Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Caña de Spinning con carrete de Casting
05-01-2018 18:31
Buenas pescadores,

Visto que prácticamente no existen cañas de Casting de 2 tramos y que llevar una caña de 1 tramo de 2.10 metros en el coche puede resultar incómodo a la vez que peligroso para ésta, hoy dándole vueltas pensé: ¿Podré usar mis cañas de spinning de 2 tramos con el carrete de casting?

Hice el montaje con mi carrete y una Catana XD 2.10m, acción 10-30g. Quedaba bien. Perdía el gancho de sujeción típico de las cañas de Casting,pero bueno, sigue teniendo buen agarre. No tiene tantas anillas y las que tiene están un poco más elevadas y son de mayor tamaño, pero no veo que vaya a ser un problema a la hora de lanzar (es más, menos anillas y más grandes = menor resistencia).

El tema es que al quedar las anillas arriba y doblar la caña en sentido contrario, unos dicen que si afecta, otros que si la caña es de buena calidad no porque son simétricas ya que las varillas de fibra se montan con precisión, otros que sí porque las anillas se montan según la espina de la caña...etc.

Sea como sea ¿alguien lo ha probado?, imagino que no es lo ideal pero luego de ver "de todo" y inventos mil (hasta un carrete de casting montado con caña spinning y el segundo tramo girado al revés..., formando una hélice las anillas... dicen que así da más resistencia...), quería preguntar eso.

¡Gracias por las opiniones!
avatar Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
08-01-2018 17:21
Supongo que te refieres a las de Surfcasting, No?
Yo cuando pesco uso una caña a fondo lo más lejos posible y otra a media distancia, esa segunda caña suelo montar un carrete de casting ligero tipo katana de shimano

Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
09-01-2018 14:03
Sí, desde orilla (en pantano) uso una Katana 2.10, acción 10-30g, con carrete de spinning, aunque he probado con carrete de casting y va de maravilla.
Tb te digo que "once you go black, you never go Back", luego de probar el casting no vuelvo al spinnig en ese aspecto x'D.
avatar Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
10-01-2018 22:12
Yo soy poco purista, para materiales y ténicas. Es cierto que si hay un carrete de surfcasting, por ejemplo , es que ese diseño es el que funciona.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: