Cambia de foro:

Foro de Caza

Duda
09-10-2018 19:38
Buenas tardes señores, hoy aquí les planteo la siguiente pregunta y perdonen mi ignorancia pero es mejor preguntar y aprender que callarse y seguir dentro de ella. Si una persona posee la licencia de caza y la licencia E necesita un permiso de cesión de armas para utilizar una escopeta que sea perteneciente a otra persona aunque esta última este presente acompañandola en todo momento durante las jornadas de caza?.
Re: Duda
09-10-2018 19:50
Si por escrito para 15 días, según art. 91 del vigente Reglamento de Armas, para cualquier arma de caza Licencia arma tipos D o E.
09-10-2018 20:07
Entonces tendría que estar cada 15 días repitiendo el procedimiento? Puff gracias por la respuesta pero vaya engorro jajaja
09-10-2018 20:08
Efectivamente, aun estando presente el titular como bien te ha dicho.

aqui te dejo un enlace por si necesita imprimir el documento de cesion temporal de armas.

[www.tuslances.com]

09-10-2018 20:11
No es tan engorroso, en vez de hacer un documento solo sacale 10 fotocopias todo relleno y firmado por los dos, pero sin la fecha y ahora rellenas cada copia con fechas correlativas de 15 dias , tantas como quieras, solo has de tener la precaucion de que llevar siempre la que corresponda.

09-10-2018 20:18
Claro pero cada vez que expire la fecha tengo que ir a la intervencion de armas a que m e lo sellen o algo bastaria con tener dicho documento
09-10-2018 20:49
JLCaza
Claro pero cada vez que expire la fecha tengo que ir a la intervencion de armas a que m e lo sellen o algo bastaria con tener dicho documento

No te tienen que sellar nada. Sólo necesitas el documento firmado por el propietario.

09-10-2018 21:59
Ok muchas gracias entonces si que no es tan engorroso porque como dice Paco es solamente imprimirlo varias veces e ir cambiando la fecha muchas gracias a todos. Soy un cazador novato y necesito todavía muchas lecciones.
10-10-2018 18:11
JLCaza
Ok muchas gracias entonces si que no es tan engorroso porque como dice Paco es solamente imprimirlo varias veces e ir cambiando la fecha muchas gracias a todos. Soy un cazador novato y necesito todavía muchas lecciones.

En esta vida todos somos aprendices, unos más que otros. Se trata de ayudar en lo que buenamente se pueda.

11-10-2018 18:12
Lo siento Paco Fernandez las armas solo se pueden prestar para cazar, no para tiro sea cualquier modalidad. En su formato que pone en su enlace pone para caza y tiro, lo digo por que puede dar lugar o confusión y tener algún problema con la GC., medad error al adjuntar el Articulo 91-1 del Reglamento de Amas, para que lo pudieran ver.
12-10-2018 10:21
Macebe
Lo siento Paco Fernandez las armas solo se pueden prestar para cazar, no para tiro sea cualquier modalidad. En su formato que pone en su enlace pone para caza y tiro, lo digo por que puede dar lugar o confusión y tener algún problema con la GC., medad error al adjuntar el Articulo 91-1 del Reglamento de Amas, para que lo pudieran ver.

Amigo mio, estas totalmente equivocado, las armas siempre que estén amparadas en la licencia del que la va a recibir prestada se pueden dejar para cualquier modalidad, sea caza, o tiro.

Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".
15-10-2018 14:14
Toni de Vilanova. Léete el Reglamento de Armas, sobre todo el articulo 91-1, haber si dice algo sobre que las armas se puedan prestar para tiro, yo me lo he leído varias veces desde que se aprobó allá por marzo del 1993, y por mi trabajo lo he tenido que aplicar.
Armas que se pueden prestar que no sean para la caza, solo las del tiro olímpico y siempre que estén en las galerías de tiro y campos de tiro.
15-10-2018 14:16
Aunque desde que se aprobó habido varias modificaciones, pero no afectan a lo de prestar armas.
15-10-2018 21:54
yo no entro en debate pero el documento de cesión que consta en la misma pagina de la GC pone caza o tiro sin especificar ni tipo de tiro ni modalidad ni categoría, por lo tanto ....
15-10-2018 21:55
[www.tuslances.com]

Amo a ve. A ti te dejan una saut, es un arma de caza. ahora te vas al campo de tiro al plato a tirar unos platos. donde pone que no puedas hacerlo?. Tu tienes la cesion legal por 15 dias, y tanto puedes ir a cazar con ella como a tirar unos platos. Ademas dice para la practica de la caza y el tiro, no habla de tiro de precisión ni de arma corta.Pero vamos, que para ti la perra gorda.

En cuanto a las armas de tiro, yo las mias las tengo en casa en mi armero, y se las puedo prestar a cualquiera que tenga la F para la practica del tiro de precision (ArmaCorta).

Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".

Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/10/2018 19:44 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: