de ella pero no es capaz de cogerla y opto por abatirla para no cansar mas a Kira.

LLegamos al coche sobre las dos de la tarde despues de habernos pateado medio coto y ver solamente un conejo y una perdiz.

No me ha gustado nada el día de hoy... No hemos visto nada de caza para las fechas en las que estamos.

Esperemos que en jornadas proximas tengamos mas suerte.

 

Video:

 


638 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x