Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Corzo en salsa

Corzo en salsa

Enviado por Tuslances.com el 29-11-2015

La noche anterior deberemos poner la carne a macerar con el vino, las guindillas, los ajos y una copa de brandy. El día en que vayamos a cocinarlo, comenzaremos por escurrir cada trozo, para después pasarlo por harina y freírlos en una sartén.
609 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes (para 6 personas):

– 3 kilos de carne de corzo

– 6 cebollas

– Media cabeza de ajos

– Medio litro de vino

– 3 pimientos choriceros

– Medio kilo de setas de cardo

– 1 kilo de patatas

– Guindillas

– Brandy

– Perejil

– Pimienta

– Aceite de oliva

– Sal


Elaboración:

Primer paso:

La noche anterior deberemos poner la carne a macerar con el vino, las guindillas, los ajos y una copa de brandy. El día en que vayamos a cocinarlo, comenzaremos por escurrir cada trozo, para después pasarlo por harina y freírlos en una sartén. Reservamos el jugo que queda de la maceración. A parte, en una sartén de gran tamaño, echamos un buen chorro de aceite, en el que sofreiremos media docena de cebollas, previamente picadas. Para sofreírlas lo haremos a fuego muy lento.

Segundo paso:

En un mortero, majamos una cabeza de ajos, la carne de los pimientos choriceros, un par de guindillas, perejil y un poco de pimienta. Cuando esté preparado, echamos el majado a cocer con las cebollas. Añadimos también el jugo de la maceración. Una vez que comprobemos que la cebolla y el resto de ingredientes están dorados, añadimos los trozos de corzo, salamos y añadimos agua. Dejamos cocer a fuego suave por un mínimo de dos horas.

Tercer paso:

Freímos las patatas, que deberemos haber cortado en trozos grandes, y las reservamos. Cuando la carne de corzo está bien tierna, añadimos las setas y después las patatas fritas. Dejamos que todo cueza durante otros quince minutos.

Ya está listo para servir y comer...


609 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario

Captcha Recargar imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.