Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Caza del jabalí en Uruguay

Caza del jabalí en Uruguay

Enviado por Álvaro Corbo - Cumba el 02-09-2017

A eso de las 22hs con el visor térmico vimos algo entre unas matas pero no se movía, solo podíamos esperar a que fuera por el maíz ya que era imposible movernos sin que nos viera. Paso casi una hora para que...
32999 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hola familia, después de mucho tiempo sin escribir aquí, les relato la ultima espera de agosto.
 
En junio, estando en España (Toledo), mis compañeros de caza, dan con rastros de un buen jabalí y hacen varias esperas sin éxito. Cuando volví a Uruguay continuamos tras este bicho loco!!! 
 
La cuestión es que nos tomo el pelo todo el tiempo, si ya se, alguno se estará ya riendo. Lo vimos dos veces en el comedero pero en el momento de alumbrar para tirar, había desaparecido el hdp..
 
Pasó todo Junio y buena parte de Agosto jugando a las escondidas. Por el 20 de agosto fuimos otra noche, el viento perfecto y nada de luna... a las 18hs ya en el apostadero, con un mate entre medio como es costumbre, cae la noche.
 
A eso de las 22hs con el visor térmico vimos algo entre unas matas pero no se movía, solo podíamos esperar a que fuera por el maíz ya que era imposible movernos sin que nos viera. Paso casi una hora para que fuera rumbo al maíz... Ésta era la oportunidad de que subiera al comedero que estaba a 70 mts, a paso lento, como desconfiado, decide ir...
 
Lo teníamos controlado,, cuando llego decidimos disparar, cuando alumbro, ¡¡sorpresa!! ya no estaba, ¡¡otra vez no!!.
 
En ese momento corro la luz a la derecha unos 80mts y lo veo escondido entre unas matas, nuestra postura era alta y lo veíamos de arriba, una enorme mancha negra quieta.
 
En ese momento Andrés dispara y escuchamos el clásico "toc" del impacto, pero no se queda quieto, tira el segundo y falla, pero el tercero si logro impactar.
 
Salimos tras él, pero al bajar no lo veíamos, nos dirigimos al lugar y veíamos las matas moverse, señal de que aun estaba vivo, nos aproximamos a 5mts, levanto la cabeza y otro tiro de remate.
 
En ese momento pudimos ver el tamaño real, era muy bueno, con unos lindos colmillos, estuvimos 2 meses tras el pero valió la pena, nos hizo disfrutar aun mas el haberlo cazado.

caza jabalí Uruguay

caza jabalí Uruguay

caza jabalí Uruguay

caza jabalí Uruguay

caza jabalí Uruguay

caza jabalí Uruguay

Estas cosas son las que realmente disfrutamos de pasar tantas noches de frió con amigos, pero así es la pasión que sentimos por la caza.
 
Espero les guste,
 
Saludos familia.


32999 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x