Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Jóvenes cazadores sacan un vídeo promocional "hartos de ecologistas"

Jóvenes cazadores sacan un vídeo promocional "hartos de ecologistas"

Enviado por Tuslances.com el 03-07-2015

Denuncian "el escándalo" de las ayudas a la Sociedad SEO BirdLife.
1814 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los jóvenes cazadores han saltado de sus asientos y, "hartos de la casta ecologista", han elaborado y sacado a la luz un vídeo para "denunciar" su ausencia de los órganos asesores de Medio Ambiente, poner de manifiesto las importantes cuantías que reciben los ecologistas, vía subvenciones, y señalar además falta de control del dinero entregado por parte de la Administración. Es un vídeo que manejan las distintas Federaciones y Delegaciones de Caza del país, incluida Zamora, y que se trasmite estos días como la pólvora de un cazador a otro, vía móvil.

El colectivo Jóvenes por la Caza, nacido para defender la actividad cinegética, dice "denunciar el escándalo de la financiación de los ecologistas en España". Pone de manifiesto que "existen en el país un millón de cazadores y solo 180.000 ecologistas". Sin embargo, precisan, "en el Consejo Asesor de Medio Ambiente hay cero cazadores y cinco ecologistas". Se pregunta pues este colectivo "por qué el Gobierno no da voz a los ciudadanos cazadores, y cómo se controlan las subvenciones públicas que se conceden a los ecologistas". Aluden expresamente a la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castedo, "por no querer contestar a las preguntas" de una publicación de naturaleza cinegética, y los Jóvenes por la Caza afirman "desconocer si el Gobierno de España controla el dinero público que pone en sus manos".

Recortes

En lo tocante a aportaciones, manifiesta este colectivo cazador que "a pesar de los recortes, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entregó, en el año 2012, un total de 2,1 millones de euros públicos para dar a conocer la Red Natural 2000, con mayor profundidad". Ese mismo año, indican, "recibió 500.000 euros para estudiar el etiquetado de productos de la Red Natura 2000".

En el año 2013 la SEO "ingresó 2.326.825 euros". Además, el Gobierno les dio el control de la oficina del Ayuntamiento alegando falta de presupuesto. Poco después, añaden, "Ecologistas en Acción se llevó 130.000 euros de la Fundación Biodiversidad para seguimiento de la política ambiental en el año 2014". Un año que el Gobierno entregó a Seo BirdLife y Ecologistas en Acción y WWW España "25.000 euros para fomentar su participación en el Consejo del Parque Nacionales, mientras se sigue recortando en Educación, Sanidad, derechos sociales, prestaciones y Hepatitis C". Aluden, asimismo, a que la Universidad de Málaga "destapa lo que denominan el silvestrazo", un informe que señala que Seo BirdLife "carece de validez científica". Jóvenes por la Caza califican en el vídeo de "papel mojado" los trabajos de la Sociedad Española de Ornitología, pero el Gobierno pagó a la sociedad "60.000 euros" y, además, "a pesar de haber perdido su credibilidad ante la comunidad científica, Seo sigue siendo uno de los asesores del Gobierno en materia medioambiental". Señalan que "un millón de ciudadanos están hartos de la casta ecologista", y piden que se diga "si a la caza".Jóvenes Cazadores tiene entre sus pilares, seg ún recogen en sus estatutos, "combatir de una manera proporcionada, ética y pacífica a quienes quieren acabar con la caza, tanto en la calle, los medios de comunicación, Internet y redes sociales". Ya en la campaña electoral pidieron el voto para los partidos que respaldan sus tesis.

 

FUENTE: noticias de LaOpinióndeZamora

 


1814 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x