Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Corzo en salsa

Corzo en salsa

Enviado por Tuslances.com el 29-11-2015

La noche anterior deberemos poner la carne a macerar con el vino, las guindillas, los ajos y una copa de brandy. El día en que vayamos a cocinarlo, comenzaremos por escurrir cada trozo, para después pasarlo por harina y freírlos en una sartén.
13367 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes (para 6 personas):

– 3 kilos de carne de corzo

– 6 cebollas

– Media cabeza de ajos

– Medio litro de vino

– 3 pimientos choriceros

– Medio kilo de setas de cardo

– 1 kilo de patatas

– Guindillas

– Brandy

– Perejil

– Pimienta

– Aceite de oliva

– Sal


Elaboración:

Primer paso:

La noche anterior deberemos poner la carne a macerar con el vino, las guindillas, los ajos y una copa de brandy. El día en que vayamos a cocinarlo, comenzaremos por escurrir cada trozo, para después pasarlo por harina y freírlos en una sartén. Reservamos el jugo que queda de la maceración. A parte, en una sartén de gran tamaño, echamos un buen chorro de aceite, en el que sofreiremos media docena de cebollas, previamente picadas. Para sofreírlas lo haremos a fuego muy lento.

Segundo paso:

En un mortero, majamos una cabeza de ajos, la carne de los pimientos choriceros, un par de guindillas, perejil y un poco de pimienta. Cuando esté preparado, echamos el majado a cocer con las cebollas. Añadimos también el jugo de la maceración. Una vez que comprobemos que la cebolla y el resto de ingredientes están dorados, añadimos los trozos de corzo, salamos y añadimos agua. Dejamos cocer a fuego suave por un mínimo de dos horas.

Tercer paso:

Freímos las patatas, que deberemos haber cortado en trozos grandes, y las reservamos. Cuando la carne de corzo está bien tierna, añadimos las setas y después las patatas fritas. Dejamos que todo cueza durante otros quince minutos.

Ya está listo para servir y comer...


13367 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x