Cambia de foro:

Cebos de pesca

20-07-2010 18:06
Alguien de vosotros se que le va la pesca de surfcasting, me apasiona la pesca de doradas, que es lo que mas me aconsejáis para pescarlas, os digo que yo uso cangrejo verde de roca y titas bibi.
Re: Cebos para la Dorada
20-07-2010 18:36
lo que te puedo decir de esta especie esque le apasionan los crustaceos y moluscos ya que habita en el fango de las playas y en verano cerca de la orilla y de ahi se alimenta asique los cangrejos van bien un saludo espero haverte alludado algo
20-07-2010 18:40
Carlos el Cordel dicen que va bien sobre todo para medianas y grandes yo lo he usado solo una vez y fué un fiasco. Pero solo con una salida no es significativo.

Te pongo una foto

En mi opinión el mejor cebo vivo es la Catalana o Gusano de playa.

Aunque si nos ponemos caprichosos los Ermitaños van muy bien.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2010 18:47 por kampesino.
20-07-2010 18:59
yo del cordel no puedo hablar bien, no he tenido suerte nunca con el, y en cuanto a los crustáceos ya se que les gusta mucho, yo el cangrejo verde es el que uso, pero el mas efectivo es el ermitaño y la calavereta, la navaja también dicen que es buena pero a mi no me gusta, y el gusano que mas uso es la tita.
20-07-2010 22:55
Yo la navaja a la plancha eso si que me gusta jejeje Montero toma nota jajajaja

26-07-2010 10:45
para la dorada hay muchos cebos excelentes, dependiendo de las playas, del estado del agua y del tamaño que quieras buscarlas. el problema que yo le veo al cangrejo es que falla mas picadas de las que acierta. el mejor cebo para mi para la dorada es la tita , pero ojo, no poner un canuto de tita, sino enganchar una tita entera de palangre, entera,viva, y no lanzar mas de 70 metros, puesto que con ese cebo no llegas a mas... pero el americano tambien va muy bien. los cebos por excelencia de ellos son la tita,cangrejo, americano y navaja.
26-07-2010 10:48
Como encarlas la navaja? la enlicras?

26-07-2010 15:54
claro. pero le quito primero la cascara, y luego como si fuera un gusano , la enlicras y punto. es buen cebo si señor..
24-08-2010 13:12
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> claro. pero le quito primero la cascara, y luego
> como si fuera un gusano , la enlicras y punto. es
> buen cebo si señor..

Idealmente con una aguja de "ensartar sardinas" No la misma de las gusanas. Queda mejor!!!
24-08-2010 15:04
Cual es esa? la de las sardinas? yo las que uso son todas iguales más o menos

25-08-2010 16:44
Pues como te explico, mmm la de gusanas es la que está hueca y por los lados es igual, en cambio la de ensartar sardinas no es hueca, por un lado tiene una punta( como una aguja" y por el otro tiene un gancho, entonces pinchas la navaja por la cabeza y la atraviesas entera, luego pones el lazo del anzuelo por el gancho y la pasas por todo el hilo hasta llegar al anzuelo y ya está luego solo poner hilo de media y listo !!

Queda mucho mejor sujeta la navaja y como su propio nombre indica se usa también para carnadas duras como la sardina por que se atraviesa facil con el pincho !!
25-08-2010 17:16
Una carnada para ver que resultado les da, es el camaron
hay especies que que yo pesco con una tecnica que es esta
El camaron lo pelamos , lo abrimos a lo largo por el medio , claro
despues lo pintamos de rojo con tinta de torta, si no se rian menbrillos
tiene que quedar bien rojo lo preparamos el dia antes para que dure en el agua
y no pierda su color
Esto tendrian que probarlo algun dia para ver que resultado les da
podria, tener muy buenos resultados
25-08-2010 23:04
me dejas flipado, jejeje peros azules tinte a los camarones jejejejeje

25-08-2010 23:18
JA JA PEROS O PERROS AZULES
lo del camaron tenlo en cuenta, siempre hay alguien que te puede enseñar algo nuevo, pequeño salatmontes ja ja ja
03-09-2010 12:09
yo tengo que probar eso de la tinta de torta, lo malo es que no la encuentro por ningun sitio.
03-09-2010 18:15
Tinta de Torta?

03-09-2010 18:42
si me lo explico Cumba el otro dia y a el dice que le da muy buen resultado.
Es la tinta que le da color a los merengues y esas cosas de pasteleria.
Yo para la pesca de la dorada parami son navajas y tubos en marisma en santoña laredo cantabria
16-03-2014 10:36
Carlos, depende muchisimo de la zona donde se pesquen! Aqui en le sur en la parte de granada y almeria, como mejor se han pescado han sido las de buen porte, 2.5 o similares, con titas enteras de las grandes, si sisisi titones enteros con un anzuelo del 2/0, y las de tamaño mas normalito... con cangrejo verde aunque tambien con tita... he visto sacar una de 6 kilos con una pata de pulpo, pero son los menores casos!!
La dorada le gusta comer mucho donde hay rocas, por las coquinas y los mejilloncilllos y todos esos moluscos, porque con la mandibula que tienen... los parten como chinches!!!

esta dorada es mi como podeis ver, peso casi tres kilos con una tita enteraa!!!!

Las mejores horas de su picada son al amanecer, y luego a partir de las doce hasta las tres son sus horas, lo tengo comprobado con un gran amigo.. y luego las kileras al anochecer.... con esto no quiere decir que no entren a las demas horas rjrjrjr

Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2014 21:52 por kampesino.
16-03-2014 21:52
Que pedazo de dorada tio thumbs up

17-03-2014 12:24
Esas titas que dices, ¿que tamaño es mas o menos?, es que las que veo en las tiendas que he ido son las tipicas que venden en tarrinas y creo que son pequeñas.
17-03-2014 16:46
carloscsg1979
Esas titas que dices, ¿que tamaño es mas o menos?, es que las que veo en las tiendas que he ido son las tipicas que venden en tarrinas y creo que son pequeñas.
Las que dice pakiyo son los titones de unos 15 cm más o menos

17-03-2014 17:22
ok, y esas las raja y las licra? o las pasa por la aguja y se ponen directamente en el anzuelo?
04-06-2014 00:42
CARLOS hay en youtube unos videos de un gran pescador que se llama humerto gacio, que tiene uno de como ensartatr la tita... exale un vistazo.... porque este tio no tiene desperdicio ninguno
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: