Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

¿Cómo quitar el óxido para pavonar el cañón de un arma?

¿Cómo quitar el óxido para pavonar el cañón de un arma?

Enviado por Jamin el 04-10-2014

Como el pavón es un óxido espero que lo limpie todo. Para la prueba y antes de joder nada he cogido una carabina de aire que había por aquí rodando y que como veis tiene bastante óxido.
12275 Visitas
Compartir en Whatsapp

Pues eso, acabo de llegar a casa y encontrarme con varias cajas de productos que han llegado. Como no tengo paciencia pues ya he comenzado la prueba.

Lo primero que voy a probar es el limpia óxido. Como el pavón es un óxido espero que lo limpie todo. Para la prueba y antes de joder nada he cogido una carabina de aire que había por aquí rodando y que como veis tiene bastante óxido.

 

Y para saber hasta dónde puede llegar el producto he sacado un hierro del cajón de piezas de desguace.

 

El producto es un gel y debería echarse con un pincelito. Como no tenía paciencia para buscarlo lo he echado con un algodón. No queda tan grueso como debería de quedar pero...

 

No sé si se aprecia que dejé un trozo sin echar para ver la diferencia cuando termine y aquí he echado sólo un poquito para ver resultados.

 

Ahora voy a dejar el producto actuar durante unas horas. Aconsejan 4 horas, pero no sé si esperaré tanto, al fin y al cabo el caso es saber hasta dónde puede llegar. Cuando lo enjuague pongo el resultado ahora a esperar.

- - - - - - - - - - - - -

Pues si, como os imaginabais no tuve la paciencia suficiente para esperar. En el entretiempo estuve leyendo algunas indicaciones y me quedó claro que la aplicación había sido bastante chapucera. Es indicado hacerlo con un pincel para que quede grueso el producto. Al ser un gel y darlo con un algodón se deja una película muy fina. Tras eso me acerqué a mi lobera esperando que los resultados fueran nulos o malos.  Esto es lo que me encontré.

 

Aquí para que se vea la parte tratada y la no tratada:

 

La otra pieza no la limpié pues vi que aún estaba el producto burbujeando un poquito. Juzgar vosotros mismos los resultados. Está listo para pavonar de nuevo. La mano de obra fue echar el gel y pasar un trapo para quitarlo, o sea nada.

El pavón es una oxidación controlada. El producto se lleva el óxido, por lo tanto y tal como esperaba el pavón. Es estupendo puesto que el acero queda limpio para repavonar y sin ningún tipo de desgaste. Hasta ahora tanto el arenado como el lijado desgastaban material y redondeaban esquinas de las armas. De esta manera nada de nada. Me parece estupendo para rejuvenecer armas viejas y feas.

Mañana acabaré de testear este producto. Os pondré los resultados, pero de momento encantado con el producto.

- - - - - - - - - - - - -

Sigo dando datos. El resultado en el hierro que había puesto, aunque lo hay, no es visible en fotos. Claro, una cosa es quitar óxido y otra arreglar podridos. Pero siguiendo con las pruebas he usado el producto en el capó del coche de caza que lleva unos cuantos años con unos óxidos en la punta del capó. Creía que haría poco, pues como digo lleva años, pero el resultado me vuelve a dar mucha confianza.

Éstas son las fotos del antes:

Fijaos en el punto más pequeño que hay un poco por encima del grande.

Y en esta fijaos en el tamaño de lo oxidado:

 

Pues bien, tras una hora de actuar el producto, lo he quitado y éste es el resultado:

 

Fijaos que el punto superior ha desaparecido, quedando la chapa para pintar. Y el grande ha disminuido significativamente, quedando la chapa limpia. Y se ve que en el centro se va aclarando muy notablemente:

 

En este otro punto vemos lo mismo, disminución del óxido y puntos limpios en el centro del problema.

 

He vuelto a poner un poquito de producto y esperaré otra hora para limpiarlo. Creo que ésta es la prueba definitiva, esto sirve.

- - - - - - - - - - - - -

Tras una segunda hora estos son los resultados:

 

 

Necesitaría una tercera hora pero hoy no tengo tiempo. Creo que con esto es suficiente.

¿Qué os parece?


Por cierto, el producto se llama Quitaóxido gel (como veis en el nombre no se rompieron mucho la cabeza).


Saludos

 

Jamin


12275 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x