Cambia de foro:

Off-Topics

avatar 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
18-01-2018 23:29
8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS

Estas son las 8 razones por las cuales no debes pedir o prestar dinero a tus personas cercanas:

1. No hay fecha límite de pago

Debido a la informalidad de éstos préstamos, las partes involucradas no llegan a un acuerdo sobre la fecha máxima de devolución del dinero o sobre la periodicidad del pago. Esto causa estrés en el prestamista, pues no sabe cuándo tendrá su dinero de vuelta y en quien recibió el dinero, pues no sabe si el dueño necesita su dinero urgentemente. Más aún, no hay intereses y en ocasiones, la parte que recibió el dinero no tiene como prioridad devolver el préstamo.

2. Es incómodo pedir el dinero de vuelta

Debido a que el préstamo es entre personas que se estiman, aquel que presta el dinero no quiere hacer sentir incómoda a la otra parte. Muchas veces, esto resulta en que ambas personas se evitan para así no tocar el tema, lo que puede causar situaciones incómodas en reuniones familiares o alejamiento entre dos personas que normalmente eran muy cercanas.

3. El prestatario se siente comprometido con el prestamista

Dicen las Escrituras que “los deudores son esclavos de sus acreedores”, y muchas veces es cierto. La persona que recibió el dinero puede sentirse compelida a complacer a la otra y evitar cualquier desacuerdo o discusión.

Más sobre finanzas: 6 errores económicos que no te permiten alcanzar la estabilidad financiera que deseas

4. Aquel que pide una vez, puede que pida de nuevo

Así es, si un familiar o amigo te pidió dinero prestado en una ocasión y todo salió bien para esta persona, es probable que acuda a ti de nuevo por más.

5. Con el préstamo puede que no se esté ayudando sino perjudicando

Hay muchas razones legítimas para pedir dinero prestado. Sin embargo, si el caso de tu ser querido es que no hace correctamente un presupuesto, no controla sus gastos de tarjeta de crédito o no trabaja lo suficiente; es importante aclararle que prestarle dinero no va a solucionar su problema y más bien ayudarlo a aprender a mejorar la situación.

6. Prestar dinero sin intereses, sale caro

Como cobrar intereses en un préstamo familiar suele ser extraño y hasta mal visto, no suele hacerse. Es por ello que prestar dinero sin intereses, cuesta dinero, ya que cualquier tipo de “inversión” o hasta dejar el dinero en el banco, suele al menos generar pequeños dividendos que de ninguna forma generan los préstamos informales.

7. Puede que realmente necesitarás ese dinero que prestaste

Si prestar dinero significa quedarnos sin nuestro fondo de emergencia, debemos ser claros y firmes en decir: no.

8. Es posible perder el dinero y la amistad



Quien te lastima, te hace fuerte. quien te critica te hace importante.
Quien te envidia te hace grande.

juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.
"no mires a nadie hacia bajo al menos que sea para ayudarle a levantarse".
avatar Re: 8 RAZONES PARA QUE NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS
20-01-2018 21:36
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: