Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La migración de tres tórtolas marcadas por primera vez en España se podrá seguir en directo

La migración de tres tórtolas marcadas por primera vez en España se podrá seguir en directo

Enviado por Tuslances.com el 27-08-2015

El programa MIGRA de SEO/BirdLife permitirá a los ciudadanos interesados seguir la migración de las tres tórtolas europeas (Streptopelia turtur) a África, marcadas por primera vez en España (dos en Ávila y una en Jaén) con un dispositivo vía satélite, según informa la organización.
2406 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los movimientos de estas aves se pueden seguir día a día en la web www.migraciondeaves.org, página del proyecto MIGRA de SEO/BirdLife. De este modo, se observa que la tórtola europea marcada en Jaén ya se ha desplazado hasta la provincia de Sevilla, mientras que las tórtolas de Ávila continúan en la zona que fueron marcadas.

El seguimiento permitirá conocer la migración de estas aves, las zonas que utilizan de descanso, para alimentarse, etc., puesto que esta especie llega en primavera a España para reproducirse y vuelve a África a pasar el invierno.

Hasta hace unas décadas era un ave común en los campos españoles, pero en la actualidad, tal como apunta SEO/BirdLife, presenta un gran declive poblacional del 30 por ciento entre 1998 y 2013, lo cual no sucede sólo es acusado en España, sino que desde 1980 su población se ha reducido un 74 por ciento en el conjunto de los países europeos, destacando el 90 por ciento de Reino Unido.

Según la organización, esta situación se debe "principalmente" a la degradación y transformación de su hábitat de cría e invernada, así como a la "mortandad no natural" por ser especie cinegética tanto en Europa como en su área de invernada.

 

FUENTE: 


2406 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x