Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Escalada verbal del colectivo animalista radical

Escalada verbal del colectivo animalista radical

Enviado por Tuslances.com el 11-08-2015

Los cazadores estamos ya más que hartos de aguantar a quienes desde el refugio de internet, del papel o de cualquier medio de comunicación, insultan, provocan, amenazan e incitan al odio contra nuestro colectivo desde su idílica concepción de un mundo que no es el de la naturaleza real.
634 Visitas
Compartir en Whatsapp

Desde nuestra posición como entidad receptora de opiniones, inquietudes y quejas de los cazadores de Castilla y León, cada día encontramos más de estas últimas relacionadas con los ataques más o menos directos y más o menos agresivos del colectivo animalista radical contra los cazadores.

Los excesos verbales habituales y últimamente las acciones violentas como la sufrida por la sede de esta Federación en enero de este año y en varias ocasiones en nuestra delegación de Soria ponen de manifiesto la catadura moral de aquellos que demuestran su pretendido amor a los animales a través del odio y la violencia contra las personas.

Los cazadores estamos ya más que hartos de aguantar a quienes desde el refugio de internet, del papel o de cualquier medio de comunicación, insultan, provocan, amenazan e incitan al odio contra nuestro colectivo desde su idílica concepción de un mundo que no es el de la naturaleza real. No estamos dispuestos a tener que justificar continuamente una actividad ancestral, natural, legal y regulada, que practican cientos de miles de personas de toda condición en España, tras los insultos de cada sectario iluminado por los nuevos mesías animalistas salvadores del medio natural. No obstante, en la ocasión que hoy nos ocupa, el ataque no se dirige solo contra un colectivo más o menos difuso sino muy directamente contra las personas que han perdido algún familiar en un accidente de caza; por eso nos vemos obligados a salir públicamente en su nombre y denunciar este tipo de canalladas. Estamos hablando de los recientes comentarios en Facebook de un individuo, al parecer conocido propietario y amante de la raza de perros más “amiga” del lobo ibérico: el Mastín Español, que según dice brinda por cada muerte de un cazador en accidente de caza.

Esta nueva provocación desde las redes sociales, especialmente mezquina y cruel, pone de manifiesto la calaña de algunos de estos radicales sin otra intención que incitar al odio contra un colectivo concreto, y por ello será denunciada por esta Federación a la Fiscalía, que deberá valorar si es constitutiva de ilícito penal.

Lo cierto es que todos estamos incluidos en un colectivo, ya sea por una afinidad, pasión, religión, etnia o género, y que la generalización y la provocación al odio contra cualquier grupo más o menos minoritario es propio de mentes totalitarias y peligrosas, además de bastante limitadas. Como cazadores, no estamos dispuestos a permitir que se siga criminalizando nuestra actividad y manipulando con mentiras a la opinión pública. Los argumentos y los datos nos sobran, sólo hay que saber trasmitirlos, no para convencer a los radicales, que no tienen remedio, para eso está la ley y los tribunales, sino para que la gente de bien entienda por qué la caza es necesaria y los beneficios de su práctica racional. Las provocaciones no conseguirán sino reforzar nuestro empeño en conseguirlo con más fuerza y medios.

 

NOTA DE PRENSA


634 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x