Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Maleta Portabobinas.
21-05-2015 09:04
Buenos días,

Quería compartir con vosotros mi maleta porta bobinas de fabricación casera, seguramente a alguno de vosotros os será útil.

Los materiales que necesitamos son pocos y sencillos de encontrar y lo que es mejor de todo…..BARATOS.

-Maletín normal y corriente de plástico, lo podéis comprar tanto en tiendas especializadas de pesca, como en el chino, incluso en ferreterías.
-Rulo de piscina(de esos de los niños).
-Cinta adhesiva de doble cara.
-Cúter.
-Tijeras.

En mi caso la plantee para 24 bobinas, por lo que si se quiere hacer así hay que cuadrarlo bien para que luego cierre sin problemas el maletín.
Teniendo el rulo de piscina, se cortan los trozos necesarios para la cantidad bobinas que decidáis meter en la maleta, el diámetro del rulo es apto para el interior de las bobinas en este caso son bobinas cónicas de teflón y las originas del Shimano Ultegra XSA.
Una vez cortados, se distribuyen de manera que en ambas tapas estén en el mismo sitio(eso garantiza que cuando está cerrada las de arriba apoyen en las de abajo y así no se mueven cuando las transportemos).
Una vez distribuidos pasamos a fijarlos con la cinta de doble cara(esta debe ser más o menos buena para evitar que se despegue con el paso del tiempo).
No tiene mucho más secreto y queda una vez terminada de la siguiente manera.




Espero os sea de utilidad.

Un saludo
Pepe.
avatar Re: Maleta Portabobinas.
21-05-2015 09:28
Muy apañao eres tu jejeje...buen aporte
avatar Re: Maleta Portabobinas.
21-05-2015 20:40
Ostras como mola, eso lo usarán mucho los que habéis competido no?, si yo te enseño mi bobina te echas a llorar, pero para lo que voy de pesca me hace el avío



Re: Maleta Portabobinas.
22-05-2015 09:16
Si Jorge,
Está más bien enfocado a cuando compites a un nivel, ya que el llevar 25 o 30 bobinas de repuesto te garantiza que en caso de rotura del hilo(normalmente en diámetros 12,14,16 y 0.10 trenzado)poder cambiar lo antes posible y no perder tiempo.
Cambiando la bobina y montando de nuevo la cañas estará lo antes posible otra vez en acción de pesca.
A ver si encuentro un tutorial que hice hace algún tiempo de la fabricación paso a paso de unas perchas para colgar los bajos de línea, en cada una de ellas podías tener 12 aparejos colgados y cebados para precisamente los mismo, no perder tiempo en cebar cada vez que sacas la caña del agua.

Un saludo.
Pepe
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: