Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tiros de precisión: disparos a larga distancia

Tiros de precisión: disparos a larga distancia

Enviado por Tuslances.com el 22-11-2014

Os dejo unos videos grabados por un amigo cazador al que le gusta mucho el tiro de precisión y disparar a largas distancias. Son videos de disparos a distancias entre 500 y 1000 metros. Hay fallos y aciertos, porque evidentemente a esas distancias se falla mucho. La bala tarda 1,6 segundos en volar la distancia de 1km
14512 Visitas
Compartir en Whatsapp

Os dejo unos videos grabados por un amigo cazador al que le gusta mucho el tiro de precisión y disparar a largas distancias. Son videos de disparos a distancias entre 500 y 1000 metros. Hay fallos y aciertos, porque evidentemente a esas distancias se falla mucho. La bala tarda 1,6 segundos en volar la distancia de 1km. En los videos se aprecia bien desde que suena el disparo hasta que llega al objetivo.

Realmente espectacular:

Para conseguir hacer blanco a estas distancias tan largas es fundamental hacer buenas agrupaciones a distancias menores cuando pongamos el rifle a tiro. Abajo os dejo fotos de agrupaciones a 100 metros. Si no hacemos estas agrupaciones a 100 metros, a 1000 metros no haremos nada. Los errores a 100 m, se multiplican a 1000 m una barbaridad:

Además, el amigo del que os hablo, tiene un calculador balístico en el teléfono, donde tiene metidos todos los datos de la bala, velocidad, coeficiente balístico, peso, etc, y todos los datos del visor, corrigiendo click a click según las distancias a que dispare.

Una vez que tienes metidos en el calculador todos esos datos de la bala, del arma y del visor, se introduce la distancia del disparo y el calculador te dice los clicks que hay que meterle al visor, fallando muy muy poco en el cálculo que te da.

Las complicaciones vienen cuando hay aire. Por eso también tiene un anemómetro que mide la velocidad del aire. Así que también hay que meterle al calculador la velocidad y dirección del aire respecto del blanco al que va a disparar. De esta forma, el calculador también te dice los clicks que tienes que corregir en deriva por el aire.

El problema es que los datos del aire son distintos en el punto desde el que disparas y en el punto donde está colocado el blanco. Es muy raro que el aire en una distancia de un kilómetro que vuela la bala sea constante en toda esa distancia. Por eso el primer disparo siempre es el más difícil. En el segundo disparo puedes corregir.

Él mismo recarga su propia munición. Los datos de las "herramientas" empleadas son:

- Rifle: Remington 700 Tactical Long Range XCR

- Calibre: 300 Win Mag

- Visor: Leupold VX3 8-25 aumentos

- Casquillo: Norma

- Proyectil: Hornady SST 180 gr

- Pólvora: Tubal 7000

- Pistón: CCI

Aquí tenéis una foto de las puntas y otra del aparato con el que tira:

Puntas Hornady SST 180 gr

Rifle Remington 700 Tactical Longe Range cal. 300 Win Mag

 

 


14512 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x