Cambia de foro:

Foro de Caza

Buenas, planteo una cuestión que quizá se les haya ocurrido previamente a alguien. Resulta que tengo una propiedad privada que es terreno de olivar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que forma parte de un coto privado de caza sin que me hayan pedido autorización alguna para cazar en mi terreno. Me gustaría saber si se puede pedir una compensación al coto privado por tener que soportar cazar en mi tierra de olivar y por ello solicitar esa compensación en forma de actividad gratuita de caza por mi parte en el coto privado de caza. ¿Sería ello posible? ¿Alguien que se encuentre en mi misma situación? Si la respuesta es negativa, me planteo el segregar la finca del coto porque ni tan siquiera me han pedido permiso para agregarla al coto. Muchas gracias a todo el que conteste y me aclare las dudas.
avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
18-11-2017 20:45
o sea tu lo que quieres es que te apunten al coto, y si no te apuntan, quitarles tu terreno y que no lo puedan cazar,pues vete a la sociedad de cazadores y ellos te dirán mejor que nosotros como esta ese tema contigo. y después te queda lo de vallarlo y así no entra nadie.



Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".
avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
19-11-2017 00:14
Tiene que haber autorización por algún lado seguro!.
Lo normal es que los que aporten tierras hacen en el coto y se les compensa dependiendo de lo que aportan, si es terreno baldío pues nada a pagar. Si es un buen terreno que suma de forma importante , dependerá de lo que acuerden las partes



avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
19-11-2017 11:50
Si tú no has autorizado la inclusión de tu terreno en el coto de caza, seguramente lo tuvo que hacer el anterior propietario de la finca. Una vez que se autoriza la inclusión no es necesario estar ratificando por parte de la propiedad esa autorización. Si quieres segregarla estás en todo tu derecho, presentas solicitud de segregación en la consejería de medio ambiente, la competente de caza, y una vez que se resuelva la segregación, al menos en Andalucía, a partir de la temporada siguiente ya nadie podrá cazar en tu finca, ni siquiera tú.

Por otra parte, estás en todo tu derecho también a pedir una contraprestación (económica o en forma de tarjeta para cazar) por ceder, arrendar, o como quieras llamarlo, los derechos cinegéticos de tu finca al titular del coto privado.

Saludos.



Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
20-11-2017 10:12
En muchos cotos sociales existen las sociedades de agricultores y a ellas pertenecen la mayoría de los propietarios de tierras de un pueblo. Estas sociedades en muchos casos son las encargadas de entre otras muchas cosas negociar con las de cazadores la cesión de los terrenos en global no siendo necesario el permiso o firma de cada uno de los que tienen tierras para poder cazarlas. Sería una locura, son cientos de pequeños propietarios
No sé si será tu caso
Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
20-11-2017 17:41
Y, por defecto, todos los terrenos son parte del coto de caza a no ser que el propietario exprese su oposición a ello.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: