Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

PAVONADO CASERO
28-12-2016 10:00
Hola, buenos días a todos...

Una vez más saco a la palestra este tan interesante tema del pavonado de nuestras armas, haciéndolo uno mismo.

Saco el tema porque aquí ya se ha explicado como se hace.

IMPORTANTE: después de aplicar Gun Blue? con que neutralizais el producto y la oxidación?

Ya se que aquí se han dado clases magistrales sobre como hacerlo pero es que me han dicho que hay productos mejores que la Vaselina Liquida, como el Aceite de Linaza.

Dicen que el aceite de Linaza es muy bueno para esto,

Creeis que lo mejor es la VASELINA LIQUIDA PARA NEUTRALIZAR EL PRODUCTO?'''
avatar Re: PAVONADO CASERO
28-12-2016 20:09
No hay nada para pavonar como la pintura en sprai que venden los chinos, se va, la vuelves a pintar y ya esta. por 3 euros tienes la escopeta nueva todas las semanas, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PAVONADO CASERO
29-12-2016 12:51
Buenas Canelo, cualquier aceite nos va a servir para neutralizar el proceso de oxidación, quizás la ventaja de la vaselina es que es más densa y crea una mejor película para su conservación, pero tienes en el mercados aceites de armas con esa misma densidad y efectividad.

Saludos
Re: PAVONADO CASERO
05-01-2017 00:26
Quiero mandar unas fotillos del resultado del pavonado, no es el profesional pero es muy aceptable.

Lo del pavonado, o mejor dicho pintado con spray de los chinos como dice Toñi de Vilanova, lo he visto hacer, y no es broma, queda muy muy bien aunque por supuesto nomduramlo mismo ni mucho menos que con el proceso de oxidado en frío.
avatar Re: PAVONADO CASERO
08-01-2017 18:47
Cita
canelo
Quiero mandar unas fotillos del resultado del pavonado, no es el profesional pero es muy aceptable.

Lo del pavonado, o mejor dicho pintado con spray de los chinos como dice Toñi de Vilanova, lo he visto hacer, y no es broma, queda muy muy bien aunque por supuesto nomduramlo mismo ni mucho menos que con el proceso de oxidado en frío.

Pon las fotos, a ver que tal thumbs up



beretta93.
Re: PAVONADO CASERO
24-01-2017 10:41
Hola muy buenas, os comento soy el propietario del antiguo usuario Beretta93, quería hacer un tema nuevo pero no me deja al no estar ya registrado, os comento que como he pasado unos años por este foro, me veo en la obligación moral de comentaros mi frustrada experiencia con la escopeta winchester sx3 y avisar así a los aficionados que tengan en mente comprar esta escopeta, empecemos:

Primer problema vino al pedirla, ya que yo quería el modelo de winchester que tiene varias cuñas en la culata, la respuesta de la armería fue que palabras textuales del fabricante, "esta descatalogada" me extraño, pero bueno el otro modelo no me decepcionaba y me lo compre

Segundo problema el tiempo de pedido del arma era en la propia semana, si la pedía un lunes el jueves la tenia, cual es la sorpresa, "tenían que fabricarla" un mes y medio de espera

Tercer problema a los pocos días de usarla, cartuchos de 28 gramos, y en consecuencia supongo que de 24, tira los dos primeros, o tira uno, los tres nunca ha llegado a tirarlos, por lo que ponía en la descripción debería tirar todo tipo de cargas, pero no es así

Cuarto fallo al mes, o dos meses de comprarla, ya empezó con los problemas de oxido, deciros que la secaba, limpiaba, no dejaba en la funda que sabemos que puede guardar humedad y crear oxido, (la lanber superpuesta de mi padre tiene 35 años casi, no se ha secado nunca y se limpiaba al acabar la temporada solamente y ni un problema de oxido), esta desde la primera gota que cayó ya empezó con el oxido, no servia de nada limpiarla echarla aceite, ningún consejo leído servia para mantener la escopeta sin oxido, también hay que apuntar que en esta escopeta pagas un baño especial anticorrosion, que por lo visto tampoco tiene, el problema es que enviando la escopeta dentro de garantía, y después de esperar casi dos meses de enviarla, ya que los "distribuidores o armeros" que tenían que mirar el arma estaban de vacaciones, hoy me llaman de la armería que la escopeta ha llegado, resultado después de dos meses, no se hacen cargo del nuevo pavonado, arreglo o como se quiera llamar, de una escopeta bien cuidada, secada, limpia etc que venden con un supuesto baño anticorrosion.

Visto esto y por la relación que guardo con este foro, me veo obligado a avisar de los posibles fallos, o excusas que podrían suceder si compráis esta escopeta y tenéis la mala suerte de que os toque como a mi

Os envío el texto original, en el que achacan el problema de oxido en dos meses, a un falso mal mantenimiento

Hemos recibido, en nuestro servicio técnico una escopeta winchester sx3 field black shadow ........... con nota que dice textualmente: "por favor, mirar la escopeta se esta oxidando, nos manifiesta que no se ha mojado"

Tras haber sido revisada tanto por nuestros técnicos como por los de browning, en ambos casos coinciden en que no procede aplicar garantía en este caso, ya que la oxidación que presenta el arma no es consecuencia de un defecto en el pavonado de fabrica, sino de haber estado en contacto con humedad y no haber recibido el mantenimiento apropiado

Les recordamos que el oxido solamente se produce cuando un metal esta en contacto con humedad, no hay otro motivo

Por lo tanto, lamentando no poder atender su petición en esta ocasión, procederemos a devolverles el arma


Saludos y gracias
avatar Re: PAVONADO CASERO
24-01-2017 12:53
Pa flipar...

La verdad que muy mal por parte de la marca...

Se agrade mucho Beretta el comentario, no está de más saber de que pie calzan.

Un saludo y sigue entrando hombre!!
beretta93.
Re: PAVONADO CASERO
24-01-2017 19:12
Buenas Santi, la verdad es que se han quitado el muerto de encima, achacando el fallo a un falso mantenimiento, en un cañón en el que pagas un baño anti corrosión ultra touch, que los mas entendidos sabrán en que consiste, pero que de poco sirve al parecer, así que nada tocará aguantarse y dejar que te hayan engañado a ver...

Si hombre, algún día entro por aquí a ver que tenéis liada jajaja, que veo que las típicas disputillas no acaban jajaja así que nada a seguir disfrutando y compartiendo esperiencias, xaooo
Re: PAVONADO CASERO
24-01-2017 19:34
ostias, estuve a puntito de comprarmela hace 2 meses,,,, menos mal,, aunque creo que has pillado el garbanzo negro, pues hay uno del foro tuslances, que tiene una combo hace unos años y ningun problema,, a lo mejor es ese modeo en concreto,,,,, yo cai en la maxus hunter de segunda mano, empece muy mal con ella,, me va costando pero le voy cogiendo el hilo, aunque como no la limpias cada cien tiros, una cosa u otra falla,,y de ajustes no va muy sobrá,, buenos nos ha tocado jodernosgrinning smiley
avatar Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 00:14
Aquí os pongo las fotos del supuesto pavonado anticorrosión de la escopeta de beretta93.






Una pasada de tratamiento, fino fino.

Para denunciar.

Salud/2.
Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 00:29
Yo ya le he dicho que se mueva y denuncie.
Y que no se olvide de las redes sociales
Beretta93.
Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 03:01
Gracias Pretel, bueno pues recogí esta semana la escopeta en la tienda ayer la limpie todo lo que pude, para salir hoy a cazar , pues resulta que salí una 3 horas así y no paro de llover, una lluvia débil peor continua, así que recojo y a la hora de guardar la escopeta y antes de poder limpiarla me la encuentro así, he estado mirando y en la página de browning pone que tiene de garantía 5 años ? A ver si alguien me lo aclara, por que en la armería me dijeron dos años, si es así vamos la mando 30 veces hasta que la arreglen ajja

Beretta93.
Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 03:16
En el papel que tengo de la garantía que me estado leyendo pone que la garantía es de 2 años, miras la página oficial como veis y pone 5, miras en armería Mateo y te pone que browning da a esta escopeta 3 años de garantía, vamos otra que sumar a winchester...
avatar Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 12:34
Bua, vaya santa y real mierda. Dan ganas de tirar la escopeta a la basura según está.
Oye beretta, hace mucho que no nos cuentas relatos de tus jornadas de caza y pesca
Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 14:39
Cita
anastasio
Bua, vaya santa y real mierda. Dan ganas de tirar la escopeta a la basura según está.
Oye beretta, hace mucho que no nos cuentas relatos de tus jornadas de caza y pesca

Es que desde que salió del armario, se echó un novio y resulta que es del pacma, y claro no le deja ni siquiera hablar de ello
avatar Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 15:35
Cita
plumas
Cita
anastasio
Bua, vaya santa y real mierda. Dan ganas de tirar la escopeta a la basura según está.
Oye beretta, hace mucho que no nos cuentas relatos de tus jornadas de caza y pesca

Es que desde que salió del armario, se echó un novio y resulta que es del pacma, y claro no le deja ni siquiera hablar de ello

the finger smileythe finger smileythe finger smiley... lo peor que sea del pacma jajajaja

Ese tratamiento que teóricamente lleva la escopeta... es el mismo que lleva la Evolve y la Maxxus?, uno que hace que el cañón se vea mate?, si es ese, realmente creo que te ha tocado el garbanzo negro... yo lo tengo en la mía, y en 7 años no le ha salido nada de óxido, y alguna que otra vez después de mojarse no la he secado y la he puesto directamente en la funda varios días sin sacarla...

Pero peor encuentro que la casa pase de todo... ya se ve que muy normal no es eso. Haz caso a plumas y muévete, y sobretodo como te dice, en redes sociales y demás, por lo menos te contestarán y darán más la cara si les haces mala publicidad de la marca, además que si hay algún afectado más, os podréis apoyar entre vosotros.
Beretta93.
Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 16:44
Pues no se decirte santi, el tratamiento de la winchester es uno que llaman ultra touch, en el foro de armas sale un repotajillo en el que dice las partes y el tratamiento que tiene, ya les he mandado otro correo con una foto de la guia, las fotos de la escopeta y tal a ver si me contestan, tambien puse en un grupo que estoy de facebook y a un amigo de uno del grupo le pasa exactamente lo mismo, pero vamos esto pasa a la hora de mojarse que no te da tiempo a llegar a casa y secarla y tal, no se como saldria como dices si la dejo mojada dentro de la funda....

Anastasio la verdad es que algun dia si me dsban ganas de compartir alguna jornada pero... a ti se te ha dado bien con las perdices por lo que se ve jajaj

Ya os contare cuando me contesten a ver con que me sorprenden
Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 21:07
el trabuco de mi abuelo con 200 años esta mejor que esacool smiley, no habia visto nunca nada semejante,, vamos, ganas de tirarla a la basura,,, vaya mierda... dales caña donde la compraste
avatar Re: PAVONADO CASERO
30-01-2017 21:27
Gracias Beretta por dar parte y avisar al personal.



Beretta93.
Re: PAVONADO CASERO
31-01-2017 18:31
Bueno pues ya recibi respuesta de aguirre, no se hacen cargo por que segun ellos no es problema de pavonado ya que en el pavonado no sale oxido sino unas manchas son expertos asi que sera asi... y que tampoco se hacen cargo por mandarsela un año y pico despues, asi que la garantia de 5 años que da browning a esta escopeta por lo visto se acaba al año y pico, o cuando a ellos les da la gana que se acabe, asi que de 5 años nada, asi que ya les he pedido hoja de reclamaciones y ahora si habra que moverse por todos lados a ver si por lo menos se les cae la cara de verguenza
Re: PAVONADO CASERO
31-01-2017 19:11
Pero si en el pavonado no sale óxido, entonces ed que no tiene pavonado?o como va esto.A ver si lo que dice Toni de la pintura de los chinos va a tener algo que ver con estogrinning smileygrinning smiley
beretta 93.
Re: PAVONADO CASERO
30-03-2017 16:44
Buenas de nuevo, ya recibí contestación de parte de la armería, en todo el comunicado miente, ya que todo lo que me dijeron cuando era su cliente, lo cambian y quedan por los suelos, para no hacerse cargo del pavonado, la armería en cuestión, es armeria prieto segovia, como ya comente la escopeta winchester sx3 cuyo modelo tiene cuñas en la culata, me dijeron en su momento que estaba descatalogada en el año 2014, bien ahora en la hoja dicen que ellos nunca me han dicho que esta estuviera descatalogada, este modelo tardaron un mes en entregármela por que tenían que fabricarla al estar la otra descatalogada..... la escopeta me la entregan con 3 choques, ahora ponen que la escopeta me la entregaron en su día con los 5 chokes y que será mi culpa haberlos perdido.... dicen que el problema de carga de 24 y 28 gramos es un problema muy común en escopetas inerciales como la winchester sx3...., y para colmo me dicen que en el momento en que yo pedí las hojas de reclamaciones en la tienda para tramitarlo, que me la dieron y yo faltandoles al respeto cogí la hoja y la tire al suelo, cuando en realidad se negaron a dármela , tuviendo que llamar a la policía para que me la dieran.... así que ya veis lo que son capaces de inventar para no pedir una reclamación a la casa y que arreglen la escopeta, por otra parte el primer día de problemas con el oxido acudí a la tienda, recomendándome ellos, un aceite para limpiarlo con el que no volvería a pasar y ahora me entero de que ese aceite para ese tipo de tratamiento no vale, así que literalmente me estropearon aun mas la escopeta, es lo que tiene dejar abrir una armería a una franquicia que no exige pepeles a sus empleados y que ni son armeros ni son na, me imagino que podría demostrar que mienten, pidiendo que como ciudadano tengo derecho de acceso a las grabaciones de ese momento exacto en el que entro en la tienda y se ve como en ningún momento falto al respeto al "armero" ni mucho menos tiro la hoja de reclamaciones al suelo, pero casi mejor dejarlo, mandar a otra armería el arreglo dela escopeta y pagar, que disfruten del dinero que han ganado y poco mas

Así que ya sabéis cuando vayáis a comprar una escopeta o cualquier otra cosa, saber que no existen los amigos, y que cuando hay problemas no van a dudar en difamar y mentir para llevar, la razón

Saludos y buena caza, por que la pesca esta jodida jajaj
la usas para cazar o para abrir zanjas?
Re: PAVONADO CASERO
11-04-2020 18:17
Buenoooooo...me he quedado de piedra con las fotos de la escopeta.........me ha recordado, hace ya muchiiiisimos años que, qitando unos ribazos en el campo con una retro, salio una escopeta liada en el cazo de la maquina, que por cierto estaba hasta cargada.....la llevamos al cuartel de la Guardia Civil, y resulta que la habian robado a un vecino del chalet, hacia tres años..............Estaba en mejores condiciones que esa... no vayais a pensar que estoy de broma..........manda hue... como decia el politico.....
Usuario anónimo
Re: PAVONADO CASERO
15-04-2020 01:34
Cita
TONIGENERAL
Buenoooooo...me he quedado de piedra con las fotos de la escopeta.........me ha recordado, hace ya muchiiiisimos años que, qitando unos ribazos en el campo con una retro, salio una escopeta liada en el cazo de la maquina, que por cierto estaba hasta cargada.....la llevamos al cuartel de la Guardia Civil, y resulta que la habian robado a un vecino del chalet, hacia tres años..............Estaba en mejores condiciones que esa... no vayais a pensar que estoy de broma..........manda hue... como decia el politico.....

la tuve que mandar a pavonar por medio de otra armeria y ahí sigue, la hago menos caso que antes y esta mejor, es un pavonado normal no ese super cromado anticorrosion que al parecer era bastante basura
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: