Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

BERROCAZA 2015 Presenta su cartel de actividades para su séptima edición

BERROCAZA 2015 Presenta su cartel de actividades para su séptima edición

Enviado por Tuslances.com el 25-08-2015

Ya está configurado en su totalidad el programa de actividades de la feria de perros de caza Berrocaza. Este año será la séptima edición. Comenzará el viernes con un curso seminario dirigido a los cazadores y asociaciones, titulado La caza, protocolo de actuación.
1562 Visitas
Compartir en Whatsapp

BERROCAZA 2015 PRESENTA SU CARTEL DE ACTIVIDADES PARA SU SÉPTIMA EDICIÓN

En esta ocasión el monográfico reservado a las razas españolas del sábado estará protagonizado por el mastín serrano.

Ya está configurado en su totalidad el programa de actividades de la feria de perros de caza Berrocaza. Este año será la séptima edición. Comenzará el viernes con un curso seminario dirigido a los cazadores y asociaciones, titulado La caza, protocolo de actuación.

El sábado será el día reservado a la concentración de alanos españoles de montería, que dado el éxito de los encuentros anteriores va ya por su tercer año consecutivo, y del mastín serrano español, que protagonizará el capítulo que en cada edición se reserva a una raza española. A continuación habrá charla coloquio dirigida por Carlos Contera.

El Club de Deutsch Drahthaar, por su parte, realizará sus pruebas de aptitudes y cobro por rastros de pelo y pluma. Los visitantes también podrán disfrutar y aprender con numerosas exhibiciones: obediencia básica, manetos sobre conejo, caza con arco al vuelo y pastoreo de gansos. En esta ocasión además nos visitan los alumnos de la Escuela de Caza de Castilla y León para realizar pruebas de campo. Habrá también tiro al plato y competición de compak sporting, I trofeo saga Berrocaza, organizada por la delegación de Ávila de la FCCyL.

El domingo el mayor peso recaerá como es habitual en la gran concentración de rehalas y en los concursos monográficos de caza mayor y caza menor en dos pistas. También habrá pruebas de trabajo para cachorros de podencos y manetos (de tres a seis meses) y una actividad enfocada al público infantil a cargo de la asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) titulada Aprende con los campeones. Será una exhibición con perros de muestra a cargo de Daniel Marcos, campeón de caza menor con perro de 2014, que ya en este año 2015.

Durante los dos días, como siempre, habrá galerías de tiro de aire comprimido y al arco, cancha de compak sporting (con beneficios para los federados), compraventa de perros, avicultura artística, carpas con expositores variados y comida popular.

La feria Berrocaza está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila) y Rehalas Piedrahíta, y cuenta con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León, Delegación Provincial de Ávila y ARRECAL (asociación de rehalas regionales españolas).

 


1562 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x