Pakillo, lo primero anticipar que estas hecho un monstruo!!
Quisiera compartir una alternativa que para mí es más efectiva(sin desmerecer el URFE)
Con tu permiso compi, lo posteo a continuación.
Buenas a todos,
Sé que hay mucha gente le mola bastante el bajo tipo URFE, pero he de decir que habiéndolo usado algunas veces y habiendo realizado muchas pruebas la respecto, di con la solución a ese tipo de montaje con una solución mucho más efectiva, rápida en su cambio en caso de tener problemas y más versátil a la hora de modificar como y donde quiero pescar (es mi experiencia, no digo que sea mejor ni peor, pero es la que usado y usare si vuelvo a pescar algún día).
Se trata de un bajo de línea de entre 10 y 20 cm de largo.
Materiales necesarios (estos son la base de cualquier aparejo independientemente de la medida)luego hay más cosillas que no vienen al caso en este post.
Línea madre fluocarbono de diámetro 0,60.
Micro perlas Stonfo transparentes o verdes fluorescente.
Micro remaches buenos(ojo esto es muy impórtate)lo de buenos lo digo porque un micro remache que no sea de calidad al estar cortado con láser quedan rebabas internas en el tubito con lo que acabara cortando el bajo de línea si o si!!!
Tubo termo retráctil, lo ideal es transparente, pero hay que tener en cuenta que cada especie tiene o es atraída por un color con lo que (lo que yo hago )es interesante hacer varias unidades del mismo aparejo variando la coloración, de esa manera garantizamos un abanico más amplio de especies a tocar en función de estado del agua. No es lo mismo agua clara que turbia, no es lo mismo un metro de profundidad que quince, ok?
Emerillón rolling del número 6 y también de buena calidad(de no ser así, a base de lances contundentes puede llegar a partir).
Enganches rápidos(estos fijaran el bajo de línea a la cola de rata).
El aparejo se montara como cualquier otro.
Mi recomendación es que siempre que se haga un aparejo sea de la mediada que sea, los micro remaches se aprieten con un cortaúñas muy poco y justo en el centro, apretándolo así podremos variar la altura de las gametas de los anzuelos.
Para mi poder variar la altura de la acción de pesca de cada anzuelo es vital, ya que hay playas muy someras y otras muy profundas con lo que modificando dichas alturas no hace falta cambiar el aparejo en cada condición diferente a la anterior.
Como me gusta este rollo de la pesca, ahora me he desintoxicado tras un parón de 3 o 4 años porquer realmente estaba enfermos de verdad(llegue a montar anzuelos hasta en la cama entre otras barbaridades propias de un Yonki). Pero cuando llevas el veneno en la sangre es muy difícil hace borrón y cuenta nueva.
Siento la jartá de letras, pero es que cuando uno se pone no ve el fin.
Un saludo
Pepe
PD/ a poco que pueda os muestro mis maletas de aprejos