
Descaste de Conejo 28-07-2012
.jpg)
Enviado por Pajarito el 30-07-2012
Después de una larga semana de espera, de nuevo salíamos al campo y ésta vez si se venía por la mañana nuestro amigo y forero Yomismito.
A las cinco y media de la madrugada nos citamos en un conocido restaurante para desayunar y dirigirnos al coto con las primeras luces del día.
Damos primero un pequeño claro que hay en el monte donde se mueven algunos conejillos...La mañana es fresca, incluso fría... Pero se agradece ya que en pocas horas el termómetro subirá considerablemente.
Antes de meternos en el claro veo el primer conejo que se escurre en la maleza sin verle casi las orejas... Me asomo a otro clarito y de nuevo veo otro conejo que rápido se mete en el monte sin dar opción al disparo. Estamos viendo movimiento... ¡¡Me gusta!!
Seguimos andando hasta llegar al final del claro... Un ruido me alerta y veo un conejo que se arranca pero se para curioseando... Le "chisto" y cuando arranca a correr lo revuelco de un certero disparo... Es un conejo del año.
Volvemos al coche y ponemos rumbo a la famosa pista que hay en la sierra donde me gusta ir todos los días.
Por el camino asfaltado vemos como el primero se escurre al sucio y en la lejanía vemos como varios conejos salen a la siembra tranquilamente.
Comenzamos a subir y el primero no tardamos en verlo... Está parado pero en alerta... Le digo a Yomismito que se quede quieto para intentar acercarme pero no me deja ni dar dos pasos cuando ya está poniendo tierra de por medio. ¡¡Lo que saben los malditos!!
Subimos hasta el final de la pista sin ver rabo alguno, eso si, palomas y sobre todo tortolillas nos ponen a prueba pasando practicamente por encima de nuestras cabezas.
Comenzamos a bajar por la misma pista sabiendo que será mas difícil cruzarse con alguno, ya que habíamos pasado por allí hacía pocos minutos, cuando de pronto se cruza largo otro conejo que nos hace ponernos en alerta.
Bajamos con pies de plomo para intentar hacer el menor ruido posible... Vamos dando una curva... Miro al suelo dos segundos y cuando levanto la mirada veo como otro bonito conejo se cruza perfectamente a tiro por el claro... Encaro pero es tarde y el rabicorto escapa... ¡¡Me ha pillao en bragas compi!!
Terminamos de dar esa pista y nos dirigimos hacia donde habíamos visto los conejos al pie de la zarza tranquilos... Cuando nos vamos a asomar vemos como un compañero viene por la linea de zarzas cazando... Asi que media vuelta y a subir por el camino que lleva al coche.
Subiendo por ese camino vemos como un conejo se escurre y se queda parado justo al pie de las zarzas... Me lo pienso mucho y tras preguntarle varias veces a Yomismito el que hacer, disparo y el conejo cae muerto...
Tras el disparo...Otro conejo se arranca al lado del otro pero me pilla cargando y no me da tiempo ni siquiera a apuntar.
Terminamos el camino y nos dirigimos al coche para cambiar de zona.
De nuevo estábamos en los olivos y parece ser que hoy no hay nadie por la zona... ¡¡Estupendo!!
Vamos andando entre los chaparros que lindan con los olivos... Veo un conejo que se escurre lejos y varias torcaces que con el ruido que forman al salir de los chaparros, ponen en alerta también a los conejos.
Estamos llegando a un manchón muy bonito donde casi siempre vemos caza... Vamos caminando muy sigilosamente y vemos como un conejo se mete rapidísimo en el monte... Damos tres pasos más y sale un conejo seguido por otro del sucio por la linea de los chaparros y los olivos a una velocidad bestial... Me encaro... Apunto al segundo y disparo... Los conejos que ivan en linea y el cartucho que abre lo suficiente hace que de un tiro consiga abatir los dos conejos!!
Es la primera vez que me pasa esto y menos mal que estaba allí Yomismito para verlo por que por desgracia la cámara portátil se había quedado sin batería...
Sin creermelo todavía seguimos andando por el filo del manchón pensando que con el ruido del disparo los conejos cercanos se habrían refugiado en el monte...
Nos asomamos a un claro del manchoncillo y como un relámpago se arranca el conejo prácticamente de los pies hacia el monte mas espeso!! Me encaro rápido y le aguanto la carrera ya que se tapaba con un pequeño arbolillo... Cuando veo que va a salir por un claro de apenas metro y medio... Aprieto el gatillo y veo como cae dando vueltas de campana!! ¡¡Que lance mas bonito!! ¡¡Estoy que me salgo!!
Ni Yomismito ni yo nos creíamos los dos lances que habíamos tenido en tan solo diéz minutos...
Con cinco conejos en el morral la mañana ya era de bandera... Le ofrezco varias veces la escopeta y no quiere llevarla pero por mis narices que al final acabará llevándola!!
Continuamos y nos encontramos con un compañero nuevo que ha entrado este año en el coto y no se conocía prácticamente nada de nada... Le informo mas o menos de las lindes, las reglas y demás y continuamos... No sin antes ver como un hombre con su todoterreno se pasea por la linea de chaparros por la que ívamos a ir... ¡¡Que mala suerte!!
Aun sabiendo que el hombre ha encerrado los conejos de la zona donde queríamos ir... Andamos por la misma con dirección a un manchoncillo muy bonito aunque solamente sentimos como se escurren algunos en la maleza y nos damos la vuelta.
Ésta vez el peso de la mochila hace que Yomismito se anime a coger la escopeta y probar suerte...Vamos a ir por la misma zona pero por la parte baja...
Es tarde ya y los conejos que están tirados no salen a las sombras asique vamos directos a un manchoncillo de espino y ahulagas donde los conejos se encaman facilmente... No sin antes sorprender a un conejo que Yomismito ve escurrirse sin tener opción al disparo.
LLegamos al manchoncillo de los espinos y parece ser que los conejos no dan la cara y nos ponemos rumbo al coche... No sin antes ver de nuevo a otro socio que iva a repetir la misma zona... En éstos días el coto se patea demasiado.
LLegamos al coche y tras guardar todo, hacer fotos y videos nos vamos al bar para tomar la obligada cerveza y para casita.
Sobre las cinco y media de la tarde me levanto de siesta y no me lo pienso mucho... ¡¡Al coto directo!!
No me complico y voy a dar la misma zona de siempre... Empezando como no, por el claro que hay en el monte.
LLegando a la zona donde por la mañana había abatido el primer conejo... Se arranca uno perfectamente a tiro pero sabía él mas que yo y tras dos o tres zigzagueos me deja con la escopeta encarada y buscandolo en la maleza...
No bajo la escopeta cuando de nuevo otro se escurre a mi derecha sin poder verlo bien.
Me subo a un monticulo de tierra para tener mas visibilidad y yo no se que les pasaba a los conejos en ese momento que de nuevo otro no solo viene hacia mi, sino que se me para en el claro confiado y tranquilo... Al igual que hice con el primero de la mañana... Le "chisto" y sale el conejo como un rayo hacia el monte... Me encaro y con bastante seguridad el conejo da vueltas en el primer disparo.
Bajo a por él y me da por asomarme a un barranco que no hay ni pasto cuando de nuevo otro sale un pelin largo pero perfectamente a tiro... Dos disparos que se quedan cortos y el conejo que se va de rositas... Es el primer conejo en condiciones que se me va... no esta mal.
Con el conejo colgando de la cintura me dirigo de nuevo a la pista de por la mañana.
Antes de llegar veo como uno cruza el camino bastante largo y dos conejos están en el rastrojo muy confiados y algo lejos de su protección...
Me voy acercando poco a poco pero el crujir de una rama que había en el suelo los pone en alerta y huyen a la seguridad de las zarzas.
Sigo por ese camino sabiendo que en la parte de atras es raro no ver ninguno y asi es... Cuando pensaba que no había ninguno... Se arranca el rabicorto con dirección a las zarzas... Me encaro y le suelto el primer cartucho que le da de lleno partiendole las dos patas traseras... El conejo empieza a gatear con las dos manos mientras le suelto otro disparo que no le hace ni cosquillas... Cada vez el conejo está mas cerca de las zarzas y salgo a correr para poder acercame un poco mas y le suelto el tercer disparo... Sin cartuchos veo como milagrosamente el rabicorto a conseguido entrar en las zarzas despues de dejar un reguero de sangre durante varios metros. Ya son dos los conejos que se me han ido aquí heridos....
Con la impotencia de no poder coger al animal me dirijo de nuevo a la pista que serpentea la sierra pero sin éxito asique decido ir al coche y dar por terminada la jornada de hoy.
Jornada que ha sido muy bonita... Donde hemos tenido muchos lances, algunos de ellos curiosos y una mañana muy entretenida entre amigos.
Video:
No hay comentarios