Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Perdices en escabeche

Perdices en escabeche

Enviado por Paco Fernández el 20-12-2014

Una vez bien peladas las 3 perdices se les atan las patas y se les da una vuelta por el cuello con la cuerda para que las patas queden recogidas (foto 1). Se sazonan con sal y pimienta negra molida. A continuación en una cacerola honda con aceite se sofríen para que pierdan el color de crudo...
1709 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes (para 3 personas):

- 3 perdices

- Sal

- Pimineta negra molida

- Aceite de oliva virgen extra

- Un vaso de vino blanco seco

- Algo menos de un vaso de vinagre

- Una hoja de laurel

- Un clavo

- 4 ó 5 ajos

- Tomillo y perejil

- 3 zanahorias

- Una cebolla

 

Preparación:

Una vez bien peladas las 3 perdices se les atan las patas y se les da una vuelta por el cuello con la cuerda para que las patas queden recogidas (foto 1). Se sazonan con sal y pimienta negra molida. A continuación en una cacerola honda con aceite se sofríen para que pierdan el color de crudo, se sacan y reservamos (foto 2).

Retiramos de la cacerola la mayoría del aceite y los trozos feos que hayan quedado. Añadimos un vaso de vino blanco seco y algo menos de vinagre, una hoja de laurel, un clavo, tomillo, perejil y 4 o 5 ajos. Introducimos las perdices y dejamos cocer durante 10 minutos (foto 3). Pasado este tiempo añadimos tres zanahorias medianas en rodajas y una cebolla cortada en trozos grandes, más sal, unos granos de pimienta negra y agua hasta cubrir las perdices. Dejamos cocer a fuego lento durante una hora y media (foto 4). Si vemos que se están deshaciendo apagamos el fuego.

Dejamos templar y servimos partidas a la mitad a lo largo (foto 5). Si las dejamos en un recipiente con las perdices en el caldo del escabeche están mejor de un día para otro.


Foto 1


Foto 2


Foto 3


Foto 4


Foto 5

 

Buen provecho!!!

 

Paco Fernández


1709 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.