Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Descaste de Conejo 22-07-2012

Descaste de Conejo 22-07-2012

Enviado por Pajarito el 27-07-2012

Tras el primer día de caza de la temporada, el cuerpo lo notaba pero las ganas de pisar campo vencían al cansancio y ahí estaba de nuevo de noche sintiendo el frescor de la noche mientras esperaba a que el sol tímidamente saliera. Una jornada preciosa donde he tenido oportunidades y he podido avistar distintas especies cinegeticas en su entorno.
2640 Visitas
Compartir en Whatsapp

Con el cuerpo algo más cansado por la paliza del día anterior... A las las cinco y media de la noche suena el despertador del móvil y me pongo rápido a preparar todas las cosas.

Tras el obligado desayuno y revisar varias veces el equipo para que no se olvide nada... Pongo rumbo al coto.

Sobre las seis y veinte mas o menos llego al cazadero... De nuevo no hay coches por mi zona... ¡¡Estupendo!!

Todavía no se ve y me preparo de cartuchos, agua y demás bártulos.

Empiezo a bajar tranquilamente por el mismo camino del día anterior... La temperatura es perfecta y poco a poco se va viendo cada vez más. LLego al final del camino y veo los dos primeros conejos que cruzan largos hacia el monte espeso... Sigilosamente me dirijo hacia allí y descubro una pista estrecha, como un cortafuegos que serpentea por la sierra... Tiene buena pinta y me dispongo a subir.

Veo bastante rastro de conejo y el primero no tarda en salir... Se arranca algo lejos subiendo una pared limpia pero opto por no tirar.

Sigue subiendo poco a poco y de nuevo son otros dos conejos los que se cruzan algo lejos por la pista... Estoy pisando en tierra seca y resbaladiza que suena mucho cuando camino por ella y pone rápido en alerta a los conejos.

Varios metros subiendo sin ver nada... En cada asomada a alguna curva confío en poder sorprender algún conejo y así es... Se arranca veloz el lagomorfo hacia la seguridad del monte... Me encaro rápido y antes de que consiga taparse le alcanzo... ¡¡ Vaya como estoy!! ¡¡Que seguridad tengo!! ¡¡No se me va nada!! Me digo ésto a mi mismo mientras veo al conejo que todavía sigue con vida y rápido le vuelvo a disparar para que el animal no sufra.

Son cerca de las siete y ya llevo uno en la mochila, ésto pinta bién.

Sigo subiendo varios metros hasta que llego al final de la pista donde hay un claro muy bonito, con mucho rastro de conejo y hasta de cabra montés... Pero con el ruido del disparo allí no había nada.

Vuelvo a bajar por la misma pista sin suerte y comienzo a subir por la misma pista del día anterior, cerca del arroyo.

Veo delante de mí en la siembra un conejo que tranquilamente está comiendo en el claro... Muy sigilosamente empiezo a caminar hacia él... Está lejos pero hay que intentarlo... Cuando me pongo a unos sesenta metros o así... El conejo se arranca largo hacia el arroyo cruzando toda la siembra... ¡¡Como se nota que ha empezado la caza!!

Voy dando la curva donde el día anterior hice un bonito doblete y veo solo un conejo parado bastante lejos... Doy un paso para intentar aproximarme lo mas que pueda a él cuando por el rabillo del ojo veo como un conejo se arranca de la nada y se quiere meter en el arroyo... Me encaro lo mas rápido que puedo y suelto un disparo practicamente al matorral por donde pienso que iva a pasar... Salgo a correr y cual es mi sorpresa que cuando llego al lugar el conejo está allí muerto... ¡¡Por qué éstos disparos solo me salen cuando no me ve nadie!! ¡¡ Menos mal que está grabado!!

Son algo más de las siete y media y me dirijo al coche para cambiar de zona... De nuevo ivan a ser los olivos donde el día anterior me dieron tan buen resultado.

Al llegar allí me vuelvo a preparar y sin perder tiempo me pongo en marcha.

Voy andando por el filo de los chaparros que lindan con los olivos... A  los conejos le gusta mucho el andar entre los olivos a primera hora de la mañana pero el traqueteo del día anterior se nota y no se ve rabo alguno.

LLego a un rincón donde siempre suelo ver alguno cruzar pero parece que no se ve movimiento... De pronto escucho arrancarse uno por debajo mía y me pongo en alerta... Apunto por donde pienso que va a cruzar... Y en vez de cruzar por ahí cruza un poco mas adelante por detrás de un olivo que no me deja ver prácticamente nada...

Sigo andando y veo el coche de un compañero delante... Para no molestarnos doy un rodeo por los olivos y voy hacia un manchoncillo pequeño donde Yomismito y yo vimos algún conejo que otro cruzar.

Cruzandolo muy despacito escucho como éstos se escurren entre la maleza pero sin salir al claro y rápido llego al final. Es entonces cuando cruzo el rastrojo para dirigirme a la fila de chaparros por la que iva, pensando que mi compañero, que le gusta ponerse a esperarlos, ya lo he pasado... Voy andando de manchonillo en manchoncillo y no veo conejos... Es raro... En ésta zona siempre se ven aunque sea de lejos...

Me voy fijando en el suelo y empiezo a ver unas huellas recientes que van en la misma dirección que yo... Ando muy pocos metros y veo como mi compañero va andando de vuelta como si fuera una leona en busca de su presa... Espero a que se ponga a mi lado y... ¡¡HEY!! Su cara me lo dijo todo... ¡¡Que susto coño!! Y que risa...!!

Nos comentamos la mañana y demás... Él no lleva nada y yo le digo que me he dado el rodeo pensando que estaba puesto y aun así... Coincidimos...

Me dice hasta donde ha llegado andando y yo continuo por la fila de chaparros.

Conejos no veo pero urracas, abubillas y arrendajos no paran de pasar por los chaparros y los olivos.

De lejos veo un conejo en el pie de un montecillo muy bonito donde el año pasado cobré varios conejos y perdices... Está muy lejos y antes de llegar a él voy a subir una cuesta muy pronunciada donde también es fácil verlos.

Empiezo a subir la cuesta y no tardo en ver el primero... Está en lo mas alto de ésta y con las orejas en alerta... Ando muy sigilosamente unos cuatro o cinco metros y se arranca hacia el monte sin dejar que me acerque lo suficiente para pensarme si dispararle o no.

LLego arriba y empiezan a salir torcaces por todos lados... Estaban comiendo en la siembra de trigo que hay debajo de donde estoy yo... Pero ni rastro de conejos.

Me doy la vuelta y paso por donde había visto el conejo antes y tampoco veo nada... Hace mucho calor y el agua se me ha olvidado en el coche... ¡¡Que cabezita..!!

Voy ya de vuelta hasta el coche... Está bastante lejos y opto por ir por la parte baja que seguramente nadie ha dado...

En todo el camino solamente veo urracas y abubillas... Guardo todo y para casita.

Por la tarde no tenía pensado ir, estaba cansado y se notaba que los conejos estaban tirados... Pero tras una buena siesta, me lo pienso poco y cuando menos me lo espero estoy montado en el coche vestido de nuevo de cazador...

LLego a un clarito donde la tarde anterior había estado con Yomismito... Es un claro pequeño pero muy querencioso para los conejos.

Voy sigilosamente andando y veo como se cruza un conejo por el claro pero fuera de tiro... De pronto escucho romper monte y veo como un precioso macho montés se cruza por el claro y se vuelve a meter en el monte... Me quedé de piedra!! ¡¡La hostia!! ¡¡Qué susto!!

Con el corazón en la boca sigo andando pero no veo ni un conejo... ¡¡Normal!! ¡¡Con lo que ha montado el bicho éste!!

Cambio de zona con el coche... Ésta vez voy a ir a un cortafuegos que hace en la sierra cerca de la cantera... Hay conejos pero es una subida con mucha pendiente y tierra suelta que hace que el andar lento sea una tarea difícil.

Antes de empezar a subir miro para el camino asfaltado que cruza el coto y veo un zorro echado en ella... Al principio pienso que puede estar muerto o herido por algún coche... Voy andando sigilosamente y de pronto levanta la cabeza... Yo me quedo inmovil en una piedra durante varios minutos... Espero unos quince minutos y el zorro no tiene intención de venir hacia donde estoy yo, y yo no puedo acercarme a él porque el mas mínimo movimiento me delataría y escaparía...

Mientras pienso en acercarme o esperar...El zorro se levanta y se mete en el monte tranquilamente en la dirección opuesta a mí.

Con veinte valiosos minutos perdidos por aquel animal...Me dispongo a subir el "empinado" cortafuegos...

En los primeros metros no veo ningún rabicorto cruzar, pero el suelo está plagado de rastros suyos.

El sol se empieza a esconder mientras yo iva subiendo... A medio camino se arranca un conejo, otra vez, algo lejos y se sienta a una distancia segura de mí en mitad del cortafuegos... Ésto hace que mis pasos se ralenticen... Y me crea que puedo acercarme lo suficiente pero al igual que con los conejos anteriores... Se pone rápido a cubierto.

LLego arriba con la frustración de haberme pegado la paliza de subir y no tener ni una sola oportunidad... El sol ya hace rato que se escondió y me dispongo a bajar hacia el coche.

Una vez en el camino... Apuro los últimos minutos de luz y doy una zona de monte por donde se escondió el zorro... Ni veo ni siento nada... Asique de vuelta al coche y para casa.

Ha sido un día bonito... He podido hacerme con dos conejos...He visto cacilla, he visto un macho montes a escasos metros de mí y he podido observar a un zorro durante varios minutos.

 

Video.


2640 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x