Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Calar el cebo?
26-11-2012 19:26
Buenas tardes a toda la tropa, pues si, he abierto este tema porque me parece interesante despues de ver como se me queda la carita cuando estoy pescando y a 200 metros otro compañero pero este con kayak. Si, habeis leido bien, el tio se mete con su kayak a unos 200 o 300 metros y alli deja caer la plomada con su respectivo cebo. Naturalmente, al final de la jornada mi nevera tenia 2 herreras y la suya 5 sargos, un besugo, 7 herreras y alguna que otra mojarra de tamaño adecuado. Al hablar con él me dijo que este estilo se llama surfkayaks... ¿qué opinais de todo esto?, porque excepto lanzar,todo lo demas es lo que normalmente se hace en el surfcasting...
26-11-2012 23:24
Conocía este metodo, incluso de lenchas teledirigidas que sueltan la plomada a x metros.

Mi opinión es que no es surfcasting, es otro método pero no es lo mismo. ¿Es ético? depende de quien lo mire y como se mire, lo que si es cierto que hace menos daño que una red.

No siempre distancia implica más capturas, influyen los cebos, anzuelos, hilos, etc

27-11-2012 23:38
ahiiii ahiiiii , alguien que saque un tema interesante.... yo la conozco y de echo la he pracitcado; pero ahora... no he ido a por sargos ni herreras...
para mi es una modalidad diferenta de practicar la pesca; lo del nombre de surfkayak es el que lehan puesto ahora....
pero ahora yo hay dias que voy a surfcasting lanzando a caña y otras a surfkayak,.. pero estamos de hablando de robalos, herreras, sargos, alguna dorada, ooooo ver como desaparece la caña de un tiron, en plan misil, dentones de 6- 12 kilos, mantas gigantes, y cuando digo gigantes, es gigantes... de ver con mis propios ojos como un amigo se sube al kayak despues del picadon y es arrastrado como si llevara un motor... de ver dentones partidos por la mitad... pulpos de 6 o 7 kilos.... ya depende de lo que busques y lo que estes interesado lo veo etico o no !!!!

si bajas a hechar un rato con algunosamigos por la noche, cervezas, buscando robalos en temporales, pues no, pero si vas a pasar el dia con el dia en calma, barbacoa, paella o similar y esperar al picadon,.... otro gallo cantaria!!!
28-11-2012 17:10
Yo creo que como dice Pakiyo usando un kayak para calar el cebo buscas bichos grandes de cierta embergadura no pescaitos, es como el que pesca desde barco. Que pasa que pescar desde un barco con marcas de GPS es ético y calar un plomo a 200metros no lo es? amos no me jodas

Re: Calar el cebo?
29-11-2012 10:49
thumbs upthumbs upthumbs up
kampesino
Yo creo que como dice Pakiyo usando un kayak para calar el cebo buscas bichos grandes de cierta embergadura no pescaitos, es como el que pesca desde barco. Que pasa que pescar desde un barco con marcas de GPS es ético y calar un plomo a 200metros no lo es? amos no me jodas
17-12-2012 15:08
no es etico ninguna de las dos cosas, pero son modalidades distintas... ademas me referia a ser etico o no a que si calas el cebo para pillar herreras pues la verdad es que no es etico, al igual que salir en barco a pillar jurelillos con una sonda... pues lo mismo....
tontaina!!! jejeje
17-12-2012 16:33
pakiyo
no es etico ninguna de las dos cosas, pero son modalidades distintas... ademas me referia a ser etico o no a que si calas el cebo para pillar herreras pues la verdad es que no es etico, al igual que salir en barco a pillar jurelillos con una sonda... pues lo mismo....
tontaina!!! jejeje

Anda lee bien lo que he puesto, a mi no me parece mal usar un kayak para calar el cebo a 200m

jc
23-05-2013 14:53
Buenas , saludos a todos del desaparecido , espero poder incorporarme poco a poco y poder leer todo lo que tengo atrasado.
Este tema es muy polémico, pero no es la esencia de lo que llamamos surf-casting propiamente dicho. Lo comparto y lo respeto , incluso lo he hecho con un amigo que lo practica, no con Kayac , pero si con barquita a remos , el motor asusta a los peces,

Para poner el plomo en 200 metros no hay que calar , con esfuerzo y dedicación se puede llegar, solo practicar y mas practicar y concienciarse de que se puede y que lo hacemos. Ademas con la ventaja que se nos quitara el dolor de espalda si lo hacemos bien.

Luego os dejare , mi opinión , ahora me reclaman.
Encantado de volver a estar por aqui, espero y deseo que lleguen una fechas determinadas y haya tranquilidad para poder , escribir, charlar y PESCARRRRRRRRRRR

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
23-05-2013 23:20
JC me alegro mucho de volver a verte por aquí.

Efectivamente calar el cebo no es la esencia del Surf-Casting, el problema es que o calas a más menos doscienos o te comes un colín, tenemos las playas achicharradas de la pesca intensiva por parte de pescadores comerciales. Recuerdo cuando era niño que en la playa del chanquete, o en Benagalbón metías la mano en la arena y sacabas coquinas. Ahora colillas compresas preservativos, etc etc, es una pena pero muchas banderitas azules pero las playas están destrozadas.

Lo dicho un placer de volver a ver un gran pescador como tu por aqui.

Un abrazo

jc
24-05-2013 16:34
Muchas gracias compañero , smileys with beer me pones colorao , jijiji.
La verdad es que es una pena el estado de nuestras playas o de algunas de ellas , pero eso seria otro tema a debatir que daría para mucho.
La modalidad de calar cebos se ha puesto de moda por el motivo de no poder o no coger pescado cerca . Otro tema es la gente o pescadores que lo hacen por deporte y coger o pescar algo y otros que viven de eso , de las grandes piezas que cogen , bien por su venta o por el tema publicitario y de patrocinio de marcas , que como todos sabéis hay muchos en ese caso, unos lo dicen y otros no.

Yo no le quito merito ni es mi intención , al señor que con una pieza grande entrada en kilos , lucha con ella y la saca desde cientos de metros , los que sean , hay que saber y hay que sacarla , pero creo que pierde la esencia , el esfuerzo del pescador por superarse cada día , un poco mas , una técnica , nueva , una prueba de material , un hilo mas fino , un sinfín de cosas mas , que hacen que la pesca nos "enganche" y nos apasione un poco mas cada día.

También decir que si pudiéramos o tuviéramos la posibilidad de poder capturar o coger una pieza de gran tamaño con esa modalidad , tal vez y digo tal vez , cambiaríamos de idea????cool smiley

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: