Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
02-03-2017 20:12
Señores, he tenido la gran suerte de ser agraciado en uno de los sorteos de la Generalitat para efectuar un rececho de Isard en la RNC Freser-Setcases, ya está efectuado el pago de la tasa de reserva y demandado los días de rececho, 3 en concreto que son los que piden, 5/12/19 de Mayo son las fechas elegidas, ahora falta la confirmación del dia y del guarda asignado.

Deciros que hasta ahora no he abatido nada con el rifle y que será mi primer rececho, la presión es máxima y llevo nervioso perdido desde ayer, todos los consejos que podáis darme serán bienvenidos.

Equipo: Sako av L61R en 30-06 de cerrojo, Steiner Ranger 2-8x42, Rws KS 165 grains.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
02-03-2017 20:44
Ostia chaval qué suertudo!! Ese tipo de rececho tiene que ser una auténtica maravilla. Sólo disfrutar del entorno del hábitat del rebeco es ya una satisfacción.
Espero que disfrutes mucho y tengas mucha suerte. Con el 30.06 vas perfectamente equipado en cuanto a calibre para el rebeco. El visor igual se te queda pelín corto, dependerá de cuánto te deje acercarte el rebeco, pero vaya que con 8 aumentos los 200 metros los haces sin ningún problema.
Ya nos irás contando!



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
02-03-2017 21:48
Cita
Kenzo
Señores, he tenido la gran suerte de ser agraciado en uno de los sorteos de la Generalitat para efectuar un rececho de Isard en la RNC Freser-Setcases, ya está efectuado el pago de la tasa de reserva y demandado los días de rececho, 3 en concreto que son los que piden, 5/12/19 de Mayo son las fechas elegidas, ahora falta la confirmación del dia y del guarda asignado.

Deciros que hasta ahora no he abatido nada con el rifle y que será mi primer rececho, la presión es máxima y llevo nervioso perdido desde ayer, todos los consejos que podáis darme serán bienvenidos.

Equipo: Sako av L61R en 30-06 de cerrojo, Steiner Ranger 2-8x42, Rws KS 165 grains.

Practica con el rifle antes,mas que nada para hacerte a el.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
02-03-2017 22:34
No sabes lo que me alegro Kenzo, vas bien con el equipo que tienes. La gracia del rececho es la entrada. El rebeco es una especie a la que le tengo especial ganas. A disfrutar de lo previos y cuando llegue el día más aún .

Como te ha dicho Lupues es más que interesante que pegues tiros con el rifle, es muy importante en el rececho la confianza en tu equipo. Si confías es él ya tienes un 60 o 70% del tiro a tu favor.



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
02-03-2017 23:26
Yo me alegro también mucho de que lo puedas disfrutar a tope, ya lo sabes.

Si puedo ahí estaré a tu vera por esos parajes de ensueño.

Espero poder algún día apretar yo el gatillo.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 08:24
Enhorabuena kenzo espero que tengas suerte y lo disfrutes al maximo , aqui estaremos esperando impacientes tus cronicas del rececho.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 09:14
Tendrás que darlo todo y afinar bien!!

Enhorabuena de nuevo....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 09:30
Y poner fotos!!!

Aunque lo primario es que te diviertas con ese rececho y disfrutes de absolutamente todo...seguro que estarás nerviosisimo, pero como te han dicho por arriba, seria muy bueno que te fueras varios dias a algun campo de tiro y probarte.

Seguro que sale todo genial.

Enhorabuena
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 10:29
Primero de todo enhorabuena.
Asi que te vienes a mi territorio a quitarme una pieza?
Yo este año tambien me ha tocado uno, pero en mi coto, que hace frontera con la reserva.
Asi que cuando vengas espero un toque para tomar una cervecita para celebrar tu abate.
Por cierto tienes trofeo o selectivo?
Macho o hembra?

Un saludo
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 10:39
Enhorabuena Kenzo... ojalá tengas un buen rececho, disfrútalo al máximo!!.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 11:15
Enorabuena Kenzo me alegro un montón, yo tan sólo he hecho un rececho a una muflona y fue espectacular, sobretodo calma a la hora de tirar no te precipites, y te recomiendo como los compañeros práctica te dará confianza a la hora de tirara.


Si quieres te dejo la cadena para que te lo aten smoking smiley

Disfrútalo compañero.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 11:17 por Julio 73.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 13:08
Pues que siga la racha de suerte y puedas disfrutarlo a tope, con un buen ejemplar.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 18:04
Cita
Sergio4199
Primero de todo enhorabuena.
Asi que te vienes a mi territorio a quitarme una pieza?
Yo este año tambien me ha tocado uno, pero en mi coto, que hace frontera con la reserva.
Asi que cuando vengas espero un toque para tomar una cervecita para celebrar tu abate.
Por cierto tienes trofeo o selectivo?
Macho o hembra?

Un saludo

Eso está hecho, te mando un privado con mi número y nos ponemos de acuerdo. Es selectivo, todavía no se si es macho o hembra, ya me dirán.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 18:04
Cita
Javier_C
Yo me alegro también mucho de que lo puedas disfrutar a tope, ya lo sabes.

Si puedo ahí estaré a tu vera por esos parajes de ensueño.

Espero poder algún día apretar yo el gatillo.

Como si puedo, tienes que venir para luego hacer la crónica adjuntando las miles de fotos que hagamos.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 18:05
Cita
Julio 73
Enorabuena Kenzo me alegro un montón, yo tan sólo he hecho un rececho a una muflona y fue espectacular, sobretodo calma a la hora de tirar no te precipites, y te recomiendo como los compañeros práctica te dará confianza a la hora de tirara.


Si quieres te dejo la cadena para que te lo aten smoking smiley

Disfrútalo compañero.

Deja la cadeneta en casa, jejejej
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 20:12
Kenzo, otra cosa fundamental, el apoyo en el tiro. Cuando vayas a tirar es imprescindible tener el rifle bien apoyado. Lo mejor, tirar tumbado. Si tumbado no pudieras, echa la rodilla al suelo. Apoya el rifle en la mochila o en una chaqueta y que no se te mueva nada. Intenta apoyarlo de tal forma que si lo soltaras de manos, el rifle siguiera sin moverse. Y en el momento de disparar aprieta el gatillo suavemente de forma que el tiro te "sorprenda", evitando así pegar un tironazo del rifle al apretar el gatillo. La prueba del apoyo puedes hacerla fácil en el campo, sin necesidad de disparar. Llévate a Javi y Josep que seguro te van a asesorar perfectamente. Y sobre todo tranquilo y con confianza. Seguro que triunfas!



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-03-2017 21:40
Como te dicen el apoyo es imprescindible,pero siempre sobre algo blando y jamás se te ocurra apoyar el cañón,hazlo siempre sobre el cubremanos.
Suerte.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
04-03-2017 11:45
Pues yo te voy a recomendar una cosa, en casa monta el rifle y con una de esas balas aliviamuelles, practica a ir apretando muy suavemente el gatillo hasta que dispare, así le coges el "tacto" al gatillo y sabes cuando disparas y cuanta presión ejerces.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
06-03-2017 13:56
Gracias a todos por alegraros, alguno de vosotros sabe en la situacion que me encuentro y vuestro apoyo me resulta muy gratificante, ademas de ayudarme mucho, por eso no quiero defraudaros, intentare hacer todo lo que me habeis comentado y poder culminar con exito el lance. SOIS COJONUDOS.

Sergio4199 gracias, gracias y mil gracias, lo que hablamos ayer por teléfono es de agradecer y mucho, ya te dije que te tomaba la palabra.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
06-03-2017 14:27
Cita
Kenzo
Gracias a todos por alegraros, alguno de vosotros sabe en la situacion que me encuentro y vuestro apoyo me resulta muy gratificante, ademas de ayudarme mucho, por eso no quiero defraudaros, intentare hacer todo lo que me habeis comentado y poder culminar con exito el lance. SOIS COJONUDOS.

Sergio4199 gracias, gracias y mil gracias, lo que hablamos ayer por teléfono es de agradecer y mucho, ya te dije que te tomaba la palabra.

No hay de que faltaria mas
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
06-03-2017 20:36
Enhorabuena kenzo, debe ser una experiencia inolvidable y tienes buena gente aquí que te asesore.

Me parece buen equipo, del visor no tengo referencias pero del Sako sí tengo entendido que es un modelo que, aunque antiguo y algo pesado, está muy bien valorado, muy buen cerrojo y suave como la mantequilla, por otra parte característica de la marca en todos sus modelos.

Salud/2.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
09-03-2017 16:45
Pues a mi me ha llegado esta semana una carta dciciendo que he sido agraciado en el sorteo de macho de sarrio no medallable en la reserva de caza de los Valles en Huesca



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
09-03-2017 17:49
Cita
carloscsg1979
Pues a mi me ha llegado esta semana una carta dciciendo que he sido agraciado en el sorteo de macho de sarrio no medallable en la reserva de caza de los Valles en Huesca

Estáis de suerte, enhorabuena!!!
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 09:48
si, lo que pasa es que se pone en un pico, 150€ de entrada en la reserva, luego el trofeo es no medallable, entre 76 y 86.99 puntos, que eso quiere decir que hasta 76 son 200€ y luego por cada punto de mas que hagas dentro de los 76-86 son 14€ por punto, con lo cual se puede poner el bicho en 150+200+140= 490€ mas el viaje, la noche de dormir si no lo matas en el primer dia y faltar al trabajo dos dias por ser entre semana, asi que..... no se lo que hare aun, tengo hasta el dia 15 para pensarmelo.



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 12:27
Cita
carloscsg1979
si, lo que pasa es que se pone en un pico, 150€ de entrada en la reserva, luego el trofeo es no medallable, entre 76 y 86.99 puntos, que eso quiere decir que hasta 76 son 200€ y luego por cada punto de mas que hagas dentro de los 76-86 son 14€ por punto, con lo cual se puede poner el bicho en 150+200+140= 490€ mas el viaje, la noche de dormir si no lo matas en el primer dia y faltar al trabajo dos dias por ser entre semana, asi que..... no se lo que hare aun, tengo hasta el dia 15 para pensarmelo.

Ofuuuu



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 13:43
Cita
carloscsg1979
si, lo que pasa es que se pone en un pico, 150€ de entrada en la reserva, luego el trofeo es no medallable, entre 76 y 86.99 puntos, que eso quiere decir que hasta 76 son 200€ y luego por cada punto de mas que hagas dentro de los 76-86 son 14€ por punto, con lo cual se puede poner el bicho en 150+200+140= 490€ mas el viaje, la noche de dormir si no lo matas en el primer dia y faltar al trabajo dos dias por ser entre semana, asi que..... no se lo que hare aun, tengo hasta el dia 15 para pensarmelo.

Ahí está el kit de la cuestión, que parece que le a tocado a uno la lotería y no, a quien le ha tocado es a la Administración.

Salud/2.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 13:51
Oyendo estas cosas me siento muy afortunado teniendo un coto como el mio.
Esta temporada me toco un rebeco, un ciervo y un corzo para esta temporada que entra.
Y todo ello con la miseria que pago.
El ciervo ya lo abati y ahora estoy con el rebeco ya he salido unas cuantas veces y de momento los que he visto no me han gustado, estoy buscando minimo un plata, pero ya veremos como acaba.

Lo dicho soy un afortnado
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 14:01
Yo he pagado 105,32€ de cuota de reserva, mas lo que luego sea el selectivo, hasta 75 puntos son 132,70€, total 238,02€ que pretendo sea mi presupuesto, con 76 puntos sería 194,55€, a partir de eso se va incrementando en 18€ el punto adicional.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 14:36
Cita
Kenzo
Yo he pagado 105,32€ de cuota de reserva, mas lo que luego sea el selectivo, hasta 75 puntos son 132,70€, total 238,02€ que pretendo sea mi presupuesto, con 76 puntos sería 194,55€, a partir de eso se va incrementando en 18€ el punto adicional.

Pues nada ha buscar uno con pocos puntos.
Pero es dificil cuando estas alli y te dicen ese y ves que hay puntos , te gusta y vas ha decir que no le tiras.
Aqui los locales tienen un precio fijo y ya esta.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-03-2017 20:17
Enhorabuena compañero!! No se si has tenido mucha suerte o no porque la verdad no se muy bien como funciona, pero por la alegria con la que lo.cuentas imagino que no sera facil y se ve que te ha hecho ilusion asi que enhorabuena. Ya tengo ganas de leer la cronica cuando hagas el rececho, he visto que escribes bastante y tal asi que seguro que la haces, estaremos pendientes.
un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: