Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar General 2016
28-09-2016 12:44
Buenas gente!!
¿Como pensáis que va a ir la general? ¿Se ve caza en vuestros cotos?
Yo al salir a la codorniz he visto mas perdices que el año pasado que no había muchas que se diga. Un día de echo volé 45 perdices diferentes y alguna mas habrá en una parte del coto cosa que el otro año no las había (bandos de 10, 8 ,15 y 12 (en este ultimo he llegado a contar hasta 20 asique el resto andarán por otro lugar ya que estaban separadas de 6 en 6))
De liebres 2 he visto en media veda y prefiero no verlas porque el perro se va detrás de ellas corriendo jajaja.
Y conejos pues no hay
Re: General 2016
28-09-2016 14:24
Qué alegría escuchar hablar a alguien que cuenta que ve más perdices en su coto, enhorabuena En poco tiempo podrás disfrutar de su caza
Es triste ver que hablamos tan poco de la reina de la caza, para muestra un botón, ni una entrada en el foro de perdices desde hace ni se sabe. Triste pero sintomático
avatar Re: General 2016
28-09-2016 15:20
Pues sinceramente como sigan estas temperaturas y el campo siga seco seco seco como esta por Extremadura , yo no habria la veda,
si lo se es una locura pero es lo que pienso y creo. Esperaria que lloviese o bajasen las temperaturas.



avatar Re: General 2016
28-09-2016 15:22
Este año parece que en mi coto se ve alguna perdicilla más que el año pasado, pero como el año pasado fue tan malo, era facil mejorar. Yo con matar un par o tres me conformo, lo mío son los zorzaletes.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: General 2016
28-09-2016 15:52
En mi coto también se ven más perdices que el año pasado en la media veda las he levantado varias veces un día en concreto levante unas 20 en diferentes zonas y de esas que te salen a huevo parece que sepan que no les puedes tirar, espero que podamos disfrutar más que el año pasado y conejos también se ven algunas liebres me pareció ver una pero no suelen haber . Yo en Andorra empiezo este domingo día 2 detrás de las perdices de alta montaña las pardillas estas cuestan bastante ir detrás de ellas en estas montañas y las liebres también las hay espero poder estrenarme este año el pasado ya empecé tarde y solo pude matar una griva, ya iré contando que tal me va el domingo, patirrojas por las zonas más bajas hace 15 días repoblaron y se suelen matar alguna empezare con estas para poner en forma a mi perra y el jueves tiraré para las salvajes.

También tengo una anilla de muflon de hembra que tengo dos meses para cerrarla, el viernes voy a controlarlas será mi primera vez de caza mayor espero estrenarme he ido alguna abatida de jabalí pero sin suerte un verraco que a día de hoy todavía sueño con el, fallado a unos 60 metros los perros y perreros casi me matan después de lo que les costó sacarlo de ese barranco yo lo fallo los nervios me pudieron, bueno ya os iré contando, los nervios ya no me dejan dormir.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2016 16:04 por Julio 73.
avatar Re: General 2016
28-09-2016 18:03
Yo tengo mi opinión este año en cuarentena, creo que no va a ser malo, creo que hay conejos pero debido al calor este año el desconeje se ha desfigurado, ya que creo que había muchos conejos encerrados.

De perdices, la misma línea que otros años, se ven algunos bandos, pero tendremos que esperar a finales de enero para darles caña con la jaula.

Liebre desastroso creo que va a ser, de un tiempo a esta parte no se que ha pasado que se ven pocas o ninguna.

Veremos, espectante estoy.



Re: General 2016
02-10-2016 20:15
Por mi zona la perdiz ha criado muy bien y parece que veremos algunas
liebre como cada año, hay pero pocas
conejo este año, pues pocos, han criado mal y no habia comida cuando criaban
torcaces hay bastantes, pero como les dan plomo desde le 15 de agosto ya saben latin y vuelan como reactores
zorzales...veremos como entran,de momento nada...

hablo de la zona sur de Mallorca

un saludo
avatar Re: General 2016
03-10-2016 20:59
Bueno os haré una pequeña narración de como fue el comienzo de la general en Andorra. El sábado por la noche, preparo todo con las ganas que se merecen.
Escopeta, chaleco, botas, una pequeña mochila con dos botellas de agua, una para Laika (mi bretona ) y otra para mi, un pequeño bocadillo, etc.....
Revisar papeleo, me reaseguro que no falte nada, allá por las 23:00h me dispongo a dormir. Me pongo el despertador a las 6:30am cómo ya ando con más nervios que un pavo en bispera de Navidad, me despierto a las 3:45 porque se escucha un ruido en el patio... ¡no puede ser! está cayendo lo que no a caído en todo el mes de septiembre, una lluvia que amenaza con fastidiar el comienzo de la nueva temporada. Joder, podía haberse esperado un día. Finalmente consigo  quedarme  dormido,  6:30 suena el despertador, me levanto y me dirijo hacia la ventana y ¡bingo! Ya no llueve así que decido salir, cojo bártulos a Laika, que se ha dedicado a seguirme por toda la casa mientras andaba de aquí para allá preparándome, nos ponemos en  marcha. Llego al sitio a las 7:15 y me encuentro con una niebla que por suerte se levanta en cuestión de media hora. A las 7:50 más o menos parece que por fin podemos empezar a cazar. Amanece un día nublado con neblinas y terreno bastante mojado que es lo que menos gracia me hace, pues según tengo entendido a las perdices no les gusta.
Empiezo a subir montaña y a unos 100 metros me sale un corzo, me lo quedo mirando hasta que desaparece adentrándose en un pequeño bosque alertado por mi presencia,  por suerte  Laika ni se entera, continuamos  pateando montaña y de las predices ni rastro. A las 11:00  de la mañana empiezo a descender, llegando a un prado, Laika se queda de muestra a unos 4 metros de mi y me preparo. Doy unos pasos hacia a ella  y se levanta un cernícalo, me quedo con cara de bobo mientras que Laika corre tras él, supongo que preguntándose porque cojones no le dispara. No sé si a vosotros os a pasado alguna vez de levantar un cernícalo echado en el suelo a muestra de perro, pero en mi corta experiencia es la primera vez que me pasa. 
Supongo que sería joven porque ha estado dando vueltas cerca, de hecho la perra lo a seguido un par de veces más. He llegado hasta el coche y ni rastro de perdices ni liebres, total, que un mal comienzo, pero como decimos en estos casos la caza tiene estas cosas.Y como mi afición por la caza es muy fuerte, el jueves probaré suerte de nuevo. 
avatar Re: General 2016
04-10-2016 22:49
Julio si cayó un agua cero, los animales se encierran, es normal. Habrá que esperar al próximo día.

A ver si nos pones fotos de tus cazaderos, que tienen que ser impresionantes de bonitos. En breve iré por tierras andorranas a darle caña a los palillos winking smiley



avatar Re: General 2016
05-10-2016 05:18
Cita
kampesino
Julio si cayó un agua cero, los animales se encierran, es normal. Habrá que esperar al próximo día.

A ver si nos pones fotos de tus cazaderos, que tienen que ser impresionantes de bonitos. En breve iré por tierras andorranas a darle caña a los palillos winking smiley

El jueves echaré algunas fotos, para que veáis donde cazo. Y cuando vengas por andorra, no dudes en avisarme y quedamos para poder conocernos personal mente.
avatar Re: General 2016
05-10-2016 09:41
Cita
Julio 73
Cita
kampesino
Julio si cayó un agua cero, los animales se encierran, es normal. Habrá que esperar al próximo día.

A ver si nos pones fotos de tus cazaderos, que tienen que ser impresionantes de bonitos. En breve iré por tierras andorranas a darle caña a los palillos winking smiley

El jueves echaré algunas fotos, para que veáis donde cazo. Y cuando vengas por andorra, no dudes en avisarme y quedamos para poder conocernos personal mente.


Eso, echa fotos, que tiene pinta de que cazas es una zona chula. Cazar la perdiz en terreno montañoso debe ser una pasada.



avatar Re: General 2016
05-10-2016 21:12
Cita
Julio 73
Cita
kampesino
Julio si cayó un agua cero, los animales se encierran, es normal. Habrá que esperar al próximo día.

A ver si nos pones fotos de tus cazaderos, que tienen que ser impresionantes de bonitos. En breve iré por tierras andorranas a darle caña a los palillos winking smiley

El jueves echaré algunas fotos, para que veáis donde cazo. Y cuando vengas por andorra, no dudes en avisarme y quedamos para poder conocernos personal mente.

No lo dudes, lo haré thumbs up



Re: General 2016
05-10-2016 23:53
Nosotros en mi sociedad de cazadores hemos decidido darle de 1 a 3 semanas de claro para ver si llueve un poco, donde cazo es campiña esta el terreno muy seco y hemos decidido dejar unas semanas de claro esta el terreno muy dificil de andar y sobre todo que es lo que yo mas miro no por mi si no por fiel e inseparable amigo Rex (podenco cruzado con breton) de apenas un año y dos meses es un espectaculo verlo cazar pero al estar el terreno muy seco se agota bastante antes el otro dia fui que me invitaron a un dia de conejos y estube desde las 8:30 hasta las 12:30 y vi 4 conejos entre 1 que le tire y lo falle pero para mi gusto an hecho muy bien en dar de plazo de 1 a 3 semanas a ver si llueve.
Ya nos contareis como van vuestras jornadas
A ver teneis suerte y os colgais alguna perdiz y algun conejete.
avatar Re: General 2016
07-10-2016 01:16
el sabado se abre la veda en Madrid ese un par de meses q vi el coto tenia conejos y palomas perdiz no
lla veremos el sabado saludos
Re: General 2016
07-10-2016 15:31
Suerte a todos, como ya dije en el comentario anterior yo tendre que esperar a la semana que viene o a la siguiente.
avatar Re: General 2016
07-10-2016 21:02
Cita
antonio_cazador
Nosotros en mi sociedad de cazadores hemos decidido darle de 1 a 3 semanas de claro para ver si llueve un poco, donde cazo es campiña esta el terreno muy seco y hemos decidido dejar unas semanas de claro esta el terreno muy dificil de andar y sobre todo que es lo que yo mas miro no por mi si no por fiel e inseparable amigo Rex (podenco cruzado con breton) de apenas un año y dos meses es un espectaculo verlo cazar pero al estar el terreno muy seco se agota bastante antes el otro dia fui que me invitaron a un dia de conejos y estube desde las 8:30 hasta las 12:30 y vi 4 conejos entre 1 que le tire y lo falle pero para mi gusto an hecho muy bien en dar de plazo de 1 a 3 semanas a ver si llueve.
Ya nos contareis como van vuestras jornadas
A ver teneis suerte y os colgais alguna perdiz y algun conejete.
sabia decision
avatar Re: General 2016
08-10-2016 01:19




Buenas como me dijo kampesino, os pongo unas fotos de una zona de caza, en andorra son del jueves. Que por cierto no di con las perdizes creo que están mucho más altas,
Puesto que no an llegado los fríos a un que parece que lla asoman . Espero que os gusten no son de gran calidad las hice con el móvil, iré colgando más de diferentes zonas, el domingo me toca en Lérida, a por las pati rojas.

Suerte para todos los que empezamos el domingo, y recordar mucha precaución.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2016 09:22 por Julio 73.
jubileta 58
Re: General 2016
08-10-2016 08:34
hola buenos dias a todos no creeis que el campo esta demasiado seco para la apertura de la veda general aqui en cordoba solo hay pasto seco y mucha calor no se estos señores de la junta en que piensan deberian de haber atrasado la apertura una semana mas claro esta que cada cazador en su coto segun su plan tecnico cazara cuando lo vea mas oportuno pero sigo pensando lo mismo los intereses economicos son mas fuertes que las opniones de los cazadores de a pie lo que es en mi coto hasta el dia de hoy solo vi el miercoles unos bandos pequeños de torcaces unas 30 0 40 en total de zorzales ni oirlos y eso que esta<zona es de olivar y monte bajo y caza mayor pero las perspectivas pintan muy negras ya se que es aun pronto para el zorzal pero como esta viniendo el tiempo sera como en años anteriores un desastre y eso que hasta el 6 de noviembre no se caza el zorzal en cuanto a liebres perdices y conejos nulo total alguna liebre en los caminos pero para de contar en fin que mañana saldre con mi perra chica por lo menos que se desfogue y en cuanto apriete la calor a la casa a ver el futbol en espera esto mejore un saludo y los que salgais que tengais buena caza
avatar Re: General 2016
08-10-2016 13:27
Cita
Julio 73




Buenas como me dijo kampesino, os pongo unas fotos de una zona de caza, en andorra son del jueves. Que por cierto no di con las perdizes creo que están mucho más altas,
Puesto que no an llegado los fríos a un que parece que lla asoman . Espero que os gusten no son de gran calidad las hice con el móvil, iré colgando más de diferentes zonas, el domingo me toca en Lérida, a por las pati rojas.

Suerte para todos los que empezamos el domingo, y recordar mucha precaución.

Jooooooder que cazadero más bonitooooo macho, no dejes de poner fotos, soy un enamorado de la montaña y del pirineo.

¿Me dejas compartir las fotos en nuestras redes sociales?



avatar Re: General 2016
08-10-2016 19:15
Cita
kampesino
Cita
Julio 73




Buenas como me dijo kampesino, os pongo unas fotos de una zona de caza, en andorra son del jueves. Que por cierto no di con las perdizes creo que están mucho más altas,
Puesto que no an llegado los fríos a un que parece que lla asoman . Espero que os gusten no son de gran calidad las hice con el móvil, iré colgando más de diferentes zonas, el domingo me toca en Lérida, a por las pati rojas.

Suerte para todos los que empezamos el domingo, y recordar mucha precaución.

Jooooooder que cazadero más bonitooooo macho, no dejes de poner fotos, soy un enamorado de la montaña y del pirineo.

¿Me dejas compartir las fotos en nuestras redes sociales?

Sí claro no hay problema.

La lastima de estos cazaderos es que no hay mucha caza menor. Lo que si que se disfruta y mucho es con la mayor, sobretodo para el rececho que es la modalidad que más me gusta en la caza mayor. Tengo una anilla de Muflona si se da vien será mi estreno en la caza mayor.
Re: General 2016
08-10-2016 22:01
Cita
Julio 73
Cita
kampesino
Cita
Julio 73




Buenas como me dijo kampesino, os pongo unas fotos de una zona de caza, en andorra son del jueves. Que por cierto no di con las perdizes creo que están mucho más altas,
Puesto que no an llegado los fríos a un que parece que lla asoman . Espero que os gusten no son de gran calidad las hice con el móvil, iré colgando más de diferentes zonas, el domingo me toca en Lérida, a por las pati rojas.

Suerte para todos los que empezamos el domingo, y recordar mucha precaución.

Jooooooder que cazadero más bonitooooo macho, no dejes de poner fotos, soy un enamorado de la montaña y del pirineo.

¿Me dejas compartir las fotos en nuestras redes sociales?

Sí claro no hay problema.

La lastima de estos cazaderos es que no hay mucha caza menor. Lo que si que se disfruta y mucho es con la mayor, sobretodo para el rececho que es la modalidad que más me gusta en la caza mayor. Tengo una anilla de Muflona si se da vien será mi estreno en la caza mayor.
se parece mucho a mi cazadero y tienes toda la razón disfrutas mas con la mayor, aunque aquí de liebre no podemos quejarnos tenemos bastantes.
perdiz hay bastantes pero como no tengo perro no voy, un compañero el año pasado cazo 22 perdices pero de la pardilla que aquí es lo que tenemos también tenemos la nival pero ni se te ocurra.
una cosa si esta clara las densidades de cualquier bicho no son las mismas en esta montañas que en otras zonas aquí suelen ser mas bajas
ya os pondré alguna foto de mi cazadero
avatar Re: General 2016
09-10-2016 16:40


Esto a sido el resultado, del primer dia de las 8:00 a las 12 h del medio día, he visto un par de bandos majos, Y después de levantarlas un par de veces más y
fallarlas, me pude hacer con esta.
avatar Re: General 2016
09-10-2016 18:11
Cita
Julio 73


Esto a sido el resultado, del primer dia de las 8:00 a las 12 h del medio día, he visto un par de bandos majos, Y después de levantarlas un par de veces más y
fallarlas, me pude hacer con esta.

Trabajadísima segurothumbs up



avatar Re: General 2016
09-10-2016 21:36
Enhorabuena por la perdiz.
Yo hasta el 23 no empiezo y ese día sera el día de darse el primer paseo sin mucha fe ( se cazan las zonas malas del coto y donde las perdices son mas viejas).
En la zonas buenas pues si las águilas dejan de atacar a las perdices ( es un espectáculo ver como se tiran a por ellas y como las perdices las esquivan y las torean aunque alguna perderá el pellejo) pues bandos de 15 individuos mas o menos de media es lo que hay pero hasta que no se empiece puede pasar de todo
avatar Re: General 2016
09-10-2016 22:03
Bueno pues hoy he empezado en Cuenca y decir que he disfrutado muchísimo, tanto por la cantidad de lances como con la compañía, voy con un compañero que es la primera vez que cazamos juntos y perfecta la armonía.

Hemos matado 17 conejos entre los dos, que está muy bien la verdad, y eso que mi compi dice que la parcela que nos ha tocado hoy, según él, es la peor de las 4 que hay, pues menos mal jejeje

Lo peor ha sido en algunas ocasiones el braco que va muy fuerte y me cuesta mucho pararlo y no hace caso, hemos probado con el collar de adiestramiento que llevaba mi compañero y ha mejorado bastante pero había algunas veces que también le costaba. Tendré que hacerme con uno y acostumbrarlo por que si no a veces te desespera.

Aunque en general no ha ido mal, el cobro lo hace perfecto y le he matado un conejo a una muestra preciosa que me ha hecho que me he puesto más contento que él, he visto hasta como se movía el conejo debajo de la viña donde me lo marcaba.

De momento las perspectivas de la temporada y del nuevo coto son muy buenas, lo malo que se me va a hacer larguísimo la apertura de la liebre y la perdiz que hasta el 20 de noviembre nada.

Salud/2.
avatar Re: General 2016
09-10-2016 22:11
Enhorabuena Petrel y ten paciencia que con estás calores es bueno que no cacéis todavía la perdiz.
avatar Re: General 2016
10-10-2016 02:38
Cita
kampesino
Cita
Julio 73


Esto a sido el resultado, del primer dia de las 8:00 a las 12 h del medio día, he visto un par de bandos majos, Y después de levantarlas un par de veces más y
fallarlas, me pude hacer con esta.

Trabajadísima segurothumbs up

Muchisimo la verdad, pero esas son las que más se te quedan gravadas en la mente, la he disfrutado mucho
avatar Re: General 2016
10-10-2016 12:58
Cita
Pretel
Bueno pues hoy he empezado en Cuenca y decir que he disfrutado muchísimo, tanto por la cantidad de lances como con la compañía, voy con un compañero que es la primera vez que cazamos juntos y perfecta la armonía.

Hemos matado 17 conejos entre los dos, que está muy bien la verdad, y eso que mi compi dice que la parcela que nos ha tocado hoy, según él, es la peor de las 4 que hay, pues menos mal jejeje

Lo peor ha sido en algunas ocasiones el braco que va muy fuerte y me cuesta mucho pararlo y no hace caso, hemos probado con el collar de adiestramiento que llevaba mi compañero y ha mejorado bastante pero había algunas veces que también le costaba. Tendré que hacerme con uno y acostumbrarlo por que si no a veces te desespera.

Aunque en general no ha ido mal, el cobro lo hace perfecto y le he matado un conejo a una muestra preciosa que me ha hecho que me he puesto más contento que él, he visto hasta como se movía el conejo debajo de la viña donde me lo marcaba.

De momento las perspectivas de la temporada y del nuevo coto son muy buenas, lo malo que se me va a hacer larguísimo la apertura de la liebre y la perdiz que hasta el 20 de noviembre nada.

Salud/2.

Me alegro, a ver si nos pones fotos de esas perachas que babemos todos.



avatar Re: General 2016
10-10-2016 17:33
Yo el primer dia tengo mucha caza, sobre todo conejo, la perdiz muy floja esta muy debil, sin agua, sin verde, con casi 27 grados....

Mate una a primera hora y eso me hizo intentar ir a por otras, perdonando a muchos conejos.....luego me enganche con un compañero y mate unos 10 -11 conejos, otros tantos el. y otro amigo mato 4 perdices y luego por dejarlas tranquilas se fue a x los conejos y cobro 15.

esta algo mejor el campo que la tempodara pasada, pero o llueve o ...es una pena, sobre todo la perdiz.

bonitas foos....
Re: General 2016
10-10-2016 18:27
Bueno pues aquí os dejo mi primer día de general, en el coto solo cazamos conejos hasta noviembre y tal y como está el campo creo que vendrá bien.
Espero que os guste
[www.youtube.com]

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: