Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Descaste de Conejo 01-09-2012

Descaste de Conejo 01-09-2012

Enviado por Pajarito el 17-09-2012

Primera jornada de caza con Kira detrás de los rápidos conejos... Una mañana calurosa donde no han faltado lances, muestras y aciertos. Año en principio malo para las palomas a pesar que hemos visto varios bandos curiosos.
1533 Visitas
Compartir en Whatsapp

Muchas ganas tenía de que llegara por fin el día en el que pudiera salir con Kira detrás de los conejos... Aunque seguramente fuera ella la que  mas ganas tenía ya que sería la primera jornada de caza de la temporada.

La semana anterior se abrió el descaste de conejos con perro en Andalucía pero me lo tuve que perder ya que, regresaba de  mi pueblo en Cáceres.

A las siete y poco de la mañana el despertador sonó y sin pesarmelo dos veces me pongo a preparar las cosas... Agua, comida y cartuchos lo primero... Guardo las cámaras cargadas en la mochila y me voy hacia el salón donde duerme Kira... Como si de un niño se tratara le susurro " Kira vamonos" Se pone en pie de un salto sabiendo que cuando la levanto así, es por que vamos de caza.

A las ocho aproximadamente llego al coto... Hace fresquito y parece que el día va a respetar la jornada... No pierdo ni un minuto más y empiezo a preparar las cosas.

El primer contratiempo llega pronto... Al poner el collar electrónico a la perra me doy cuenta de que el mando se ha quedado sin carga en la pila... ¡¡Veremos haber si no me da la mañana la perra!!

Empezamos a subir por un manchoncillo muy bonito que siempre cumple... Me acuerdo de la cámara de la gorra y antes de que la perra recorra mas terreno, le doy para que empiece a grabar... Ahí viene el segundo contratiempo de la mañana... Las cámaras están cargadas pero se me olvidó limpiar la tarjeta de memoria de los videos pasados y así no puedo grabar nada... Me pongo a pensar y se me ocurre ponerle la tarjeta de memoria del movil que es el mismo formato pero también está llena y no me vale... ¡¡Empezamos bien!!

Con la cámara inservible en la gorra nos ponemos a dar el manchoncillo muy despacito. La perra no se aleja y pistea con energía y ganas cada mata... ¡¡Se nota que tenía ganas de empezar la temporada!!

Andamos poco tiempo y noto a la perra que ha dado con un rastro fresco... Kira cada vez se pone más nerviosa y a unos cinco o seis metros se arranca el conejo de la mata!! Me encaro y antes de que se tape con un arbolillo, le suelto un disparo que rápido me confirma Kira que le ha alcanzado... El conejo no aguantó mucho pero ha sido un lance bonito... Kira muerde con ganas su primer conejo de la temporada y me lo trae perfectamente a la mano.

LLevaba unos veinte minutos andando y ya colgaba de mi cintura el primer orejón del día.

Continuamos y lo que vemos ahora son numerosos bandos de torcaces y caseras que entran a comer a los girasoles del coto... espero que mañana sigan aquí.

Damos ese manchoncillo varias veces sin suerte y decido cambiar de zona... Es otro manchoncillo pero mucho mas pequeño y rodeado de rastrojo.

Entramos y lo primero que veo son las heces de un zorro fresquísimas... De pocos minutos... Ésto no me gusta mucho ya que él ha podido encerrar los conejos del lugar, aun así, continuo por si estuviera cerca.

La perra rápido ve un bando de palomas que comían en la cercanía y se va hacia ellas... Yo la espero en la sombra a que se canse de correr y así que esté mas tranquilita.

 

Cuando ésta se cansa de correr, se viene hacia el manchoncillo en el que estoy cuando de pronto la perra hace un giro brusco y cae en muestra en el filo del manchón!! Yo me encuentro en un claro de éste y se que lo que corra o vuele tiene que pasar por donde estoy yo ya que para el rastrojo no va a correr si se trata de un conejo.

La perra se queda inmovil durante varios segundos, segundos que se convierten en minutos y yo cada vez mas nervioso... No me puedo acercar a ella porque si lo hago no podré tirar a la pieza por lo tapado del rincón.

Ya no aguanto más y animo a la perra a que rompa la muestra... Una y otra vez y la perra que no se mueve... Estoy disfrutando como un niño pero cada vez me pongo mas nervioso y no se que hacer...

Finalmente y tras varios minutos de desesperación la perra se arranca y revuelve todo el sucio de ese filo del manchon... De pronto se arranca el conejo del mismo y se dirige literalmente hacia mí!!! Doy dos pisotones al suelo para que cambie de dirección pero no lo hace!! Pasa a pocos centímetros de mis pies y rápido como una bala!! Me doy la vuelta y lo dejo correr hasta donde casi se tapa y le disparo a escasos metros viendo como da vueltas de campana!!! ¡¡Vaya lance bonito!! ¡¡Muerto Kira!!

De nuevo Kira lo cobra perfectamente y la felicito por la belleza y el trabajo del lance en general..¡¡Que cosa mas bonita!! Si antes estaba contento, ahora me puedo ir a casa cuando quiera...

Aprovecho el lance para dejar descansar a la perra un poco, beber agua y planear el recorrido a seguir.

Pasan unos minutos y de nuevo estamos andando... Vamos de manchón en manchón cruzando por los rastrojos... Ni rastro de codorniz y las palomas y tortolas ya no se ven como antes.

LLegamos a una zona muy bonita del coto donde tiene monte bajo con algo de chaparros apretados entre rastrojo de trigo donde suelen criar muy bien las perdices.

Empezamos a darlo tranquilamente y no parece que haya mucho movimiento... Andamos y andamos y Kira no me indica nada y yo tampoco veo rastro alguno...

LLegando casi al final veo como un conejo no aguanta, a pesar del calor que hace, y se arranca cruzando el rastrojo hacia un arroyo de zarzas que hay en la parte inferior... Estaba a tiro pero algo largo y decido no tirar...

Terminamos ese manchoncillo y el calor es sofocante... Kira esta baja de forma y aunque no para de buscar, se nota que está cansada y no me la quiero jugar con los golpes de calor, asi que pongo rumbo al coche dando la misma zona  del principio.

Son aproximadamente las once de la mañana y tanto Kira como yo estamos agotados por el calor... Ha sido una jornada corta pero intensa y sobre todo bonita!! Gracias a ella la mañana se hace mas llevadera y a pesar de que no tenía el collar electrónico conectado no me ha dado ningún problema... Asique para casa contentos y a descansar que mañana toca quedarse en el puesto a la espera de tortolas y palomas.

Video:

 http://www.tuslances.com/multimedia/embeber.php?id=7453

 


 

 

 

 


1533 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x