Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 11:20
Os cuento, ando detrás de darme un capricho de unos prismáticos de gama media/alta. Actualmente tengo unos nikon y bueno, se ve bien y para el uso que yo los venia dando me sobraba. Ahora me muevo un poco más en temas como la observación de aves, naturaleza y demás fauna y tengo el capricho de algo un poco superior que me lleve más al detalle.

El otro día adquirí unos steiner ranger, en 8x42 y la verdad, son muy buenos, pero tampoco aprecio mucha diferencia con los que actualmente tengo. Los steiner los adquirí por unos 500€. El otro día junto con mi mujer los estuvimos probando, y comparando uno y otro, me daba la sensación que tenía dos prismáticos prácticamente iguales, ya sé hay detalles que seguro marcan la diferencia entre los steiner y los nikon, pero las sensaciones con uno y otro en la mano eran esas.

Bueno al final nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decido dar un saltito de calidad y en el presupuesto claro está. -Voy a aprovechar que es un regalo jajaja...-

He estado mirando en torno a los 900, 1000€ y he visto los leica trinovid hd y los Zeiss conquest, no sé muy bien si en 8x42 o 10x42. Quería saber vuestras opiniones antes de ir a la tienda a probarlo y bueno estoy abierto a escuchar o leer mejor dicho otras alternativas dentro de esta gama, ya que no soy ningún experto en el tema, así que agradezco todo tipo de opiniones.

Ahh¡ los steiner los he devuelto ya que como digo no estaba cómodo con ellos y creo que las sensaciones de cada uno son muy importantes. Aunque no les quito valor a los prismáticos, de los cuales he leído buenísimas opiniones y experiencia de mucha gente
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 12:13
Según tengo entendido los Trinovid es la gama más baja de Leica (no por ello son malos), a mi siempre me han recomendado los Geovid HD de Leica....., un forero de aqui (Ignasi94) tiene los Zeiss Conquest y está encantado....., mi consejo es que pruebes todos los que puedas y el que mejor sensaciones te de, sea el elegido.

Lástima que hayas devuelto los Steiner, igual hubiéramos hecho trato......
01-08-2018 13:03
Kenzo
Según tengo entendido los Trinovid es la gama más baja de Leica (no por ello son malos), a mi siempre me han recomendado los Geovid HD de Leica....., un forero de aqui (Ignasi94) tiene los Zeiss Conquest y está encantado....., mi consejo es que pruebes todos los que puedas y el que mejor sensaciones te de, sea el elegido.

Lástima que hayas devuelto los Steiner, igual hubiéramos hecho trato......

Estaban sin estrenar Toni, solamente los probé el día que comparé con los míos y los devolví, me reembolsaron el dinero íntegro ya que fue dentro de los 15 días. La verdad que se portaron muy bien en la tienda, ya antes me habían dicho que los probara y sino me convencían los devolviera.

Y si, la idea que tengo es probarlos bien antes de volver a llevarme otros. A ver que me van contando por aquí e iré a ver. Gracias
Re: Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 17:08
Que pastizal cuenta la óptica buenaeye popping smiley
04-08-2018 09:57
Jrmh yo soy muy perro para eso de las ópticas. Tengo unos bresser 8x40 de 100€ y estoy encantado no, lo siguiente, me resuelve y se ven de vicio. Es verdad que en condiciones de menos luminosidad es dónde va a marcar la diferencia. Todo depende del uso que les des. Hoy día hay óptica más que razonable a unos precios impresionantes.

En cuanto a ópticas los Zeiss me parecen una buena opción. En el blog de materiales tienes algunos, los kalhes no son mala opción

[www.tuslances.com]

04-08-2018 20:21
kampesino
Jrmh yo soy muy perro para eso de las ópticas. Tengo unos bresser 8x40 de 100€ y estoy encantado no, lo siguiente, me resuelve y se ven de vicio. Es verdad que en condiciones de menos luminosidad es dónde va a marcar la diferencia. Todo depende del uso que les des. Hoy día hay óptica más que razonable a unos precios impresionantes.

En cuanto a ópticas los Zeiss me parecen una buena opción. En el blog de materiales tienes algunos, los kalhes no son mala opción

[www.tuslances.com]

Si ya te digo, yo tengo unos Nikon y se ve bien, pero tengo el capricho de algo un poco mejor y se ha dado la circunstancia de que me los van a “regalar “ y bueno voy a ver por cual me decanto. También últimamente los utilizo más y en ciertas ocasiones se me quedan cortos. Identificar aves y ciertos detalles a cierta distancia, con los que tengo no lo aprecio como me gustaría.

Hoy he probado los Zeiss en 8x42 y muy bien, los he comparado con unos Swarovski Scl creo que eran y fijandome en ciertos detalles que me indicaba el vendedor no he notado apenas diferencias. El vendedor me ha recomendado los Zeiss. Me ha dicho que pruebe primero los 10x42 para que vea la vibración a pulso y luego decida.

Veremos a ver con cuál me decanto. Quiero probar primero los que pueda, ver las sensaciones y el que vea que se ajusta a lo que quiero, comprarlo.
Re: Ayuda, compra de prismaticos
04-08-2018 20:40
Lo mismo pregunto una catetada pero ¿ Hay prismáticos con estabilizador?
04-08-2018 21:47
Kampo
Lo mismo pregunto una catetada pero ¿ Hay prismáticos con estabilizador?

Yo no estoy muy seguro tampoco, pero creo que he leído en algún sitio que si, pero no lo sé muy bien.
10-08-2018 21:46
Hola Javi, entre el 8x42 y el 10x42 la decisión es tuya. El 8x tiene menos aumento pero ganas en campo de visión, lo cual te ayuda a localizar más rápidamente un animal en el campo en un rececho por ejemplo. Además, suele pesar menos el prismático que tiene menos aumento. Puedes estar más tiempo observando con ellos. Si lo que quieres es observar aves, el nivel de detalle a observar entiendo que es mayor, por lo que me iría a más aumento o un telescopio con trípode, porque a más aumento te temblará la imagen.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: