Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Batidas de jabalí en Almogía. 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2013

Batidas de jabalí en Almogía. 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2013

Enviado por Montero el 14-11-2013

Si el año pasado calificamos de éxito rotundo los resultados de los 4 días consecutivos de batidas de jabalí en el Coto San Ignacio, de Almogía (Málaga), este año, con esos términos, a buen seguro que nos quedamos cortos. Tremendo, Espectacular. Si pensábamos que era difícil de superar, estábamos equivocados. Este año se ha superado con creces.
8366 Visitas
Compartir en Whatsapp

Si el año pasado calificamos de éxito rotundo los resultados de los 4 días consecutivos de batidas de jabalí en el Coto San Ignacio, de Almogía (Málaga), este año, con esos términos, a buen seguro que nos quedamos cortos. Tremendo, Espectacular. Si pensábamos que era difícil de superar, estábamos equivocados. Este año se ha superado con creces.

El éxito no es fruto de la casuaiidad. 4 días seguidos de montería requieren de un trabajo muy duro durante todo el año, y más si cabe durante los días previos a las cacerías. Y con la dificultad añadida de tratarse de finca abierta. Por estos motivo, el orgánico y responsable, Juan José Jiménez, se merece los resultados cosechados, viendo al final recompensado todo el esfuerzo realizado. 

Al igual que el año pasado el grupo de cazadores de Cantabria no faltó a la cita. Tampoco lo hizo Dani, cazador de Madrid, que debido a su parálisis caza siempre desde su quad junto a su Teckel Pólvora. María José Jíménez, con 8 añitos, volvió a cazar junto a los perros como una rehalera más y también estuvo acompañanando a su padre en el puesto en otra de las jornadas.

Dani, en su quad junto a Pólvora y otros cazadores, con unos de los jabalíes abatidos.

 Juan José y María José, padre e hija, con un buen cochino

Los resultados de las 4 monterías, que hablan por si sólos, fueron los siguientes: 

Coto San Ignacio, Almogía (Málaga)

- Jueves 24 octubre (Mancha Cerro de la Dehesa): 13 puestos - 1 jabalí

- Viernes 25 de octubre (Mancha Lagar del Fraile): 23 puestos - 18 jabalíes (1 medalla)

- Sábado 26 de octubre (Mancha Los Castillejos):  46 puestos - 65 jabalíes (2 medallas y 8 bocas buenas)

- Domingo 27 de octubre (Mancha Dehesa Lomilla): 49 puestos - 26 jabalíes (1 medalla y 3 bocas buenas)

110 jabalíes en 4 días de caza. De los cuales hubo 4 medallas (medidas en verde) y 11 bocas representativas muy destacables.

Uno de los mejores jabalíes cazados

A destacar varios detalles; por un lado, que en las 4 jornadas cinegéticas se hicieron novios 9 jóvenes cazadores, a los cuales se les hizo entrega de unos diplomas que lo acreditan como monteros. Tanto los novicios como los veteranos y los rehaleros se diviertieron de lo lindo durante la ceremonia. Por otro lado el enorme trabajo desarrollado por los perros y rehaleros, sobresaliendo la rehala de Ardales de Rafael "El Guerra". El domingo a las dos y pico largas de la tarde, y después de 4 días monteando, los perros todavía eran capaces de sacar cochinos de sus encames y dirgirlos hacia las posturas. Impresionante. Y, cómo no, merece especial mención la jornada de caza del sábado. 65 cochinos entre 46 puestos en finca abierta es un resultado realmente sensacional. Más de una finca de las llamadas "de postín", y de dos, envidiaría la jornada cinegética que tuvo lugar este día. Ladras y tiros por todos lados. No queda más que dar la enhorabuena y felicitar a todos los implicados en la organización y desarrollo de las monterías.

Dos de los nuevos monteros tras pasar por el protocolario acto del noviazgo

 

Momento de la entrega de diplomas a los novios

No podemos terminar esta crónica sin agradecer a la familia de Juan José el trato dispensado a todos y cada uno de los asitentes a las cacerías. Todos, más jóvenes y menos jóvenes, se volcaron con los cazadores e hicieron que, en todo momento, nos sintiéramos como en casa.

Para el año que viene, si pensamos nuevamente que los resultados serán difíciles de superar, probablemente nos volvamos a equivocar, porque las intenciones de Juan José son las de mejorarlos...y nos consta que desde ya está trabajando en ello. 

A continuación una relación de fotos de los 4 días de caza:

 

A izquierda , la nueva generación de cazadores, que viene pegando fuerte. A la derecha, Luis Méndez con el cochino que cazó el domingo junto a su primo Jorge

 

 

 De izquierda a derecha, Jorge, Luis y un servidor, en la batida del domingo

El año que viene más!!

Pincha AQUÍ para ver la crónica las monterías de Almogía del año 2012.

 

Montero

Tuslances.com

 

 


8366 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Joaquin

    hola soy Joaquin taxidermista me gustaría me mandara plano de como llegar a la finca de Almogia para asistir a las montería del fin de semana de octubre Gracias.

    27/10/2014 18:58

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x