Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 09:27
Compañeros,

los más jovenes quizás no los habréis conocido porqué hace años que no se comercializan en ESpaña, sólo en Argentina y Chile. Me refiero a los ACTIV!!!! Os acordáis? Yo tiré muchos de ellos! Yo compraba los rojos de 32gr y los verdes de 34gr y, esporádicamente, había usado los negros, los de 36gr. Eran todos de plástico, de una pieza! Decían que eran idelaes para recargar. Me acuerdo que había peña que los recogía por el campo para recargarlos.
Lo que pasa es que en semiautomáticas daba algun problema al subir el cartucho de la recámara y había gente que empezó a abandonarlos. En cambio iba muy bien, según se decía, para las planas o superpuestas expulsoras.

Os pongo el link de la casa CTL Activ para que echéis una ojeada:

[www.ctlactiv.com.ar]

También dejo una foto para la nostalgia. Los rojos que tantos cazadores disparamos durante esos años!




Saludos a todos (en especial a los nostálgicos)!!!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 11:30
Tiene una filial en Vitoria pero no los vende a españa?



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 12:27
POr lo que tenía entendido no se vendían ya en España, pero igual me equivoco!
Por mi tierra, al menos, hace ya muuuchos años que no encuentro ninguno ni veo a nadie usarlos. No sé.
A ver si alguien puede echar más luz sobre el tema.
Pero, vaya, me gustaban, joder si me gustaban!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 16:25
Aqui tampoco Perdix, y es bien cierto que los cazadores de por aqui hablan muy bien de él, sobretodo me han dicho que era un cartucho muy rapido y que el de 32gr iba muy bien para el tordo...
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 16:33
Si qur me acuerdo jejeje anda que no he tirado yo cartuchos de esos joder, creo que tengo alguno por ahí arrumbado por casa de mis padres. Bua hace tanto tiempo que ni me acuerdo de como pegaban.



Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 20:29
Hola compañeros,ya estamos aquí despues de unos dias en la costa andaluza.Yo tambien me acuerdo de los Activ,pero a diferencia de los compañeros a mi me parecían una porquería,....no digo que lo fueran,cuestión de gustos,manías y fobias
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-08-2011 21:59
kampo yo ni me acuerdo como eran la verdad, pero eran curiosos esos cartuchos.



avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-08-2011 13:02
Bueno, es como todo. Yo les doy un valor nostálgico que hace posiblemente que los vea con muy buenos ojos. Hace muchos años que no he tirado ninguno, pero mis recuerdos con ellos son muy buenos. Esos de 32gr que decía Kampesino son los que mayoritariamente usaba yo y me iban de película.
Nada, abrí el tema por pura nostalgia. Será que uno se va haciendo mayor....

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-08-2011 14:08
yo los he tenido en la mano pero nunca he disparado ninguno.. y ademas tengo una caja de GB que son enteramente de plastico como esos activ, y con el dibujo de una perdiz a todo color...
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-08-2011 16:23
Perdix que yo me acuerde con nostalgia denota lo mismo nos vamos haciendo mayores jejejeje



Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-08-2011 18:50
Yo también he tirado bastantes de esos. La sociedad nos daba cajones para tirar a los gorriones y tordos en los cereales.
Para cazar apenas los he utilizado pues siempre he sido fiel a mis Trust en la media veda y a los Legia en la general.

Un saludo
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-09-2011 12:54
Qué suerte que os lo regalaran. Yo, como siempre y como en todo en Catalunya (peajes, etc.), me los tenía que pagar de mi bolsillo.
Pero me alegro de que tantos de vosotros os acordéis de ellos!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-09-2011 16:22
Perdix, nos los daba la sociedad que era quien los pagaba, pero el dinero era nuestro ya que somos los socios y somos los que apoquinamos.
Asi que regalados, regalados..............................
Un saludo
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-09-2011 21:16
Bueno, bueno, algo cambia, es verdad, pero es que aquí nos crujen vivos!!!

Por cierto, una casualidad como una casa. Hoy he ido a campear con el perro y hje encontrado en un pequeño pinar un cartucho Activ de estos que hablábamos!!! Bueno, vacio, claro está. Pero me ha hecho mucha ilusión encontrar uno de esos! Lo he guardado por si acaso. Creo que ya tenía alguno que guardaba de jovencillo. Nada, casualidades de la vida!

Saludos



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
03-09-2011 22:15
Aquí os dejo la foto del Activ que os dije que encontré campeando el otro día.



Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
07-09-2011 18:58
Pues el cartucho Activ no lo había visto antes. Creo. O si.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
07-09-2011 20:29
Yo en sus tiempos tiré algunos de todos los modelos, pero como era tan malo tirando, no sé exactamente si es que el cartucho era malo o el que era malo era yo. La verdad es que no recuerdo ningún recuerdo agradable de ellos ni de otros tampoco porque la verdad sea dicha era malo pero malo malo, con el tiempo me he puesto peor, jajaja.

Saludos.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
07-09-2011 21:14
Cita
Alirojo
Yo en sus tiempos tiré algunos de todos los modelos, pero como era tan malo tirando, no sé exactamente si es que el cartucho era malo o el que era malo era yo. La verdad es que no recuerdo ningún recuerdo agradable de ellos ni de otros tampoco porque la verdad sea dicha era malo pero malo malo, con el tiempo me he puesto peor, jajaja.

Saludos.
No me lo creo Alirojo,la foto esa que colgaste con un montón de zorzales sobre el coche demuestra que mal no tienes que tirar, y por lo que te he leído, el año pasado también hiciste buenas perchas de zorzales, la mayoría de ellas en jornadas de caza al salto donde es mucho más difícil matarlos que en puesto fijo.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
07-09-2011 23:09
Si amigo Kampo, pero si yo te contara los miles de cartuchos que he tenido que quemar para tener ese nivel de tiro, te ibas a echar las manos a la cabeza, bromas aparte, te aseguro que en mis inicios era muy malo, más que malo es que actuaba sin lógica alguna y les disparaba a las piezas sin adelanto alguno como si el disparo tuviera que ser instantáneo, también mis maestros no eran del todo duchos en labores de enseñanza y más bien me aportaban nulos conocimientos, fué practicando compak sporting y recorridos cuando fui cogiendo tablas, y aunque no soy un tirador puntero la verdad es que a dia de hoy tengo unas medias muy buenas para lo que en aquellos inicios apuntaban mis maneras.

Saludos.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
08-09-2011 11:00
Cita
Alirojo
Si amigo Kampo, pero si yo te contara los miles de cartuchos que he tenido que quemar para tener ese nivel de tiro, te ibas a echar las manos a la cabeza, bromas aparte, te aseguro que en mis inicios era muy malo, más que malo es que actuaba sin lógica alguna y les disparaba a las piezas sin adelanto alguno como si el disparo tuviera que ser instantáneo, también mis maestros no eran del todo duchos en labores de enseñanza y más bien me aportaban nulos conocimientos, fué practicando compak sporting y recorridos cuando fui cogiendo tablas, y aunque no soy un tirador puntero la verdad es que a dia de hoy tengo unas medias muy buenas para lo que en aquellos inicios apuntaban mis maneras.

Saludos.
Pues eso demuestra en contra de lo que yo siempre había creído que el tirador también se hace, yo soy de la opinión que el buen tirador nace y que el que empieza siendo muy malo aunque mejore nunca llegará a ser un buen tirador,pero claro esto es sólo mi opinión basada en observar a amigos y compañeros de caza a lo largo de los años,y en todos los casos se ha dado lo mismo.
Pero este es otro tema y otro debate que seguramente aparecerá en el foro si no lo ha hecho ya antes
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
21-10-2014 21:48
Lo que son los gustos, yo no he tirado cartucho español mas malo que el CTL 30 grs vaina roja, unos parecian petardos y otros un cañonazo.

Con respecto al Activ nunca me parecieron buenos y baratos no eran tampoco, eran pateadores y lo de la alta recargabilidad d ela vaina tampoco era cierto pues se supo de varios accidentes por fuga de gases entre la pared de la vaina y el collarin, personalmente vi muchas vainas ennegrecidas en esa parte.

En USA los fabricaba Kent Cartridge y fueron populares en algun momento a principios de los 90´s, en Chile no se venden hacen unos 3 años ya que los argentinos que llegaban ni siquiera se marcaban los pistones, se los devolvieron en cantidades industriales.

Entiendo que ese defecto se reparó y son comunes den lodges de cacerias en Cordoba donde facil se tiran 3.000 tiros diarios a las tortolas, tambien son comunes y bastante buenos los Orbea argentinos que se ven mucho en calibre 20 por la cantidad de disparos efectuados por jornada.

Me parece que incluso en Argentina existen dos plantas de esta marca.

Perdigon Del 7
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
21-10-2014 21:59
Yo si que los conozco, iba de morralero, tenía el interior del culote de cartón y cuando los disparaba el padre de mi colega yo lo cogía para olerlo, me encantaba el olor que desprendían, ¿seré un yonki de la pólvora?. No sé pero el padre de mi colega si que revolcaba bien los conejos y liebres con ellos, no me parecían malos cartuchos. Además entonces cazaba el hombre con una Fabarm Ellegi, ahí me empecé a enamorar de ella jejeje.

Subo.
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
22-10-2014 23:12
Yo lo que recuerdo de estos cartuchos son que le dieron problemas a mi padre a la hora de la extracción, no se si por que era entero de plástico o porque tenía poco resalte para que enganchara la uña extractora, falló un día una pieza y por eso los dejó de tirar, un saludo
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 09:01
Pero los cartuchos que a mi me gustaban de verdad eran los antiguos GB-3, de color negro, de 34 gramos....con 5ª las liebres, conejos y perdices caían a plomo.

Subo.
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 13:54
Buenoooo pues no he tirado yo cajones de ese cartucho..... y ademas en un calibre y con una escopeta muy muy especial....., leches si que me ha dado nostalgia (anda que no hace añosss), esta tarde intentare buscarlos y os pongo unas fotos....y ya de paso la escopeta tambien (que recuerdos....que tiempos...), mañana os las pongo...a ver que os parece...¿?
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 14:49
En Usa se fabricó un modelo del 12/76 Magnum Turkey Loads o carga para pavos salvajes pero este venia con la carga del 12 3 1/2 de 2 1/4 onzas o 64 grs de plomo, tuvo cierta popularidad y es comun ver la publicidad de esos años en la revista Guns And Ammo.

Esto era posible ya que las vainas Activ incluidas las de 70 mms eran la que tenian la mayor profundidad interna sintoma claro que utilizaban grandes cargas de polvora voluminosa al menos en las versiones de 70 mms.

Unas fotos de los Activ americanos fabricados por Kent Cartridge a principios de los 90´s.

[www.lotnut.com]

[www.armslist.com]-


Aqui se ven claros el "Turkey Load" en 2 1/4 onzas o 64 grs, el modelo se llamaba Penetrator

[s3.photobucket.com]

[s3.photobucket.com]

Perdigon Del 7
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 17:22
De donde eres perdigón del 7?
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 17:35
¿Y eso que importa Kampo?

Por cierto debes ser el mismo Kampo de otros foros, me parece que de club-caza, no estoy seguro.

Si eres el mismo Kampo preferiria verte posteando antes que preguntar cosas que no vienen al caso, ademas que recuerdo haberte leido posteos bastante buenos y lucidos sobre cartucheria.

Saludos

Perdigon Del 7
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 18:04
Yo de este cartucho tengo buenas referencias
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
23-10-2014 18:35
Cita
Perdigon Del 7
¿Y eso que importa Kampo?

Por cierto debes ser el mismo Kampo de otros foros, me parece que de club-caza, no estoy seguro.

Si eres el mismo Kampo preferiria verte posteando antes que preguntar cosas que no vienen al caso, ademas que recuerdo haberte leido posteos bastante buenos y lucidos sobre cartucheria.

Saludos

Perdigon Del 7
Perdona por lo que por tu contestación interpreto que consideras una impertinencia , era simple curiosidad
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: