Tuslances.com - Caza y Pesca


Reportajes

  • Buscando la Liebre

    Enviado por Paco Fernandez el 24-02-2012 >> 10815 visitas y 3 comentarios

    Entre mis recuerdos guardo con admiración el día que vi a mi padre hacer un doblete de liebres en un llano de cardos, junto a los restos de unos antiguos hornos de carbón de encina, aquel día creí estar viendo en mi padre a un superhéroe y haciendo algo que yo jamás conseguiría hacer.  Creo que este hecho fue el que marco seguramente esta pasión e ilusión que tengo por la búsqueda y la caza de la liebre.

    Leer más...

  • Cinco días en el paraíso

    Enviado por Mesitadenoche el 22-02-2012 >> 8731 visitas y 0 comentarios

    Al día siguiente, con los asuntos pendientes urbanos ya resueltos, y durante el trayecto en tren a Córdoba, la ansiedad se multiplica. Mi padre me envía un whatsapp endemoniado de esos contándome que hay pájaro, que Domínguez en un puesto de antología se ha cobrado tres vidas, y que buen viaje. Desde luego, con aportaciones así el viaje no hace sino alargarse y poner a prueba la paciencia de cualquier jaulero con un mínimo de sangre.

    Leer más...

  • Montería en Valdelcubo-Guadalajara.

    Enviado por MKII el 20-02-2012 >> 7136 visitas y 1 comentarios

    Inicias el camino y vas pensando, ¿Qué tipo de puesto me tocará? ¿Tiro largo? y despejado, o corto y con maleza, en estos pensamientos te dice el “GPS” ha llegado a su destino, buscamos aparcamiento, un vistazo para localizar al compañero, no ha llegado todavía, miras la hora y faltan 15 minutos, te quedas en el coche oyendo las noticias han transcurrido unos breves minutos y ya ves llegar al compi. Saludos de rigor y trasvase de todos los achiperres.

    Leer más...

  • Dama del Bosque

    Enviado por Ab310 el 20-02-2012 >> 2362 visitas y 3 comentarios

    Aun no nos habíamos alejado 50 metros del coche, cuando de lo lejos escucho el pito del collar de la perra de mi tío... Muy lejos pero ya estaba mostrando! Le chillo a mi tío que la perra ya esta mostrando y arranco a correr... Me acerco al pitido del collar , empiezo a ponerme nervioso por el inminente lance, aun estoy lejos de la perra cuando escucho... Pla pla pla pla... La becada se ha levantado y no la he visto... JODER!!! Bueno ya la encontraremos.... Me alcanza mi tío y me pregunta:

    Leer más...

  • Mi primera Montería....

    Enviado por Jolumara el 20-02-2012 >> 8518 visitas y 0 comentarios

    Después de tanto esperar, al fin llegó el día 21 de octubre, el viernes por la tarde partimos desde Madrid al pueblo, situado en el pantano de Cíjara, reserva de caza, enclavado al final de los montes de Toledo y colindante con la provincia de Ciudad Real, todo un encanto y delicia de paisajes y fauna como veréis en las fotos, para los que no lo conozcáis.

    Leer más...

  • ¿Cómo un cazador siente la caza?

    Enviado por Toni de Vilanova el 20-02-2012 >> 8816 visitas y 0 comentarios

    Gran tirador de plato, de los mejores que yo he conocido, un chico sin muchos recursos economicos, ya que vivia de su trabajo, una veces mejor, otras peor. Pero habia algo en el que era especial. Tenia un don especial con las armas. Cualquier escopeta que tuviera en sus manos, la hacia buena. Siempre en las tiradas de fiestas era de los punteros, como ya digo con cualquier escopeta que cogiera podia hacer "milagros".

    Leer más...

  • Más palomas que cartuchos.

    Enviado por se_fraski el 20-02-2012 >> 9695 visitas y 0 comentarios

    Bueno amigos se acerca la media veda salgo al campo a ver ke tal se encuentran los pasos de palomas de torcaz se ve muy poca pero ay un paso muy muy bueno de paloma bravia kedan cuatro dias para empezar los nervios son muchos mis amigos poniendome los dientes largos de ke ellos ya habian empezado bueno llego la hora sabado las 7 de la tarde empiezo a preparar las cosas me decido a irme con un amigo a hecharnos unas cervecitas y total las 6 de la mañana en la discoteca "killo ke nos kitan el sitio"

    Leer más...

  • Los collares de adiestramiento

    Enviado por Carlos Fernández el 20-02-2012 >> 1216 visitas y 0 comentarios


  • La Cuerna del Ciervo

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 25429 visitas y 3 comentarios

    La cuerna de los venados aparece en el segundo año de vida, dando el venado de primera cabeza. Este venado de primera cabeza puede ser vareto (si solo tiene varas) u horquillón (si presenta horquilla al final de la cuerna). En el tercer año de vida tendremos un venado de segunda cabeza.

    Leer más...

  • La perdiz con reclamo. La reina de las controversias.

    Enviado por Tuslances.com el 01-02-2012 >> 3448 visitas y 0 comentarios

    Hay quien piensa que cazar el reclamo es colocar un pajarito en una jaula, esperar que cante y cargarse al que acude atraído por su melodía sin más aspiración que llenar el puchero. Nada más lejos de la realidad. Posiblemente en otros tiempos y en otras circunstancias fuera así. Cuando el hambre hacia del reclamo un compañero útil para contribuir con su trabajo a alegrar unas pocas patatas viudas, que hervían deseosas de carne en un fogón de cualquier casa, donde la falta de recursos obligaba a jugársela a cara de perro y salir al monte en busca de carne.

    Leer más...

Página 1 de 1