Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Chili con Carne de Caza

Chili con Carne de Caza

Enviado por Kampesino el 13-01-2015

El origen del Chili con Carne no se sabe bien cual es- Lo que si es cierto que es pura Tex-Mex (Texas - Mexico), siendo un plato muy típico Tejano. Yo la he tuneado un poco ya que aún en España es difícil encontrar pimientos habaneros, que yo he sustituido por guindilla verde y algunos otros cambios como la introducción del jengibre, etc
5046 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

  • Carne de ternera 250 grms.(La receta está hecha con lomo de vaca)
  • Carne de Cerdo o Jabalí 100 grms (la receta está hecha con cinta de lomo)
  • Carne de Ave 50 gr (Pechuga de pollo o cualquier tipo de ave de caza)
  • Vino tinto 500 ml
  • Caldo de ternera 500 ml (puedes echar una pastilla de avecrem en 500 ml de agua hirviendo)
  • Habichuelas rojas 150 grms
  • 2 Cebolla
  • Guindilla verde encurtida.
  • Guidilla roja
  • Tomate maduro o Salsa de tomate.
  • Jengibre
  • Ketchup un buen chorreón.
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra molida.
  • Tortillas de maiz mejicanas.
  • Arroz Basmati (Para la opción 2)

Elaboración:

El origen del Chili con Carne no se sabe bien cual es- Lo que si es cierto que es pura Tex-Mex (Texas - Mexico), siendo un plato muy típico Tejano. Yo la he tuneado un poco ya que aún en España es difícil encontrar pimientos habaneros, que yo he sustituido por guindilla verde y algunos otros cambios como la introducción del jengibre, etc

Remojamos las habichuelas rojas la noche antes y las hacemos en la olla express 15 min, una vez hechas yo las escurro y las refresco para cortar la cocción. Son perfectamente válidas las que ya vienen remojadas en bote de conserva o las ya cocidas.

Empezamos con las pijadas. A mi me gusta picar la carne en casa, tengo mi propia picadora para la kitcheaid y hago mis mezclas, en caso que que no tengáis picadora, será vuestro carnicero quién os tendrá que triturar la carne. Me gusta jugar con las mezclas de carne, así que como no os animo a que hagáis vuestras propias mezclas y como no, metiendo carne de caza.



Una vez tenemos la carne picada, salpimentamos y ponemos la carne en una olla con acetie, hacemos la carne muy hecha, hasta que se vean tonos dorados y crujientes. Apartamos la carne picada.

En la misma olla, rehogamos la cebolla picada a fuego medio y tres o 4 tomates picados, para obtener una salsa de tomate. (si tenemos salsa de tomate ya hecha, nos saltamos este paso).

 


Una vez rehogada la cebolla y el tomate, añadimos medio litro de vino tinto y dejamos a fuego lento reduciendo hasta que se consuma todo el vino y caramelice la mezcla.

Llegados a este punto añadimos la carne picada, las habichuelas rojas y el caldo junto con el jengibre las guindillas verdes encurtidas en juliana y las guindillas rojas. Cuando lleve hirviendo a fuego medio unos 10 minutos añadimos un curcharón generoso de ketchup a mi el que me gusta más es de la la marca Heinz, aunque os vale cualquiera.

Dejamos reduciendo hasta obtener una textura densa.

Una vez haya reposado (queda más rico de un día para otro) calentamos en una sartén las tortillas de maíz, formamos los conos y los rellenamos y listas para degustar.

 

Opción 2

La segunda opción es hervir arroz basmati para sustituir a las tortilas de maíz.


Espero que os guste esta receta.

Buen provecho y buenos lances.


5046 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x