Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo

Codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo

Enviado por Tuslances.com el 16-12-2015

Limpiar las codornices de las plumas que les puedan quedar y de todos los huesecillos, menos los de las patas. Sazonar y ensartarlas en palillos de bambú, enrolladas sobre sí mismas...
1531 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

-8 codornices deshuesadas

- 2 mangos que estén verdes

- 2 mandarinas (piel y zumo)

- 50 gramos de mantequilla

- 20 cl. de salsa de soja

- unas gotas de aceite de sésamo

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- 1 c/s de sésamo negro

- 50 gramos de jengibre

- 15 gramos de azúcar moreno

Elaboración:

Limpiar las codornices de las plumas que les puedan quedar y de todos los huesecillos, menos los de las patas. Sazonar y ensartarlas en palillos de bambú, enrolladas sobre sí mismas. Reservar.

Pelar y cortar el jengibre en juliana bien fina. Retirar de la piel de las mandarinas todo lo blanco y cortar en juliana bien fina.

Rehogar con un poco de mantequilla las pieles y caramelizarlas con el azúcar moreno. Mojar con la salsa de soja y el zumo de las mandarinas, dejar reducir y montar con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Reservar en caliente.

Cortar tallarines de mango con un cuchillo y un poco de paciencia. Saltearlos con aceite de oliva. Sazonar con sal y sésamo negro y justo al final añadir una gotita de aceite de sésamo.

Impregnar la codornices con azúcar moreno y un poco de sal, asar ocho minutos al horno a 250º C sobre una rejilla, hasta que se doren. Justo antes de que estén en su punto, sacarlas, sumergirlas en la salsa y meterlas de nuevo al horno hasta que caramelicen.

Disponer en el plato los tallarines de mango y encima las codornices sin el bambú. Salsear y servir.

 


1531 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario

Captcha Recargar imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.