Tuslances.com - Caza y Pesca


Reportajes de Recechos

  • Los guardianes de las cumbres: Sarrios en el Valle de Chistau

    Enviado por Alfonso Mayoral el 11-10-2012 >> 4474 visitas y 0 comentarios

    Para entender el significado de esta modalidad de caza no hay nada mejor que acudir a una máxima ya muy antigua, que de forma invariable afirma que “si la caza fuera sólo placer sería pecado, es la parte espinosa de su fruto, la que la purifica”.

    Leer más...

  • La caza del kaban, jabalí gigante asiático en las moreras de Tayikistán

    Enviado por Tuslances.com el 05-05-2012 >> 14331 visitas y 0 comentarios

    Esta cacería nació de una conversación mía, en pleno invierno, con los cazadores tayicos en la que malinterpreté lo que me intentaban comunicar con mímica y las poquísimas palabras que conocen de inglés, pero no me arrepiento de haberla realizado. Es más, al finalizarla los cuatro cazadores presentes quedamos que pasaba a ser una cacería fija en nuestro calendario anual de salidas internacionales a los cochinos.

    Leer más...

  • Recechando en la noche.

    Enviado por Cumba el 01-05-2012 >> 1061 visitas y 0 comentarios

    Dos días después regresamos, a las 23 horas rompe el silencio un ruido de ramas, eran los jabalís, el primero en entrar era algo más chico ya que no se escuchó mucho ruido. Pero como a los 5 minutos se escuchó un ruido en una alambrada que delimita el campo. Ese si que era grande, una bestia, fue tan grande el ruido que parecía una vaca pasando por la alambrada. Quedamos sobrecogidos escuchando como venía quebrando ramas, lo teníamos a unos 30 metros pero la orografía del terreno nos jugó una mala pasada, a los pocos minutos se huyó alertado, una vez más el viento jugó en contra nuestro. No teniendo opción de cambiar el refugio por la vegetación perdimos la oportunidad de tirar.

    Leer más...

  • Cómo rastrear o pistear una res herida en lance de caza. Claves y consejos para pistear con éxito.

    Enviado por Tuslances.com el 09-10-2011 >> 19153 visitas y 0 comentarios

    A la hora de pistear es igual de importante lo que hagamos antes y durante el disparo como lo que hagamos después. Nuestro comportamiento después del disparo será clave. Por eso mismo hay varios puntos que tenemos que tener claros para garantizarnos o asegurarnos el cobro:

    Leer más...

  • De caza en Uruguay: Espera de chancho o jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 27-03-2015 >> 2795 visitas y 1 comentarios

    Todos los años, de marzo a fines de abril, solemos cazar en espera en ese lugar, pues bien, teníamos registradas las entradas de los jabalíes a los comederos, pero demasiado tarde algo inusual en este cazadero.

    Leer más...

  • Tras los pasos del muflón del Atlas

    Enviado por Tuslances.com el 20-12-2014 >> 2117 visitas y 0 comentarios

    La naturaleza es bella por la insondable grandeza de sus misterios, el increíble ingenio de los mecanismos de sus habitantes y la variedad de soluciones que ofrece, su absoluto orden dentro de un aparente caos de arbitrariedad y, sobre todo, porque hace que nos sintamos como una parte muy minúscula dentro de su impresionante grandiosidad”.

    Leer más...

  • Caza a rececho de hembra de cabra montés

    Enviado por Montero el 31-10-2014 >> 3425 visitas y 0 comentarios

    Llegamos a la zona en cuestión y tras una primera visual con los prismáticos localizamos varios grupos de cabras. Algunos machos jóvenes, hembras y crías. Estaban lejos, así que había que acercarse sin hacer ruido para no espantarlas. Si nos detectaban estábamos perdidos puesto que ya no quedaba más tiempo.

    Leer más...

  • Rececho macho montés hembra

    Enviado por Tuslances.com el 16-10-2014 >> 473 visitas y 0 comentarios

    Fué un rececho de tarde, una tarde gris, con una leve llovizna que nos hizo pensar que se nos iba a ir al traste la jornada cinegética.

    Leer más...

  • Arrui, el gran desconocido

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2013 >> 2010 visitas y 4 comentarios

    Muchos recechistas nunca lo han cazado. Otros aficionados a la mayor ni siquiera lo conocen, a pesar de que su trofeo es espectacular y de que campea libre hace más de 40 años por las sierras levantinas. Disponemos, quizá, de la población de arruís más importante del mundo y, por ello, nos visitan cazadores internacionales y de otras regiones de España.

    Leer más...

  • Un trío para un doblete. Rebeco con arco en Picos de Europa

    Enviado por Tuslances.com el 22-12-2013 >> 2127 visitas y 0 comentarios

    Cuando empecé hace unos años a cazar con arco, nunca me podía imaginar la efectividad de esta arma y la afición que cogería. Desde aquellos inicios, y las primeras prácticas, ha pasado muy poco tiempo, pero lo suficiente para que la emoción de las flechas hayan superado con creces a la del rifle o la escopeta.

    Leer más...

  • Mi primer rececho de ciervo

    Enviado por Paco Fernández - Tuslances.com el 09-10-2016 >> 552 visitas y 0 comentarios

    Como podréis imaginar la ilusión y la alegría del momento fue única, pero ahora tocaba elegir entre las acciones de caza ofertadas. Comentándolo con mis hermanos y otros amigos unos me decían que el rececho de una cabra es una pasada, otros que un corzo, pero yo lo tenía muy claro, ...

    Leer más...

Página 1 de 1